Seguinos

Ciudad

LEVANTAN PIQUETE

8 de julio de 2020

A horas del anuncio del intendente Guillermo Montenegro de acudir a la justicia para intervenir en el bloqueo en la sede de la empresa 25 de Mayo y la reanudar el servicio de colectivos, la agrupación opositora a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) “Juan Manuel Palacios”  levantó el piquete, por lo que la reanudación del servicio diurno seria inminente en toda la ciudad. No asi el servicio nocturno que seguirá suspendido por la retención de tareas de 22 a 6, a instancias de la UTA desde el 22 de junio en reclamo por la suspensión del 30% del personal.

Uno de los referentes de los choferes de la facción opositora a la cúpula del gremio de la UTA , Juan Cruz Mastromarino aseguró que la decisión se tomó ante el cumplimiento del pago de los haberes de junio y el salario anual complementario y el compromiso de la empresa de abonar el 25 de julio los porcentajes de paritarias adeudados desde 2019.

Además Mastromarino, señaló que el levantamiento se da en el marco del cansancio de los choferes, que desde hace cuatro días mantenían una protesta por el predio ubicado en Constitución al 10.200, bajo un clima álgido y por momentos y con fuertes escenas de violencia, que incluyeron hasta una balacera

“Decidimos levantar el bloqueo por el cansancio de los compañeros y para volver a trabajar, pero seguimos manteniéndonos firmes en nuestro pedido de claudicación de Roberto Fernández y Adrián Giménez”, señaló el chofer.

Una vez levantado el bloqueo realizado por la facción opositora y el paro decretado por la UTA, la reanudación del servicio de colectivos sería inminente. De todas maneras, cabe aclarar, sigue vigente la retención de tareas en el horario nocturno (de 22 a 6), iniciada el 22 de junio en reclamo por la suspensión del 30% del personal local.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo