Seguinos

Ciudad

SE JUDICIALIZÓ

8 de julio de 2020

SE JUDICIALIZÓ

En medio de la interna gremial en el seno de la Unión Transporte Automotor que tiene paralizado el servicio urbano desde hace cinco días, el intendente Guillermo Montenegro pidió a la Justicia que intervenga para desbloquear la salida de micros que mantiene una facción disidente de la UTA en la cabecera de la empresa 25 de Mayo

En la presentación judicial con el patrocinio letrado de Franklin Llan de Rosos, destaca que el Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros se encuentra concesionado por el municipio al que represento y las empresas concesionarias de dicho servicio concentran la mayoría de sus unidades que brindan dicho servicio público, en la cabecera ubicada en Av. Constitución 10.250 de esta ciudad

 Es así que, por cuestiones que deberán investigarse, en dicha cabecera los concesionarios se encuentran impedidos de poner en servicio las unidades, ya que la salida se encuentra bloqueada por un grupo de personas.

 Es dable destacar que el servicio que brindan dichas empresas resulta primordial para el normal desenvolvimiento de las actividades esenciales que se encuentran autorizadas en el Partido de General Pueyrredon dentro de la emergencia sanitaria que afecta a gran parte del mundo entero, tales como médicos, enfermeros, fuerzas de seguridad, entre otros, y que no se esté prestando trae aparejado un enorme perjuicio a toda la sociedad misma.

 Teniendo en cuenta que la Unión Transporte Automotor (UTA) ha dispuesto la realización de un paro nacional para el día de la fecha, solicito que una vez que se haya dispuesto su levantamiento,  que en caso de persistir el bloqueo al que me he referido precedentemente,  en uso de las facultades ordenatorias e instructorias que le fueran otorgadas constitucionalmente, tenga a bien arbitrar los medios necesarios para desbloquear la salida de las unidades de la cabecera ubicada en Av. Constitución 10.250, para que dichas empresas puedan brindar el servicio público que les corresponde. 

PAGO DE SUELDOS

Desde el sindicato de la UTA. confirmaron que las empresas abonaron de forma completa los salarios de junio y el aguinaldo. Por ello se levantó el paro. De todas maneras todavía los colectivos no circulan por el bloqueo que lleva adelante un sector disidente.

 “Ante el cumplimiento del pago total del mes de Junio y el SAC de 167 compañeros, y el cumplimiento del pago del 50 % del SAC de 733 compañeros la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Mar del Plata da por finalizada la retención de tareas anunciada en el día de ayer Lunes 7 de Julio”, señala el comunicado de prensa emitido por la UTA local.

 El levantamiento de la medida abarca el horario de 6 a 22 ya que el servicio nocturno permanece sin funcionar debido a la suspensión del 30% de la planta de trabajadores. “Hasta que no haya un compromiso firmado de parte de las empresas que ningún compañero será suspendido, la medida continuará en el servicio nocturno”, aclararon desde la UTA

 A pesar de esta decisión del gremio, todavía el servicio permanece paralizado producto del bloqueo que llevan adelante un grupo de chóferes enfrentados con la actual conducción del sindicato.  

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo