Ciudad
SE BUSCA OBISPO
17 de enero de 2024
La Nunciatura Apostólica en la Argentina comunicó que el papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Gustavo Manuel Larrazábal, quien había sido nombrado obispo de Mar del Plata, el 13 de diciembre de 2023 y todavía no había tomado posesión de la sede marplatense.
Al mismo tiempo nombró administrador apostólico de la diócesis de Mar del Plata a monseñor Ernesto Giobando SJ. obispo titular de Appiaria y auxiliar de Buenos Aires.
Monseñor Larrazábal seguirá siendo obispo auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo.
La información fue publicada hoy en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia AICA.
Ciudad
Portada digital del día 28/9/2026
Ciudad
Comienza el operativo de seguridad en playas
Desde el miércoles 1° de octubre, en horario corrido de 11 a 17 y todos los días de la semana, los guardavidas vuelven a las playas de la ciudad. lFuera de esa franja, no habría ningún sector con el servicio, se aclaró.
El esquema establecido por el Municipio de General Pueyrredón representa la antesala del Operativo de Seguridad en Playas de la temporada 2026/27, que comenzará el 1° de noviembre, con el despliegue completo de personal, equipamiento de rescate e infraestructura.
Mientras tanto, en octubre tendrán una guardia mínima, de 11 a 17, las siguientes playas de tres zonas:
- La Perla: Unidades Turísticas Fiscales 1 a 4, balnearios Alfonsina y San Sebastián, y el puesto de seguridad del Torreón del Monje.
- Centro: Complejo Playa Grande, balnearios 0 a 7.
- Sur: Punta Cantera IV y V (incluye Waikiki), Arroyo Lobería en Cruz del Sur, Arroyo Seco y Manantiales Club de Mar.
Hasta el inicio del operativo completo, la comuna recomienda no ingresar al agua en los sectores que no cuentan con cobertura de guardavidas.

