Seguinos

Ciudad

Hisopados en un geriátrico

8 de julio de 2020

Más de 30 adultos mayores residentes de un geriátrico de la ciudad serán hisopados, luego de que en las últimas horas se confirmen dos casos positivos de coronavirus en el lugar, informaron este miércoles autoridades municipales y de la institución.

Tras el reporte del contagio de una mujer de 74 años el lunes último y de un empleado administrativo el martes en un residencia privada ubicada en el macrocentro, se indicó además el testeo de cerca de 20 trabajadores que se desempeñan en el lugar.

Claudia Colla, médica de la institución, informó a la agencia nacional de noticias, Télam, que, frente a este cuadro registrado en 48 horas, «se dispuso que sean hisopados los 34 residentes que hay en este momento, de manera preventiva», de acuerdo al protocolo indicado por las autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio.

Dijo además que, hasta contar con los resultados de los testeos, «se decidió aislar preventivamente en distintas habitaciones a cuatro de esos adultos, que presentaron síntomas leves como algunas líneas de fiebre en las últimas horas». 

Aunque no presentó «ningún síntoma», fue aislada también una mujer que compartía la habitación con la residente de 74 años que dio positivo el lunes por la tarde, y que esa misma noche fue derivada a la Clínica 25 de Mayo con «fiebre y otros síntomas, en buen estado general», de acuerdo a la información oficial.

El segundo caso en el geriátrico fue reportado en el parte brindado por la comuna en la noche del martes último, y se trata de un empleado administrativo de 34 años, quien continuaba con aislamiento en su domicilio, 

Por indicación de la Secretaría de Salud del municipio, también fueron testeados el resto de los trabajadores del lugar, y, una vez que se conozcan los resultados, se definirá si deberán continuar aislados.

«Estamos esperando tener mayores precisiones a partir de los resultados para definir quiénes quedan aislados y quiénes pueden seguir trabajando, y el Municipio nos ofreció las instalaciones de algunos hoteles en caso de ser necesario para el aislamiento de los trabajadores», dijo Colla.

La médica aseguró que «desde ya es una situación muy compleja, pero se hizo todo lo que se tenía que hacer, y se está trabajando para enfrentar la situación de la manera más efectiva posible».

La secretaria de Salud municipal, Viviena Bernabei, explicó que se dispuso «bloquear» el lugar para poder realizar los testeos y aplicar los protocolos epidemiológicos correspondientes.

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

La otra postal de un verano ‘feliz’

En una jornada desapacible para hacer playa, pero ideal para degustar de unos buenos mates o recrearse con la lectura al aire libre, acompañado por una temperatura máxima de 22 grados, miles de marplatenses y turistas se volcaron a los espacios verdes, para disfrutar de un ciudad distinta en este verano.

Continuar Leyendo

Ciudad

IOMA suma un nuevo policonsultorio

Los afiliados a la obra social pueden realizar consultas médicas sin la necesidad de abonar copagos.

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Mar del Plata. Allí, las afiliadas y afiliados recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director regional de General Pueyrredón, Santiago González, mientras que por el centro de salud lo hizo María Fernanda Mackeve y Sebastián Otero.

El nuevo centro, ubicado en la calle Jujuy 1851 entre Rivadavia y Belgrano, ofrece las siguientes especialidades Traumatología, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Dermatología, Cardiología, Médica clínica y Generalista.

El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y será el tercero en la ciudad de Mar del Plata. Dicha ciudad balnearia ya cuenta con otros dos policonsultorios ubicados en 25 de Mayo N° 2847 y Santiago del Estero Nº 1745.

Las personas afiliadas a IOMA que necesiten concurrir al nuevo Policonsultorio, pueden solicitar su turno por WhatsApp al 223-497-4381, la atención es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. 

Continuar Leyendo