Seguinos

Deportes

Peñarol, más lejos de los playoffs

9 de marzo de 2021

En la reanudación de su participación en la Liga, Peñarol sufrió una dura derrota ante Unión de Formosa 89 a 75, otro rival directo para ingresar a playoffs.

Unión dominó el partido de punta a punta, tomando distancia en el cuarto inicial -24 a 11- y llegando a tener máxima de 22 en el segundo -37 a 15- En el segundo tiempo mejoró el elenco de Mar del Plata, se puso a 9 en el tercer segmento -60 a 51- pero con unos 10 minutos finales con un 24 a 21, no corrió peligro la victoria del elenco de Formosa.

Marín con 26 puntos -10 de 13 en tiros de cancha-, Pais con 24 -6 de 9 en triples- y Giorgi con 18 y 9 rebotes, sobresalieron en el ganador. Gaienes sumó 12 para los de Ramella que se quedaron sin Mitchell en el primer cuarto, descalificado por exceso verbal.

En los 3 primeros minutos del juego La Unión se puso 8 a 2 anotando siempre en la pintura –Amicucci y Marín con 4 cada uno-. Monacchi, también buscando profundo era la única vía de gol de Peñarol -8 a 3- mientras que el elenco de Cano también se atrevió a sumar de larga distancia con un triple de Marín que lo distanciaba 11 a 3 en 4 minutos de juego.

La Unión lucía muy firme en defensa y seguía ampliando la distancia. Se puso 15 a 5 corriendo con Gamboa y con Giorgi en la línea estaba 17 a 5. Mitchell cometió una falta en ataque y molesto por la sanción terminó siendo descalificado del juego a falta de 2.46 minutos para el cierre del cuarto. Enfrente La Unión aprovechó con 3 de 4 en la línea de Giorgi para irse a 15 -20 a 5-.

Con Sandes, Pennachiotti y Mariani, Peñarol armó un parcial de 6 a 2 obligando al primer pedido de minuto de Cano con las cifras en 22 a 11 y 58 segundos en el reloj. Hubo poco para mover las cifras en el poco tiempo que quedaba y el encargado de hacerlo fue Figueredo para dejar a los suyos al frente por 24 a 11.

Un triple de Giorgi abrió el segundo cuarto y la ventaja era de 16 -27 a 11-. Se pegó un segundo acierto de tres, ahora de Figueredo, para subir la brecha a 19 -30 a 11-.

Muy cerca de los 5 minutos de la fracción, un doble de Amicucci subía a La Unión por 20 -35 a 15- y luego una acción personal de Pais establecía 22 -37 a 15- obligando al tiempo muerto de Ramella, con un parcial hasta acá de 13 a 4.

Apostando a meter la bola adentro, donde sacó faltas, Peñarol achicó la distancia a 17 -37 a 20- con 2,11 minutos en el reloj. Respondió La Unión con Konsztadt asistiendo a Giorgi que la volcó y luego con Gamboa corriendo para un 4-0 y consecuencia de 41 a 20. Vino un 5-0 en contra con dos de Sandes y triple de Gaines, en lo que iba a ser el primer acierto de tres puntos para el elenco de Mar del Plata -41 a 25-. Rápido iba a llegar el segundo, ahora con Mariani, y las cifras se seguían apretando -41 a 28- aunque el cierre de La Unión fue como el inicio del parcial con otro acierto de tres puntos, el segundo de Pais, para dejar el resultado en 44 a 28.

En el tercer cuarto Peñarol lució con otras energías y se siguió arrimando. Metió un parcial de 9 a 4 en casi 2 minutos -48 a 37- y La Unión iba a encontrar soluciones con los aciertos de tres de País. Sostuvo a los suyos en 51 a 37 y lo hizo de nuevo luego de un triple de Gaines para cuidar el mando con un 58 a 45. Claro que el elenco de Ramella ahora también anotaba seguido de tres. Gerbaudo y Mariani para quedar a un solo dígito -60 a 51-.

Una acción de dos y uno de Marín volvió a poner a La Unión en doble dígito -63 a 51- y, una nueva intervención del alero, ponía 14 puntos entre uno y otro -65 a 51-. Claro que antes de cerrar la fracción asomó Vaulet con un triple para dejar en claro que había mucho por ver -65 a 54-.

Pais estrenó el cuarto final con su sexto triple de la noche -68 a 54-, metió el séptimo más adelante para un 71 a 58 y también aportó Marín con su oficio cerca del aro para que el elenco de Cano consuma los 3 primeros minutos de esta fracción sólido al frente: 73 a 58.

Entre Pennachiotti y Vaulet llegó un 4-0 para los de Mar del Plata que de nuevo se venían -73 a 62- con casi 6 minutos por jugar. Pero entre Giorgi y Marín –triple-, en 1 minuto, La Unión dio otro golpe, a esta altura casi clave, para distanciarse 78 a 62.

Y si se buscaban golpes, hubo más, ya decisivos: dos triples pegados de Marín para volver a ponerse por arriba de los 20 -86 a 65-.

El resto solo quedó para decorar cifras y con ambos pensando en la diferencia en caso de un eventual empate. Peñarol, con Gaines y Gerbudo, armó un 8-0 como dejar las alertas activadas -86 a 73- aunque con solo 1,35 de juego. Marín siguió sumando para redondear su gran noche –acción de dos y uno- y Gerbaudo metió un doble a media distancia para que la distancia final sean 14 puntos, la misma por la que Peñarol había ganado en la ida.

Deportes

Seis golfistas argentinos juegan en Kansas

Seis golfistas argentinos, entre ellos el chaqueño Fabián Gómez, jugarán desde mañana el Adventhealth Championship en Kansas, Missouri, Estados Unidos, un torneo del Korn Ferry Tour de la PGA que repartirá 750.000 dólares en premios.

Gómez, que suele participar en los campeonatos del PGA Tour (el más importante del mundo), será el primero de los seis argentinos en salir a la cancha del Blue Hills Country Club (par 72): lo hará a las 9.37 con los locales Rob Oppenheim y Patrick Fishburn.

Los horarios de salida de los restantes jugadores nacionales serán:

10.19: Marcos Montenegro, con Garett Reband (EEUU) y Luis Gagne (Costa Rica).

14.47: Nelson Ledesma, con Carson Young y Tag Ridings (EEUU).

14.57: Augusto Núñez, con TJ Vogel y Joshua Creel (EEUU).

15.39: Estanislao "Tano" Goya, con Alex Weiss y Jonathan Brightwell (EEUU).

16.00: Martín Contini, con Jamie Lovemark y Matt McCarty (EEUU).

El campeón de la edición pasada, el estadounidense Cameron Young, estará ausente: desde este jueves intervendrá en Oklahoma en el PGA Championship, segundo Grand Slam de la temporada.

Foto Estanislao Goya | @Tanogoya

Continuar Leyendo

Deportes

Las chicas de ‘Peña’ arrancaron bien

Peñarol debutó en la Liga Federal Femenina con una gran victoria por 63-61 sobre Berazategui, el multicampeón del básquet argentino. Peñarol tuvo como iniciales a Micaela Sancisi (25 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), Federica Laganá (7), Sofía Colantonio (0), Camila Weiske (5) y Tamara Dell Olio (20 unidades y 11 recobres). Luego ingresaron Juana Barrionuevo (3), Guadalupe Demársico (3) y Nicole Quesada. También formaron parte del plantel las jugadoras Lola Chan, Martina Barbarino y Mora García Duffy.

Al “Milrayitas” le costó anotar y a los tres minutos recién pudo sumar con un doble de Sancisi. El rival tampoco fue brillante en ofensiva, aunque le alcanzó para mantener una interesante renta.Una mejora en defensa y también adelante le permitió a las de Blanco ponerse a uno al sonar la bocina final del primer cuarto (11-10).

En el inicio del segundo cuarto, un doble de Dell Olio puso a las visitantes arriba. Luego tomó la posta Sancisi, con un show unipersonal, y le dio una renta de cinco en dos minutos (18 a 13).

Berazategui mejoró e igualó en 20 pero allí Peñarol metió un 13-3 para volver a comandar 33-23. Sancisi, Dell Olio, Laganá, Barrionuevo y Demársico anotaron. La renta al finalizar el período fue de nueve (33-24).

En el tercero, con las armas de siempre, las visitantes continuaron dominando y llegaron a sacar la máxima de 14 (41-27). La bocina las encontró con una renta de 11 (51-40). Camila Weiske brindó soluciones en el juego interior y las perimetrales defendieron duro. Sancisi se encargó de jugar y hacer jugar.

En el cuarto se vino Berazategui, con un parcial de 23-12 que lo arrimó a un doble a poco del cierre y con el cual le puso suspenso a la victoria “Milrayitas”. Con Wolff, Yaciura y Gentinetta como banderas ofensivas, además el local pudo controlar a Sancisi, que sintió el desgaste de jugar sin descansar. De todas maneras, Peñarol se quedó con una victoria muy celebrada.

Este  martes a las 21.30, el elenco marplatense recibirá a Villa España en el microestadio Domingo Robles. (Libreexpresion.net)

Continuar Leyendo

Deportes

Bandera a cuadros para Baigorria y Cortina en Dolores

Kevin Baigorria ganó la primera final de titulares mientras que Joaquín Cortina se aseguró la victoria en invitados. En la primera 1° y 2° quedaron confirmados por deportiva, el resto del clasificador está en suspenso.

En una jornada fría y por momentos de clima agradable con cielo despejado, el tercer capítulo del campeonato 2022 del Turismo Special de la Costa se llevó a cabo en el autódromo Miguel Ángel Atauri de la ciudad de Dolores. Allí, Kevin Baigorria y Joaquín Cortina se perfilaban desde el sábado como protagonistas y hoy se quedaron con la victoria en cada una de sus finales.

Temprano a la mañana abrió el fuego la competencia para pilotos invitados Aquí Cortina largaba en pole position con Baigorria a la par, detrás se engrillaban el Ford de Ariel ianni y el Torino de Mario Alberghini. En el comienzo, Baigorria con la Chevy del team de Pedro Larribe largó mejor por el lado externo y capturó la punta. Cortina se resguardó detrás del Chevrolet gris e intentó superarlo infinidad de veces pero Kevin supo cuidar bien la punta y a Joaquín le servían los puntos, así que la Chevy azul ex Alejandro Kuhn cruzó la línea de llegada en la segunda posición.

El tercer puesto había quedado suspenso dado que en la largada se tocan las máquinas de Ianni y Mariano Calamante en la primera curva en el inicio de la competencia, siendo el abandono para el primero al cierre de la vuelta. Mariano quedó relegado, pero en la escalada culminó tercero. Los comisarios deportivos decidieron confirmar las dos primeras posiciones, mientras que del tercero para atrás las posiciones quedaron en suspenso.

TSC FINAL TITULARES:

Pos.NombreVueltasTotal T°Dif. resp. 1°
125Kevin BAIGORRIA1424:25.327
217Joaquin CORTINA1424:25.8860.559
39MARIANO CALAMANTE1424:33.0217.694
420Leonardo PEDRERO1424:33.6208.293
519Marcio CUNQUEIRO1424:34.2798.952
615Juan Pablo VILLANUEVA1424:38.15712.830
73Mario ALBERGHINI1424:42.49717.170
85LUCIANO - OUBIÑA1424:52.87727.550
929Luis REDONDO1425:06.45941.132
1016Raul CUNQUEIRO1324:59.7641 Vuelta
117Julio LOPEZ69:18.6588 Vueltas
122Carlos CLIMENTE23:36.11612 Vueltas
1328Ariel IANNI1.26814 Vueltas

NOTA: CONFIRMADOS SÓLO PUESTOS 1° Y 2°

Para la competencia de invitados, Adrián Oubiña con la Chevy de Ricardo Luciano encabezó la primera fila por delante de Joaquín Cortina y Mariano Calamante. En el comienzo Calamante captura la segunda posición con Oubiña escapándose en la punta. Aunque la ilusión duró tres vueltas por la rotura de la caja de cambios en el Chevy rojo. Hereda la punta Calamante, seguido por Alberghini y Cortina, pero la ilusión para los balcarceños dura dos vueltas debido a una mancha de aceite en curvón. El piloto de Otamendi capturó el liderazgo hasta el final de la carrera. Ariel Ianni y Kevin Baigorria hicieron su carrera aparte, el “Gringo” llegó a estar segundo pero su Ford penó con un amortiguador que le hizo perder rendimiento, por lo que el piloto de Mar del Plata lo superó y relegó a Ianni a la segunda posición.

TSC FINAL INVITADOS:

Pos.NombreVueltasTotal T°Dif. resp. 1°
117Joaquin CORTINA1420:34.920
225Kevin BAIGORRIA1420:38.3013.381
328Ariel IANNI1420:45.38610.466
43Mario ALBERGHINI1420:51.05316.133
515Juan Pablo VILLANUEVA1420:57.83922.919
69MARIANO CALAMANTE1421:19.66844.748
72Carlos CLIMENTE1421:24.41849.498
820Leonardo PEDRERO1421:26.17251.252
919Marcio CUNQUEIRO1320:42.4331 Vuelta
105LUCIANO - OUBIÑA1321:05.7101 Vuelta
1116Raul CUNQUEIRO1321:19.4151 Vuelta
1229Luis REDONDO1219:52.8412 Vueltas
137Julio LOPEZ57:58.3809 Vueltas

La próxima fecha será el 5 de junio en el autódromo de Mar del Plata.

CAMPEONATO EXTRAOFICIAL: 1°) Kevin Baigorría 101; 2°) Carlos Climente 92; 3°) Ricardo Luciano – Adrían Oubiña 86; 4°) Julio López 75; 5°) Mario Alberghini 68.

Prensa Oficial TSC

Continuar Leyendo