Seguinos

Ciudad

El vandalismo acecha las calles

16 de agosto de 2022

La falta de presencia policial hace que la violencia urbana siga golpeando fuerte en la ciudad. A los hechos delictivos y daños a los bienes públicos, se suman los robos de cables, tapas de registro del agua y tableros porteros eléctricos.

Ya es moneda corriente el robo de tapas de registro de los servicios de agua o telefonía instaladas sobre la acerca o pavimento, lo que significan un real daño a la operatoria del servicio. Los hechos que se vienen produciendo con mayor asiduidad y de manera reiterada debido a la falta de presencia policial.

Debido a los robos de las tapas de hierro que, una vez destruidas, son utilizadas en la venta, Obras Sanitarias desde hace un tiempo viene suplantando las mismas por otras de similar de hormigón a fin de buscar alternativas que den por tierra con la actitud desaprensiva de quienes han tomado el hurto de estos materiales como medio de vida.

Las tapas, que son de hierro, al igual que los cables de electricidad son vendidos en comercios que se dedican a la compra de estos materiales.

En las últimas horas personal de la comisaría Nº1, alertado por un llamado al 911, logro recuperar dos medidores de agua, dando intervención del doctor  Facundo De La Canale de la UFI de Flagrancia quien dispuso abrir una causa por el delito de «robo».

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo