Seguinos

Deportes

Peñarol, más lejos de los playoffs

9 de marzo de 2021

En la reanudación de su participación en la Liga, Peñarol sufrió una dura derrota ante Unión de Formosa 89 a 75, otro rival directo para ingresar a playoffs.

Unión dominó el partido de punta a punta, tomando distancia en el cuarto inicial -24 a 11- y llegando a tener máxima de 22 en el segundo -37 a 15- En el segundo tiempo mejoró el elenco de Mar del Plata, se puso a 9 en el tercer segmento -60 a 51- pero con unos 10 minutos finales con un 24 a 21, no corrió peligro la victoria del elenco de Formosa.

Marín con 26 puntos -10 de 13 en tiros de cancha-, Pais con 24 -6 de 9 en triples- y Giorgi con 18 y 9 rebotes, sobresalieron en el ganador. Gaienes sumó 12 para los de Ramella que se quedaron sin Mitchell en el primer cuarto, descalificado por exceso verbal.

En los 3 primeros minutos del juego La Unión se puso 8 a 2 anotando siempre en la pintura –Amicucci y Marín con 4 cada uno-. Monacchi, también buscando profundo era la única vía de gol de Peñarol -8 a 3- mientras que el elenco de Cano también se atrevió a sumar de larga distancia con un triple de Marín que lo distanciaba 11 a 3 en 4 minutos de juego.

La Unión lucía muy firme en defensa y seguía ampliando la distancia. Se puso 15 a 5 corriendo con Gamboa y con Giorgi en la línea estaba 17 a 5. Mitchell cometió una falta en ataque y molesto por la sanción terminó siendo descalificado del juego a falta de 2.46 minutos para el cierre del cuarto. Enfrente La Unión aprovechó con 3 de 4 en la línea de Giorgi para irse a 15 -20 a 5-.

Con Sandes, Pennachiotti y Mariani, Peñarol armó un parcial de 6 a 2 obligando al primer pedido de minuto de Cano con las cifras en 22 a 11 y 58 segundos en el reloj. Hubo poco para mover las cifras en el poco tiempo que quedaba y el encargado de hacerlo fue Figueredo para dejar a los suyos al frente por 24 a 11.

Un triple de Giorgi abrió el segundo cuarto y la ventaja era de 16 -27 a 11-. Se pegó un segundo acierto de tres, ahora de Figueredo, para subir la brecha a 19 -30 a 11-.

Muy cerca de los 5 minutos de la fracción, un doble de Amicucci subía a La Unión por 20 -35 a 15- y luego una acción personal de Pais establecía 22 -37 a 15- obligando al tiempo muerto de Ramella, con un parcial hasta acá de 13 a 4.

Apostando a meter la bola adentro, donde sacó faltas, Peñarol achicó la distancia a 17 -37 a 20- con 2,11 minutos en el reloj. Respondió La Unión con Konsztadt asistiendo a Giorgi que la volcó y luego con Gamboa corriendo para un 4-0 y consecuencia de 41 a 20. Vino un 5-0 en contra con dos de Sandes y triple de Gaines, en lo que iba a ser el primer acierto de tres puntos para el elenco de Mar del Plata -41 a 25-. Rápido iba a llegar el segundo, ahora con Mariani, y las cifras se seguían apretando -41 a 28- aunque el cierre de La Unión fue como el inicio del parcial con otro acierto de tres puntos, el segundo de Pais, para dejar el resultado en 44 a 28.

En el tercer cuarto Peñarol lució con otras energías y se siguió arrimando. Metió un parcial de 9 a 4 en casi 2 minutos -48 a 37- y La Unión iba a encontrar soluciones con los aciertos de tres de País. Sostuvo a los suyos en 51 a 37 y lo hizo de nuevo luego de un triple de Gaines para cuidar el mando con un 58 a 45. Claro que el elenco de Ramella ahora también anotaba seguido de tres. Gerbaudo y Mariani para quedar a un solo dígito -60 a 51-.

Una acción de dos y uno de Marín volvió a poner a La Unión en doble dígito -63 a 51- y, una nueva intervención del alero, ponía 14 puntos entre uno y otro -65 a 51-. Claro que antes de cerrar la fracción asomó Vaulet con un triple para dejar en claro que había mucho por ver -65 a 54-.

Pais estrenó el cuarto final con su sexto triple de la noche -68 a 54-, metió el séptimo más adelante para un 71 a 58 y también aportó Marín con su oficio cerca del aro para que el elenco de Cano consuma los 3 primeros minutos de esta fracción sólido al frente: 73 a 58.

Entre Pennachiotti y Vaulet llegó un 4-0 para los de Mar del Plata que de nuevo se venían -73 a 62- con casi 6 minutos por jugar. Pero entre Giorgi y Marín –triple-, en 1 minuto, La Unión dio otro golpe, a esta altura casi clave, para distanciarse 78 a 62.

Y si se buscaban golpes, hubo más, ya decisivos: dos triples pegados de Marín para volver a ponerse por arriba de los 20 -86 a 65-.

El resto solo quedó para decorar cifras y con ambos pensando en la diferencia en caso de un eventual empate. Peñarol, con Gaines y Gerbudo, armó un 8-0 como dejar las alertas activadas -86 a 73- aunque con solo 1,35 de juego. Marín siguió sumando para redondear su gran noche –acción de dos y uno- y Gerbaudo metió un doble a media distancia para que la distancia final sean 14 puntos, la misma por la que Peñarol había ganado en la ida.

Deportes

Positivos ensayos de Mario Alberghini

Con miras a la competencia del Turismo Special de la Costa que se llevara a cabo este fin de semana en el autódromo Hnos. Emilliozzi de  Olavarría, Mario ‘el Negro’ Alberghini realizó una jornada de ensayos durante toda la tarde del lunes en el autódromo Ciudad de Mar del Plata.

Con un Torino que mostró todo su potencial en lo que va del año 2021, el cual logró un triunfo (Balcarce, final invitados) y un podio (Dolores, final invitados), Mario Alberghini apuesta de lleno su para pelear en el Play Off que junto con su equipo llevaron a cabo la primera prueba del año en el auto, con resultados positivos.

"Vamos mejorando de a poquito. Estamos contentos, es la primer prueba que hacemos desde que arrancamos el año. Nunca habíamos podido probar, así que fue positivo" analizó Alberghini, que se encuentra séptimo en el campeonato con 97.5 puntos.

Fotos: Daniel Erreguerena

Continuar Leyendo

Deportes

Programa de Asistencia a Clubes

El EMDER (Ente Municipal de Deportes) realizará una importante capacitación destinada a la dirigencia de las instituciones deportivas. Se trata del Programa de Asistencia a Clubes (PAC) organizado a través del Instituto “Arístides Hernández” en conjunto con el área Deporte Federado.

La inscripción, de carácter gratuito y con cupos limitados, se realiza online en https://tinyurl.com/PACEMDER y a través del sitio web www.mardelplata.gob.ar/deportes

Por mayores informes las personas interesadas pueden comunicarse con el Instituto al teléfono fijo 481-6848 interno 4 o vía correo electrónico a [email protected]

El PAC es un Programa destacado y muy celebrado por las instituciones, ya que está destinado a la dirigencia de los Clubes del Partido de General Pueyrredon, tratando temáticas inherentes a la organización de los mismos en aspectos administrativos, contables, de gestión y otros, brindando apoyo y asesoramiento para la resolución de trámites.

Colaboran en la edición 2021 del PAC la Dirección de Relaciones con las ONG, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Atlántida Argentina, los clubes Once Unidos y San Ignacio Rugby y la Organización Marplatense de Desarrollo Sostenible.

El primer encuentro será el miércoles 11 de agosto con la presentación del Programa de Asistencia a Clubes a cargo de las autoridades del EMDER.

Luego habrá disertaciones sobre “Diagnóstico institucional integral: cómo evaluar el estado actual de la entidad” (18 de agosto); “Programas recreativos de verano en tiempos de pandemia”, “Desarrollo deportivo” (25 de agosto); “Aspectos generales y jurídicos de las Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro: jurídicos, impositivos y contables” (8 de septiembre); “Entidades deportivas y objetivos de desarrollo sostenible” (15 de septiembre); “Gestión de las organizaciones: planificación y control, comunicación, gestión de recursos, voluntariado, diseño de planillas, herramientas de organización de datos” (22 de septiembre)

Continuar Leyendo

Deportes

Duelo de campeones

Por primera vez en la Copa Argentina se jugará el Superclásico del fútbol argentino. Además, nunca se había dado un cruce entre ganadores del certamen. El Xeneize, que obtuvo el trofeo integrador en las ediciones 2011-2012 y 2014-2015, y el Millonario, que lo consiguió en las temporadas 2015-2016, 2017 y 2019, buscarán meterse en los Cuartos de Final con un agregado: eliminar a su eterno rival.

Dos campeones de la Copa Argentina Axion energy se verán las caras por un lugar en la siguiente ronda. Algo que nunca sucedió desde la vuelta del certamen, allá por 2011. Boca y River jugarán por los Octavos de Final, este miércoles desde las 19, en el estadio Ciudad de La Plata, sede en la que ambos superaron el cruce de 16avos.

Los números del Xeneize y el Millonario marcan el predominio que tuvieron en esta competencia a lo largo de los años, un lugar de privilegio que podrían compartir con el siempre protagonista Rosario Central, campeón en 2018 y finalista en otras tres ocasiones.

Estadísticas en todas las ediciones:

Boca: Partidos jugados: 29. Ganados: 18. Empatados: 6 Perdidos: 5 Goles a favor: 59 Goles en contra: 20 Definiciones por penales: 6 (5 ganadas y 1 perdida)

River: Partidos jugados: 36. Ganados: 28. Empatados: 6. Perdidos: 2. Goles a favor: 78. Goles en contra: 17. Definiciones por penales: 6 (3 ganadas y 3 perdidas)

Continuar Leyendo