Seguinos

Ciudad

A la buena de Dios

14 de julio de 2020

Los vecinos del barrio del Complejo Centenario denunciaron sobre la precariedad laboral por la que se desempeñan los efectivos de Prefectura en el ese lugar. Desde hace tiempo funcionan en el corazón del complejo, tres puestos de la fuerza de seguridad, en donde los efectivos estoicamente enfrentan la ola de frío, sin “un lugar acorde para refugiarse” denunciaron.

Los efectivos de Prefectura patrullan las 24 horas toda la zona del Complejo Centenario. El resultado ha sido tan bueno para los vecinos, ya que bajaron notoriamente los índices de delito, que en reiteradas oportunidades han solicitado que se mantengan en funcionamiento los tres puestos que tiene la fuerza federal dentro del barrio.

Sin embargo las condiciones de trabajo que tienen los efectivos son muy precarias. Los propios vecinos y el consorcio del Complejo Centenario vienen denunciando que no tienen un lugar acorde para resguardarse de las bajas temperaturas y las lluvias.

“Pedimos que les den un lugar en condiciones para resguardarse de las bajas temperaturas. Vienen realizando un gran trabajo, nosotros estamos muy contentos y por eso solicitamos a las autoridades, a Prefectura y al municipio que brinden una solución”, señaló Lucho, un vecino de muchos años del barrio.

 Hoy  los efectivos cuentan con una pequeña cabina (Imagen Loquepasa) que “no alcanza para paliar el frío o la lluvia. Nada le costaría al municipio generar un lugar a acorde, caliente y digno para esos trabajadores” señalaron.  

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo