Seguinos

Ciudad

Denuncian a pesquera

La empresa fue clausurada este lunes por personal municipal.

14 de julio de 2020

El gobierno comunal denunció en las últimas horas a la empresa pesquera que se transformó en uno de los focos de contagio de Covid-19 en la ciudad.

La presentación del municipio ante la justicia se dio luego de que en el lugar, ubicado en la calle Alejandro Korn al 3000, se registren 10 casos positivos de coronavirus.

Según se informó, personal municipal de la Delegación Puerto constató que la pesquera no contaba con habilitación municipal pertinente para desarrollar sus actividades y que tampoco respetaba el protocolo preventivo obligatorio dispuesto para evitar la propagación del Covid-19, por lo que este lunes se procedió a la clausura.

En la denuncia elevada a la Fiscalía General, desde la comuna se señaló que estas infracciones, en el marco de la pandemia de coronavirus, “no solo ponen en peligro a los trabajadores que realizan sus actividades en dicha planta clandestina, sino a toda la población”.

En este sentido, indicaron que los artículos 202, 203 y 205 del Código Penal establecen que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas” y que “cuando alguno de los hechos fuere cometido por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los deberes a su cargo, se impondrá multa de $ 5.000 a $ 100.000″. Además, se señala que “si tuviere como resultado enfermedad o muerte se aplicará prisión de seis meses a cinco años” y que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Ciudad

Toda la información del día 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

PORTADA DIGITAL DEL DIA 26/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Gabinete itinerante

El intendente, Guillermo Montenegro, continúa reuniéndose semanalmente con vecinos de distintos barrios. En el último tiempo, los encuentros se han llevado a cabo en Los Andes, Estación Camet, Malvinas Argentinas, El Progreso, Ameghino, Colinas de Peralta Ramos y Bosque Alegre.

La metodología consiste en tomar apunte sobre diversos temas que competen a cada zona con el objetivo de buscar acciones que puedan solucionar distintas situaciones planteadas. "Mantenemos estas reuniones desde el primer día de gestión. Esta es nuestra forma de trabajo. Escuchar a los vecinos es clave porque ellos saben dónde es mejor instalar una luminaria o una cámara de seguridad. Nadie conoce más que ellos su cuadra. Nos juntamos para dar soluciones a partir de la información que nos brindan cara a cara", afirmó al respecto el jefe comunal.  

Cabe destacar que para tratar las temáticas planteadas -las cuales varían en cada caso- el intendente es acompañado por gran parte de su gabinete, con representantes de las áreas de Desarrollo Productivo e Innovación, Salud, Seguridad, Asuntos de la Comunidad, Emvial, Emsur y Desarrollo Social, entre otras.

Continuar Leyendo