Seguinos

Ciudad

Tareas de fumigación en los espacios públicos

17 de enero de 2024

El personal del departamento de Control de Plagas y Vectores del EMSUR, lleva a cabo distintas acciones preventivas de desinfección en espacios públicos de General Pueyrredon.

Al respecto, desde la Dirección de Gestión Ambiental dieron cuenta que las tareas tienden a disminuir la población general de mosquitos, que se incrementa en esta época debido a las condiciones climáticas.

Año a año, el Departamento de Plagas realiza análisis de las especies de mosquitos presentes en la ciudad mediante ovitrampas y larvitrampas. En esta oportunidad, desde el Municipio afirmaron que no se han detectado vectores del Aedes Aegypti (dengue) ni casos de encefalitis equina en General Pueyrredon.

En ese sentido, Santiago Bonifatti, titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos, explicó que “estos operativos se realizan todas las temporadas y forman parte de los trabajos de prevención que venimos realizando para cuidar tanto a los vecinos como a quienes eligen visitarnos”.

“Entre otras tareas- agregó- lo que se hace es analizar los diferentes sectores de la ciudad en donde pueda acumularse una gran cantidad de mosquitos y trabajar ahí para mitigar lo más posible la población”.

En este marco -y en virtud de la emergencia ambiental sanitaria decretada en la provincia por un brote de encefalitis equina- el Municipio trabajó en un operativo de prevención del que participaron dos cuadrillas en Parque Camet.

Más allá de las tareas que se llevan adelante desde la Municipalidad, se recuerda que la ciudadanía juega un rol importante a la hora de extremar cuidados: mantener el pasto corto, desmalezar arbustos, limpiar canaletas y dar vuelta los envases en los que pueda acumularse el agua son algunas de las recomendaciones para evitar que se depositen larvas y aumente la población general de mosquitos.

Ciudad

Portada digital del día 3/2/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Entrega del Pase Libre Multimodal


Son más de 700 las credenciales que se gestionaron el último fin de semana y que estarán disponibles para retirar presentando DNI en la oficina de la Planta baja del Palacio Municipal, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1627. Se dispuso un cronograma a partir de este lunes para hacer una entrega ordenada de las tarjetas que habilitan a viajar en el transporte interurbano.

Desde este lunes en el Palacio Municipal se llevará a cabo la entrega de credenciales del Pase Libre Multimodal para aquellas personas con discapacidad que lo hayan gestionado a través de la plataforma oficial o de manera presencial en los dispositivos del Ministerio de Transporte provincial en Mar del Plata.

Para realizar un operativo ordenado, se dispuso un cronograma a partir del cual las personas que hayan hecho la solicitud y cuyos apellidos comiencen con las letras que van de la A hasta la M del alfabeto, puedan retirar sus credenciales presentando DNI, desde este lunes y hasta el viernes 6 de febrero en el horario de 8 a 14 en la oficina de Planta baja del Palacio Municipal -ubicado en Hipólito Yrigoyen 1627-.

Luego, quienes tengan apellidos que inicien con la letra N y las sucesivas hasta la letra Z, podrán acercarse a retirar su Pase Libre Multimodal a partir del lunes 9 y hasta el 13 de febrero en los mismos horarios y con la documentación correspondiente de la persona beneficiaria.

Cabe destacar que, dependiendo de la afluencia de beneficiarios y el ritmo de entrega de las credenciales, una vez concluido este período se dispondrá de un nuevo cronograma segmentado en caso de que el número de Pases pendientes de entrega continúe siendo significativo.

Por ello, se recomienda a las personas beneficiarias que se mantengan informadas a través de las redes sociales de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad (@discapacidadmgp) y de la Secretaría de Desarrollo Social (@dsocialmgp) así como del sitio web mardelplata.gob.ar/noticias. Además, quienes necesiten mayor información, pueden comunicarse vía whatsapp al 2235425908.

Continuar Leyendo

Ciudad

Un enero sin moto


A través de la Secretaría de Seguridad mediante el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) y la Dirección de Tránsito- con el apoyo de las fuerzas de seguridad, se llevó adelante en enero una serie de controles en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de mantener el orden en la vía pública, prevenir picadas ilegales, evitar el uso indebido de motocicletas y disuadir conductas que puedan derivar en hechos delictivos.

Como resultado de estos operativos, se secuestraron un total de 522 motos por diversas infracciones a la normativa vigente.

Cabe recordar que estas acciones se enmarcan en una política sostenida de la gestión municipal orientada a reforzar la seguridad, garantizar el cumplimiento de las normas y promover una convivencia ordenada en el espacio público.

Continuar Leyendo