Seguinos

Ciudad

Dos policías contagiados

14 de julio de 2020

El municipio amplió el parte de salud emitido en horas de la noche de este lunes y confirmó que entre los nuevos contagiados de coronavirus hay dos policías que viven en Mar del Plata, pero que prestaban funciones en Balcarce.

De los 29 casos positivos informados anoche, 16 están relacionados el hospital Bernardo Houssay, 6 al hogar de ancianos Namasté, 4 a la pesquera que este lunes fue clausurada, 2 son policías y el restante es “una paciente confirmada de coronavirus que está internada en una institución privada de salud de nuestra ciudad», indicaron desde la comuna.

Con respecto a los casos positivos relacionados al Hospital Houssay, 6 son contactos estrechos de casos confirmados, 9 son trabajadores de la salud y otro es un paciente internado en la institución.

Con respecto al hogar de ancianos, se detectaron 6 casos positivos, de las cuales 5 son contactos estrechos de casos positivos de Covid-19 y una es una persona mayor residente del lugar.

Además, se confirmaron 4 contagiados de la pesquera, entre trabajadores y contactos estrechos de la misma.

“De los 29 pacientes confirmados, 2 permanecen en una institución privada de salud de nuestra ciudad, uno permanece en el hospital y 26 en aislamiento ambulatorio”, concluyeron desde el municipio.

Hasta el momento, Mar del Plata registra 216 casos positivos de coronavirus, de los cuales 166 permanecen activos, 45 se recuperaron y 5 fallecieron.

Ciudad

Portada digital del día 10/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 10/5/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

SIN MICROS

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata ha decidido mantener el paro de actividades al menos hasta el próximo lunes. Ese día, las empresas de transporte prevén depositar los sueldos de los choferes, correspondientes al mes de abril.

Durante una reunión que se llevó a cabo en la sede del ministerio de Trabajo de la Provincia, los representantes de la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) se comprometieron a realizar el pago de los sueldos el lunes. En caso de que esto no ocurra, la UTA continuará con la medida de fuerza.

El paro del servicio comenzó este viernes por la tarde, tras el vencimiento del ultimátum del gremio. Esta situación generó un clima de malestar entre los pasajeros, quienes se encontraron con dificultades para regresar a sus hogares al inicio de la protesta.

Además, las autoridades locales están siguiendo de cerca el pedido de Cametap para incrementar el costo del boleto en más de mil pesos, lo que elevaría su precio a 2.570, según informaron desde la agencia Noticias Argentinas.

Desde Cametap advirtieron que la situación del sector "es terminal", ya que el Estado nacional les adeuda alrededor de tres meses de aportes correspondientes a los Atributos Sociales Nacionales, que son compensaciones por los descuentos a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

Continuar Leyendo