Seguinos

Deportes

Peñarol, más lejos de los playoffs

9 de marzo de 2021

En la reanudación de su participación en la Liga, Peñarol sufrió una dura derrota ante Unión de Formosa 89 a 75, otro rival directo para ingresar a playoffs.

Unión dominó el partido de punta a punta, tomando distancia en el cuarto inicial -24 a 11- y llegando a tener máxima de 22 en el segundo -37 a 15- En el segundo tiempo mejoró el elenco de Mar del Plata, se puso a 9 en el tercer segmento -60 a 51- pero con unos 10 minutos finales con un 24 a 21, no corrió peligro la victoria del elenco de Formosa.

Marín con 26 puntos -10 de 13 en tiros de cancha-, Pais con 24 -6 de 9 en triples- y Giorgi con 18 y 9 rebotes, sobresalieron en el ganador. Gaienes sumó 12 para los de Ramella que se quedaron sin Mitchell en el primer cuarto, descalificado por exceso verbal.

En los 3 primeros minutos del juego La Unión se puso 8 a 2 anotando siempre en la pintura –Amicucci y Marín con 4 cada uno-. Monacchi, también buscando profundo era la única vía de gol de Peñarol -8 a 3- mientras que el elenco de Cano también se atrevió a sumar de larga distancia con un triple de Marín que lo distanciaba 11 a 3 en 4 minutos de juego.

La Unión lucía muy firme en defensa y seguía ampliando la distancia. Se puso 15 a 5 corriendo con Gamboa y con Giorgi en la línea estaba 17 a 5. Mitchell cometió una falta en ataque y molesto por la sanción terminó siendo descalificado del juego a falta de 2.46 minutos para el cierre del cuarto. Enfrente La Unión aprovechó con 3 de 4 en la línea de Giorgi para irse a 15 -20 a 5-.

Con Sandes, Pennachiotti y Mariani, Peñarol armó un parcial de 6 a 2 obligando al primer pedido de minuto de Cano con las cifras en 22 a 11 y 58 segundos en el reloj. Hubo poco para mover las cifras en el poco tiempo que quedaba y el encargado de hacerlo fue Figueredo para dejar a los suyos al frente por 24 a 11.

Un triple de Giorgi abrió el segundo cuarto y la ventaja era de 16 -27 a 11-. Se pegó un segundo acierto de tres, ahora de Figueredo, para subir la brecha a 19 -30 a 11-.

Muy cerca de los 5 minutos de la fracción, un doble de Amicucci subía a La Unión por 20 -35 a 15- y luego una acción personal de Pais establecía 22 -37 a 15- obligando al tiempo muerto de Ramella, con un parcial hasta acá de 13 a 4.

Apostando a meter la bola adentro, donde sacó faltas, Peñarol achicó la distancia a 17 -37 a 20- con 2,11 minutos en el reloj. Respondió La Unión con Konsztadt asistiendo a Giorgi que la volcó y luego con Gamboa corriendo para un 4-0 y consecuencia de 41 a 20. Vino un 5-0 en contra con dos de Sandes y triple de Gaines, en lo que iba a ser el primer acierto de tres puntos para el elenco de Mar del Plata -41 a 25-. Rápido iba a llegar el segundo, ahora con Mariani, y las cifras se seguían apretando -41 a 28- aunque el cierre de La Unión fue como el inicio del parcial con otro acierto de tres puntos, el segundo de Pais, para dejar el resultado en 44 a 28.

En el tercer cuarto Peñarol lució con otras energías y se siguió arrimando. Metió un parcial de 9 a 4 en casi 2 minutos -48 a 37- y La Unión iba a encontrar soluciones con los aciertos de tres de País. Sostuvo a los suyos en 51 a 37 y lo hizo de nuevo luego de un triple de Gaines para cuidar el mando con un 58 a 45. Claro que el elenco de Ramella ahora también anotaba seguido de tres. Gerbaudo y Mariani para quedar a un solo dígito -60 a 51-.

Una acción de dos y uno de Marín volvió a poner a La Unión en doble dígito -63 a 51- y, una nueva intervención del alero, ponía 14 puntos entre uno y otro -65 a 51-. Claro que antes de cerrar la fracción asomó Vaulet con un triple para dejar en claro que había mucho por ver -65 a 54-.

Pais estrenó el cuarto final con su sexto triple de la noche -68 a 54-, metió el séptimo más adelante para un 71 a 58 y también aportó Marín con su oficio cerca del aro para que el elenco de Cano consuma los 3 primeros minutos de esta fracción sólido al frente: 73 a 58.

Entre Pennachiotti y Vaulet llegó un 4-0 para los de Mar del Plata que de nuevo se venían -73 a 62- con casi 6 minutos por jugar. Pero entre Giorgi y Marín –triple-, en 1 minuto, La Unión dio otro golpe, a esta altura casi clave, para distanciarse 78 a 62.

Y si se buscaban golpes, hubo más, ya decisivos: dos triples pegados de Marín para volver a ponerse por arriba de los 20 -86 a 65-.

El resto solo quedó para decorar cifras y con ambos pensando en la diferencia en caso de un eventual empate. Peñarol, con Gaines y Gerbudo, armó un 8-0 como dejar las alertas activadas -86 a 73- aunque con solo 1,35 de juego. Marín siguió sumando para redondear su gran noche –acción de dos y uno- y Gerbaudo metió un doble a media distancia para que la distancia final sean 14 puntos, la misma por la que Peñarol había ganado en la ida.

Deportes

Night Run en Mogotes: correrán 3 y 9K en asfalto, césped y arena

Este sábado 28 de enero a partir de las 20 horas se desarrollarán en el Complejo Punta Mogotes dos carreras nocturnas “cross country” organizadas por Rumbo135. 

Primero se correrán los 3K que será un cross familiar (gratuito), comenzando a las 21 horas y se recibirán donaciones voluntarias de pañales para ser entregados al Hospital Materno Infantil. 

Posteriormente, tendrá lugar la carrera de los 9K en formato competitivo desde las 22 y la inscripción deberá realizarse a través del 223-5628603. Ambas carreras tendrán como punto de largada la entrada de los balnearios 9 y 10.

“El complejo nos permite diseñar un circuito seguro y a la vez variado. Tenemos pasto, asfalto, puente y playa. Tratamos de incentivar a la familia a salir a correr juntos”, resaltó el organizador del evento deportivo Gabriel López.

Seguidamente, detalló: “La carrera de 9 kilómetros tiene clasificación, con 17 categorías entre damas y caballeros. La premiación es hasta el 5to puesto de cada categoría. Esperamos una gran competición”.

Se espera la participación de 500 corredores, entre ellos marplatenses y de otros puntos del país que aprovechan la fecha para competir y disfrutar del verano en Mar del Plata. Asimismo, remarcaron que es obligatorio llevar una linterna de mano o cabeza. 

Continuar Leyendo

Deportes

El TC correrá en El Calafate

El Turismo Carretera inaugurará oficialmente el autódromo de El Calafate en abril venidero, en ocasión de la realización de la cuarta competencia del calendario anual de la temporada 2023 para la categoría más popular del automovilismo argentino.

De hecho, una comitiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), acompañado por los pilotos Guillermo Ortelli (recientemente retirado) y Gastón Mazzacane, participó hoy en el trazado santacruceño de una jornada de reconocimiento “de las obras que se están concretando en el circuito sureño”.

Los apuntados conductores giraron en el autódromo “con el objetivo de analizar el estado de la pista, vías de escapes y demarcar los pianos y contra pianos correspondientes”, según indicó la ACTC.

“También se supervisó el estado de obras en cuanto a los alambrados olímpicos, asfaltado del playón, recinto técnico, baños, torre de control, tribunas”, amplió.

La organización confirmó que la carrera en El Calafate se llevará a cabo el domingo 16 de abril.

Las anteriores competencias que comprenderán el calendario del TC se darán en Viedma (12 de febrero), Neuquén (5 de marzo) y Toay (26 de marzo).

Continuar Leyendo

Deportes

La selección sub 20 juega ante Perú con la obligación de ganar

El seleccionado argentino sub 20 jugará hoy ante Perú, ya eliminado, con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar al hexagonal del torneo Sudamericano de Colombia, clasificatorio para la Copa del Mundo de Malasia y los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

El partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A se jugará desde las 19 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali y será transmitido por TyC Sports.

El equipo de Javier Mascherano ya no tiene margen de error y tampoco depende de sí mismo para avanzar al hexagonal. Las derrotas ante Paraguay (2-1) en el debut y en el clásico ante Brasil (3-1) dejaron al combinado juvenil en una comprometida situación.

El seleccionado tiene que ganarle a Perú, que perdió los tres partidos y quedó eliminado, y esperar que Brasil, ya clasificado, no pierde ante Colombia. En este caso, la "Albiceleste" jugaría un duelo directo contra Colombia el próximo viernes por el tercer cupo de la clasificación.

El otro punto a tener en cuenta es que si Federico Gomes Gerth, Máximo Perrone, Lautaro Di Lollo, Alejo Veliz y Valentín Gómez vuelven a ser amonestados se perderán el partido del próximo viernes a las 21.30 contra el local por la última fecha.

A esto se suma que Mascherano sufrió dos bajas importantes por lesión primero con Facundo Buonanotte tras un duro golpe ante Paraguay y luego con Agustín Giay, quien fue reemplazado contra Brasil con un fuerte esguince de tobillo.

Perú se quedó sin chances de clasificar luego de las derrotas ante Brasil (3-0), Colombia (2-1) y Paraguay (1-0) y se despedirá del torneo ya que en la última fecha queda libre. En el plantel conducido por Jaime Serna hay dos representantes del fútbol argentino Gonzalo Aguirre, de Nueva Chicago, y Catriel Cabellos, de Racing.

Probables formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth; Ulises Ciccioli o Brian Aguilar, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude o Nahuel Genez; Máximo Perrone, Gino Infantino o Maximiliano González y Nicolás Paz; Julián Fernández, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre o Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Perú: Sebastián Amasifuen; Kluiverth Aguilar, Aron Sánchez, Alex Custodio y Sebastián Aranda; Jack Carhualllanqui y Gonzalo Aguirre; Diether Vasquez, Catriel Cabellos, Kenji Cabrera; y Bruno Portugal. DT: Jaime Serna.

Horario: 19

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero (Cali, Colombia)

Televisa: TyC Sports.

Continuar Leyendo