Seguinos

Ciudad

Crean Instituto de Teología y Pastoral Litúrgica ‘Mons. Enrique Rau’

16 de agosto de 2022

Este viernes 19 de agosto, la Escuela Universitaria de Teología del obispado de Mar del Plata enriquecerá su tarea académica con el Instituto de Teología y Pastoral Litúrgica “Mons. Enrique Rau” dependiente del Departamento de Extensión Universitaria.

El Instituto “Mons. Enrique Rau”, como centro superior de estudios, tendrá el objetivo de dar respuesta a la formación específica en el campo de la liturgia, ya sea estudiándola a partir de la Teología Litúrgica así como en el área de la Pastoral litúrgica.

Las propuestas académicas del Instituto se dirigirán a la formación de profesores de liturgia. Los destinatarios serán los sacerdotes, religiosos y todos aquellos fieles que quieran formarse en el campo de la teología y de la pastoral litúrgica y también en el (ars celebrandi) que es el arte de celebrar. El plan de formación se desarrollará a partir de los estudios en teología litúrgica, historia de la liturgia y pastoral litúrgica.

Con el acompañamiento de Mons. Gabriel Mestre Obispo de la diócesis de Mar del Plata y Gran Canciller de la Escuela Universitaria de Teología, el rector Pbro. Dr. Luis Albóniga designó como director del Instituto de Liturgia al Pbro. Prof. Ariel Sueiro, por su experiencia en más de 20 años participando de instancias a nivel nacional relacionadas con la liturgia, entre ellas las Jornadas Nacionales de Liturgia y con estudios de postgrado en la Pontificia Universidad de la Santa Croce de Roma.

INICIO ACTIVIDADES

El Instituto iniciará su actividad académica en marzo de 2023 desarrollándola en dos dimensiones: desde la Teología Litúrgica, con un Ciclo Superior Universitario de Teología Litúrgica de una duración de dos años y dictado totalmente on-line; y desde la Pastoral litúrgica, con la Diplomatura Superior Universitaria en Pastoral litúrgica y cursos breves del área también dictados de manera virtual.

ACTO ACADEMICO

El Instituto de Teología y de Pastoral Litúrgica “Mons. Enrique Rau” tendrá su acto académico de creación el viernes 19 de agosto a las 19 horas con transmisión por el canal de YouTube de la EUT, en las primeras vísperas de un nuevo aniversario de la muerte de Mons. Rau. En el acto estarán presentes nuestro obispo Mons. Gabriel Mestre, Mons. Carlos Malfa que hará una semblanza de Mons. Rau, de quien fuera su secretario, y Mons. Ariel Torrado Mosconi como presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia; también contará con la presencia del rector de la EUT, Pbro. Dr. Luis Albóniga y del director del Instituto, Pbro. Prof. Ariel Sueiro.

Como Iglesia diocesana nos alegramos con la fundación del Instituto de Teología y de Pastoral Litúrgica “Mons. Enrique Rau” de la Escuela Universitaria de Teología e invitamos a toda la comunidad para participar del acto académico y para sumarse en sus propuestas formativas.

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo