Seguinos

Ciudad

SE JUDICIALIZÓ

8 de julio de 2020

SE JUDICIALIZÓ

En medio de la interna gremial en el seno de la Unión Transporte Automotor que tiene paralizado el servicio urbano desde hace cinco días, el intendente Guillermo Montenegro pidió a la Justicia que intervenga para desbloquear la salida de micros que mantiene una facción disidente de la UTA en la cabecera de la empresa 25 de Mayo

En la presentación judicial con el patrocinio letrado de Franklin Llan de Rosos, destaca que el Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros se encuentra concesionado por el municipio al que represento y las empresas concesionarias de dicho servicio concentran la mayoría de sus unidades que brindan dicho servicio público, en la cabecera ubicada en Av. Constitución 10.250 de esta ciudad

 Es así que, por cuestiones que deberán investigarse, en dicha cabecera los concesionarios se encuentran impedidos de poner en servicio las unidades, ya que la salida se encuentra bloqueada por un grupo de personas.

 Es dable destacar que el servicio que brindan dichas empresas resulta primordial para el normal desenvolvimiento de las actividades esenciales que se encuentran autorizadas en el Partido de General Pueyrredon dentro de la emergencia sanitaria que afecta a gran parte del mundo entero, tales como médicos, enfermeros, fuerzas de seguridad, entre otros, y que no se esté prestando trae aparejado un enorme perjuicio a toda la sociedad misma.

 Teniendo en cuenta que la Unión Transporte Automotor (UTA) ha dispuesto la realización de un paro nacional para el día de la fecha, solicito que una vez que se haya dispuesto su levantamiento,  que en caso de persistir el bloqueo al que me he referido precedentemente,  en uso de las facultades ordenatorias e instructorias que le fueran otorgadas constitucionalmente, tenga a bien arbitrar los medios necesarios para desbloquear la salida de las unidades de la cabecera ubicada en Av. Constitución 10.250, para que dichas empresas puedan brindar el servicio público que les corresponde. 

PAGO DE SUELDOS

Desde el sindicato de la UTA. confirmaron que las empresas abonaron de forma completa los salarios de junio y el aguinaldo. Por ello se levantó el paro. De todas maneras todavía los colectivos no circulan por el bloqueo que lleva adelante un sector disidente.

 “Ante el cumplimiento del pago total del mes de Junio y el SAC de 167 compañeros, y el cumplimiento del pago del 50 % del SAC de 733 compañeros la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Mar del Plata da por finalizada la retención de tareas anunciada en el día de ayer Lunes 7 de Julio”, señala el comunicado de prensa emitido por la UTA local.

 El levantamiento de la medida abarca el horario de 6 a 22 ya que el servicio nocturno permanece sin funcionar debido a la suspensión del 30% de la planta de trabajadores. “Hasta que no haya un compromiso firmado de parte de las empresas que ningún compañero será suspendido, la medida continuará en el servicio nocturno”, aclararon desde la UTA

 A pesar de esta decisión del gremio, todavía el servicio permanece paralizado producto del bloqueo que llevan adelante un grupo de chóferes enfrentados con la actual conducción del sindicato.  

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo