Deportes
Peñarol, más lejos de los playoffs
9 de marzo de 2021
En la reanudación de su participación en la Liga, Peñarol sufrió una dura derrota ante Unión de Formosa 89 a 75, otro rival directo para ingresar a playoffs.
Unión dominó el partido de punta a punta, tomando distancia en el cuarto inicial -24 a 11- y llegando a tener máxima de 22 en el segundo -37 a 15- En el segundo tiempo mejoró el elenco de Mar del Plata, se puso a 9 en el tercer segmento -60 a 51- pero con unos 10 minutos finales con un 24 a 21, no corrió peligro la victoria del elenco de Formosa.
Marín con 26 puntos -10 de 13 en tiros de cancha-, Pais con 24 -6 de 9 en triples- y Giorgi con 18 y 9 rebotes, sobresalieron en el ganador. Gaienes sumó 12 para los de Ramella que se quedaron sin Mitchell en el primer cuarto, descalificado por exceso verbal.
En los 3 primeros minutos del juego La Unión se puso 8 a 2 anotando siempre en la pintura –Amicucci y Marín con 4 cada uno-. Monacchi, también buscando profundo era la única vía de gol de Peñarol -8 a 3- mientras que el elenco de Cano también se atrevió a sumar de larga distancia con un triple de Marín que lo distanciaba 11 a 3 en 4 minutos de juego.
La Unión lucía muy firme en defensa y seguía ampliando la distancia. Se puso 15 a 5 corriendo con Gamboa y con Giorgi en la línea estaba 17 a 5. Mitchell cometió una falta en ataque y molesto por la sanción terminó siendo descalificado del juego a falta de 2.46 minutos para el cierre del cuarto. Enfrente La Unión aprovechó con 3 de 4 en la línea de Giorgi para irse a 15 -20 a 5-.
Con Sandes, Pennachiotti y Mariani, Peñarol armó un parcial de 6 a 2 obligando al primer pedido de minuto de Cano con las cifras en 22 a 11 y 58 segundos en el reloj. Hubo poco para mover las cifras en el poco tiempo que quedaba y el encargado de hacerlo fue Figueredo para dejar a los suyos al frente por 24 a 11.
Un triple de Giorgi abrió el segundo cuarto y la ventaja era de 16 -27 a 11-. Se pegó un segundo acierto de tres, ahora de Figueredo, para subir la brecha a 19 -30 a 11-.
Muy cerca de los 5 minutos de la fracción, un doble de Amicucci subía a La Unión por 20 -35 a 15- y luego una acción personal de Pais establecía 22 -37 a 15- obligando al tiempo muerto de Ramella, con un parcial hasta acá de 13 a 4.
Apostando a meter la bola adentro, donde sacó faltas, Peñarol achicó la distancia a 17 -37 a 20- con 2,11 minutos en el reloj. Respondió La Unión con Konsztadt asistiendo a Giorgi que la volcó y luego con Gamboa corriendo para un 4-0 y consecuencia de 41 a 20. Vino un 5-0 en contra con dos de Sandes y triple de Gaines, en lo que iba a ser el primer acierto de tres puntos para el elenco de Mar del Plata -41 a 25-. Rápido iba a llegar el segundo, ahora con Mariani, y las cifras se seguían apretando -41 a 28- aunque el cierre de La Unión fue como el inicio del parcial con otro acierto de tres puntos, el segundo de Pais, para dejar el resultado en 44 a 28.
En el tercer cuarto Peñarol lució con otras energías y se siguió arrimando. Metió un parcial de 9 a 4 en casi 2 minutos -48 a 37- y La Unión iba a encontrar soluciones con los aciertos de tres de País. Sostuvo a los suyos en 51 a 37 y lo hizo de nuevo luego de un triple de Gaines para cuidar el mando con un 58 a 45. Claro que el elenco de Ramella ahora también anotaba seguido de tres. Gerbaudo y Mariani para quedar a un solo dígito -60 a 51-.
Una acción de dos y uno de Marín volvió a poner a La Unión en doble dígito -63 a 51- y, una nueva intervención del alero, ponía 14 puntos entre uno y otro -65 a 51-. Claro que antes de cerrar la fracción asomó Vaulet con un triple para dejar en claro que había mucho por ver -65 a 54-.
Pais estrenó el cuarto final con su sexto triple de la noche -68 a 54-, metió el séptimo más adelante para un 71 a 58 y también aportó Marín con su oficio cerca del aro para que el elenco de Cano consuma los 3 primeros minutos de esta fracción sólido al frente: 73 a 58.
Entre Pennachiotti y Vaulet llegó un 4-0 para los de Mar del Plata que de nuevo se venían -73 a 62- con casi 6 minutos por jugar. Pero entre Giorgi y Marín –triple-, en 1 minuto, La Unión dio otro golpe, a esta altura casi clave, para distanciarse 78 a 62.
Y si se buscaban golpes, hubo más, ya decisivos: dos triples pegados de Marín para volver a ponerse por arriba de los 20 -86 a 65-.
El resto solo quedó para decorar cifras y con ambos pensando en la diferencia en caso de un eventual empate. Peñarol, con Gaines y Gerbudo, armó un 8-0 como dejar las alertas activadas -86 a 73- aunque con solo 1,35 de juego. Marín siguió sumando para redondear su gran noche –acción de dos y uno- y Gerbaudo metió un doble a media distancia para que la distancia final sean 14 puntos, la misma por la que Peñarol había ganado en la ida.
Deportes
Agónica carrera de Franco Colapinto en el GP de Italia
El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, expresó su descontento tras el Gran Premio de Italia, donde, a pesar de sumar dos puntos, se vio afectado por errores propios. Colapinto comentó que debe "seguir trabajando" para mejorar en futuras competencias.
De acuerdo a lo informado por la Agencia Noticias Argentinas, el corredor lamentó "lo que podría haber sido" tras largar en el séptimo puesto en el emblemático circuito de Monza, conocido por favorecer a los equipos con un buen motor. Colapinto llegó a estar en la tercera posición en un momento de la carrera.
Con la obtención de dos puntos, Colapinto rompió una racha de dos carreras sin sumar y se mantiene en el duodécimo lugar del Mundial de Pilotos, acumulando 21 puntos, ocho por detrás del británico Arvid Lindblad.
El argentino, aunque abatido al bajarse del auto, reconoció sus errores y valoró lo logrado en la carrera italiana unas horas después de finalizar. Afirmó sentirse "orgulloso" de lo conseguido durante el fin de semana.
Tras una Qually soñada, Franco Colapinto finalizó en el puesto 8 en la carrera del Gran Premio de Italia, en la que ganó Kimi Antonelli, quien después de su gran performance en Monza se convirtió en el primer piloto de la historia en hacer 25 adelantamientos en una sola sprint. Después de una jornada alocada de Fórmula 1, se modificó la tabla de posiciones con nuevos puntos para el corredor argentino.
Tras el accidente de Leclerc, por la que no pudo sumar ningún punto, Franco Colapinto finalizó octavo en la carrera del Gran Premio de Monza y se modificó la tabla de posiciones y puntos de la Fórmula 1
A continuación, una por una, las posiciones de la tabla de la Fórmula 1 en lo que va de la temporada:
- Kimi Antonelli (Mercedes) - 267 puntos
- George Russell (Mercedes) - 201 puntos
- Lewis Hamilton (Ferrari) - 191 puntos
- Lando Norris (McLaren) - 171 puntos
- Charles Leclerc (Ferrari) - 155 puntos
- Max Verstappen (Red Bull) - 140 puntos
- Oscar Piastri (McLaren) - 114 puntos
- Isack Hadjar (Red Bull) - 68 puntos
- Pierre Gasly (Alpine) - 50 puntos
- Liam Lawson (Racing Bulls) - 49 puntos
- Arvid Lindblad (Racing Bulls) - 27 puntos
- Franco Colapinto (Alpine) - 21 puntos
- Oliver Bearman (Haas F1) - 18 puntos
- Gabriel Bortoleto (Audi) - 10 puntos
- Carlos Sainz (Williams) - 6 puntos
- Nico Hülkenberg (Audi) - 6 puntos
- Alex Albon (Williams) - 5 puntos
- Esteban Ocon (Haas F1) - 3 puntos
- Fernando Alonso (Aston Martin) - 3 puntos
- Yuki Tsunoda (Racing Bulls) - 1 punto
- Lance Stroll (Aston Martin) - 0 puntos
- Valtteri Bottas (Cadillac) - 0 puntos
- Sergio Pérez (Cadillac) - 0 puntos
Deportes
Colapinto larga en el séptimo lugar en la prueba principal en Monza
Una grandiosa clasificación tuvieron los Alpine esta mañana en el Gran Premio de Italia, correspondiente a la fecha 13 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
El francés Pierre Gasly se quedó con la pole position tras una magnífica vuelta final (para sorpresa de muchos) y consiguió la posición de privilegio por primera vez en su carrera, en un circuito que lo vio vencedor con AlphaTauri en 2020.
Además, Franco Colapinto fue octavo, pero largará en el séptimo lugar en la prueba principal en el Autódromo Nacional de Monza por la penalización que pesa sobre Kimi Antonelli, quien deberá partir desde la última colocación pese a que fue séptimo en pista.
De esta manera y a la vista de los resultados, Gasly y Colapinto demostraron que las actualizaciones le sentaron de gran forma a los autos de la escudería francesa.
Por otra parte, la primera fila de partida la completará George Russel (Mercedes Benz) y detrás de ellos partirán Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren).
La carrera principal del Gran Premio se largará este domingo, desde las 10, y podrá verse por Disney Plus.
Así será la grilla de largada, con Antonelli, Lawson y Albon partiendo desde el fondo por senda penalizaciones.

Deportes
EMBAJADOR DEPORTIVO
TOMÁS MAIMON, FUE RECIBIDO EN EL EMTURYC TRAS BRILLAR EN CHINA Y COREA DEL SUR
El taekwondista marplatense Tomás Maimone, representante del Club River de la ciudad, regreso a la ciudad luego de una gira inolvidable con la Selección Argentina de Taekwondo ITF por Asia.
El deportista cosechó 5 medallas de oro y 2 de plata tras competir en torneos internacionales en China y en la mítica sede de Kukkiwon en Corea del Sur.

Este jueves, las autoridades del EMTURYC, encabezadas por su presidente Diego Juárez, le realizaron un reconocimiento oficial en el que destacaron su labor llevando el nombre de nuestra ciudad a los escenarios deportivos más importantes del mundo.

"Estar en Corea y compartir con exponentes del taekwondo mundial
vale a veces hasta más que una medalla" ", expresó Maimone, quien también estuvo acompañado por su entrenador Alejandro Yapuncic.

