Seguinos

Deportes

Circulo sumó minutos con Alvarado, de cara al Federal A

9 de marzo de 2021

En su tercer amistoso de pretemporada, Círculo Deportivo le puso punto final a una intensa semana de trabajo con dos encuentros frente a Alvarado, que la próxima semana debutará en el torneo de Primera Nacional. En el primer choque, el triunfo fue 2 a 0 para el ‘Papero’, mientras que en el segundo, la victoria del ‘Torito’ fue por 5 a 2.

Las piernas estaban cargadas y era lógico. El trabajo acumulado se fue haciendo sentir con el correr de los minutos e influyó en el ritmo del partido. El arranque fue equilibrado, con muy buena dinámica de los dos lados y algunas llegadas aisladas. Círculo sorprendió de entrada con una «guapeada» de Bruno Vedda que llegó al fondo, tocó para Benedetti y, con lo justo, Vitale punteó al córner. La respuesta del otro lado fue con un pase filtrado para Cáceres y una rápida salida de Del Curto achicando y ganando abajo. Si bien Alvarado llegaba en otra parte de su preparación y mostraba un funcionamiento más aceitado, manejó la pelota pero le costó lastimar a una defensa que estaba firme y no dejaba espacios. Y el tanto que abrió el partido, llegó en una pelota parada que ejecutó Vidal y encontró un cabezazo letal de Vitale por el segundo palo para el 1 a 0. Antes del descanso, Ullúa ganó por izquierda y sacó el centro rasante para Benedetti que controló pero rápidamente tuvo a Fernández que despejó con el puño.

En la segunda mitad, la diferencia de ritmo fue más marcada y el arco rival le quedaba lejos a Círculo que jugaba más cerca de Del Curto. A los 10′, una buena asistencia a Bogado terminó con la definición fuerte que venció la resistencia del arquero y selló el 2 a 0. Enseguida, hubo revancha para el «1» que sacó con esfuerzo un muy buen remate de Mieres. Los cambios de cada uno de los equipos también le fueron quitando dinámica y, más allá de tener la pelota, Alvarado ya no dañó en los metros finales y Círculo mantuvo su intención de atacar, con el ingreso de Enzo Astiz para acompañar en la delantera.

SÍNTESIS – PRIMER PARTIDO

Alvarado (2): Pedro Fernández; Brian Mieres, Mateo Di Molfetta, Tomás Mantia, Darío Cáceres; Sebastián Jaurena (Leandro Navarro), Julián Vitale, Iván Molinas; Emilano Bogado, Felipe Cadenazzi (Robertino Giacomini) y Ezequiel Vidal. DT: Gastón Coyette.

Círculo Deportivo (0): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Gabriel Charra, David Nasif y Lucas Sánchez; , Cristian Belucci (Lucas Rancic) y Ramiro Garay; Ever Ullúa, Jonatan Benedetti y Enzo Vértiz (Enzo Astiz). DT: Gustavo Noto.

Goles: PT 27′ Vitale (A); ST 10′ Bogado (A).

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35′.

Árbitro: Carlos Araya.

Cancha: Villa Deportiva Alvarado

ALVARADO FUE CONTUNDENTE

Para cerrar la mañana en el predio de Alvarado en la ruta 88, Noto y Coyette dispusieron de dos equipos diferentes y nuevamente disputaron dos tiempos de 35′. Ahí, el «torito» fue más protagonista e inclinó la cancha hacia el arco de Sebastián Nieto. Si bien el «Papero» estaba manteniendo sin demasiados problemas el cero, una vez más la aparición de un defensor en ataque le dio la apertura a los locales: en este caso, fue Ledesma el que capturó un rebote y sentenció.

En el segundo tiempo, con muchos cambios y otra vez un ritmo que favoreció a Alvarado que está en la recta final de cara al debut, llegaron los goles. Dimare y Astina estiraron la cuenta a 3 a 0, pero Círculo reaccionó y en un ratito descontó dos veces por intermedio de Diego Martínez y Enzo Astiz para ponerse a tiro. Sin embargo, luego de una jugada que pudo ser córner a favor y el árbitro determinó salida desde el fondo para el «torito», Santiago González empezó a definir la historia. Antes del final, otra vez el ingresado juvenil marcó el 5 a 2 definitivo

SÍNTESIS – SEGUNDO PARTIDO

Alvarado (5): Esteban Ruiz Díaz; Franco Malagueño, Juan Alsina, Franco Ledesma, Agustín Irazoque y Fernando Ponce (Leandro Navarro); Marcos Astina, Leandro Navarro (Mauricio Pertierra) y Matías Rodríguez (Valetín Dimare); Mauro Valiente y Robertino Giacomini (Santiago González).

Círculo Deportivo (2): Sebastián Nieto (Lucio Chiappero); Matías Castillo, Jeremías Ramírez, Bruno García y Matías Fuentes; Hernán Paicil (Lucas Rancic), Ramiro Rodríguez y Sebastián Batista (Pedro Barberini); Nahuel Pájaro, Facundo Viggiano (Enzo Astiz) y Diego Martínez.

Goles: PT Ledesma (A); ST Dimare (A), Astina (A), Martínez (CD), Astiz (CD) y Santiago González x2 (A).

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35′.

Árbitro: Osvaldo Bukmeier.

Cancha: Villa Deportiva Alvarado

Deportes

De Benedictis culminó 16° la competencia final

El piloto necochense pudo avanzar y sumar puntos para el campeonato que lo mantiene 13°.

La pantera disputó la competencia final de esta fecha 4 de TC Pick Up en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, largando desde la 23ª colocación obtenida el día de ayer en clasificación. El menor de la dinastía pudo ir avanzando colocaciones paulatinamente con un buen ritmo y culminó la competencia 16°, cumpliendo el objetivo de finalizar la carrera con la Toyota sana y sumando puntos para el campeonato.

En total, Franco sumó 19 unidades y se ubica 13° en el campeonato con 81 puntos a solo 1 de ingresar en el lote de 12 pilotos que por ahora estarían clasificando a la Copa de Oro para definir al campeón.

La próxima competencia será los días 11 y 12 de Junio nuevamente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Franco De Benedictis: “Pudimos terminar la final en el puesto 16, cumpliendo el objetivo de avanzar y sumar puntos para el campeonato. Sabemos que tenemos que mejorar el funcionamiento de la camioneta y por eso vamos a analizar todos los datos relevados de este fin de semana para evaluar los cambios a realizar. Quiero agradecerle al equipo por el trabajo, a mis sponsors por permitirme estar corriendo, a mi familia y a toda la gente que me brinda su apoyo”

Continuar Leyendo

Deportes

RIQUELME ‘ESTÁ FELIZ’

El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, que tiene dos denuncias por violencia de género, una con un juicio oral en suspenso ante la denuncia de Daniela Cortez, su expareja en abril de 2020 en plena pandemia y la otra realizada ante el Juzgado 1 de Lomas de Zamora hace 10 días por una mujer que fue caratulada como "abuso sexual agregado con acceso carnal", subió por Instagram imágenes de la intimidad del campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022.

La fiesta del vestuario del campeón se pudo ver a través del Instagram de Sebastián Villa. El colombiano tomó el celular para su transmisión especial. Presentó a sus compañeros, a Juan Román Riquelme, con quien se abrazó, y mostró la bandera de Colombia, tocó el bombo y, al final, de frente a su celular dejó un mensaje: "Vamos a sacar esto adelante, Dios sabe quién soy, mi familia sabe quién soy, el grupo sabe quién soy, el club sabe quién soy...".

Mientras la justicia continúa su labor, el futbolista tuvo que enfocarse de lleno en la Copa de la Liga. Aunque no fue el jugador determinante de otros partidos en el equipo dirigido por Sebastián Battaglia (fue ovacionado por primera vez por los hinchas boquenses), sí tuvo una tarde influyente en el Mario Alberto Kempes.

Durante el partido fue el blanco de los cantos de los hinchas de Tigre cuando los equipos entraron a la cancha.

Antes del encuentro Malena Galmarini (titular de AYSA, hermana del jugador Martín Galmarini y esposa de Sergio Massa, ex presidente de Tigre) en la previa se había referido a Villa: "Como hincha de Tigre no le tengo miedo a Villa como jugador, le tengo miedo como mujer...".

Durante el cotejo el punta estuvo bien contenido por los defensores del "Matador", aunque se dio maña para dejar algunas perlitas. Su primera aparición fue con un tiro libre: iban 13 minutos del primer tiempo, le pegó desde lejos a un ángulo con destino de red, pero Marinelli voló de manera estupenda y la manoteó al corner. Un ratito después, el wing encaró, pero mostró una versión más cerebral que explosiva para asistir a Benedetto, el "Pipa" definió impecablemente pero estaba en offside por muy poco.

Luego, participó en dos de los tres goles que convirtió en Córdoba el campeón argentino: cuando se terminaba el primer tiempo ejecutó el tiro de esquina que Rojo cabeceó al gol con la "colaboración" del arquero Gonzalo Marinelli y, en el segundo tiempo metió el centro perfecto para el 3-0 de Luis Vázquez.

Luego en el vestuario hizo un vivo en su Instagram, presentó a los jugadores, mostró la fiesta por dentro, le habló a la cámara y le dijo "vamos Boca, siempre con confianza y con fe" y, al final dejó un mensaje que pareció hacer referencia a la causa que afronta: "Bendiciones, gracias por el apoyo".

Fuente Telam/Olé/TyCsport

Continuar Leyendo

Deportes

Alvarado cortó la racha y ganó de visitante

Alvarado  consiguió su primer triunfo como visitante en la temporada, tras vencer a San Telmo por 1 a 0 en el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional de fútbol. Quién marcó el tanto que le dio la victoria al Torito fue Leandro Vella y de esta manera quebró la suerte de casi 500 minutos sin convertir fuera de Mar del Plata que sufría el equipo local.

En un primer tiempo bastante parejo en cuanto al dominio del balón, Alvarado se mostró con mayor contundencia y supo poner en peligro por momentos al rival. Sin embargo, el gol que le dio la victoria no llegaría sino hasta los 9 minutos del complemento, cuando Astina entregó un pase que Leando Vella supo colocar al fondo de la red.  Fueron amonestados  Hertel y Zurita (ST)

Continuar Leyendo