Seguinos

Covid-19

Ya suman 910 los fallecidos en la ciudad

13 de noviembre de 2020

En el último informe del SISA, se confirmaron 157 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 38 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 119 a estudios por PCR realizados desde el 8 al 12 de noviembre.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 205 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

De esta manera, son 2.591 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

Por último, el SISA cargó hoy 5 nuevos fallecimientos que se produjeron en los meses de octubre y noviembre. Se trata de 3 hombres de 73, 84 y 33 años y una mujer de 54 años que fallecieron en noviembre y un hombre de 80 años que falleció en octubre.

Todos permanecían internados en instituciones de salud de nuestra ciudad.

Al día de la fecha

– Confirmados: 23.690

– Activos: 2.591

– Recuperados: 20.189

– Fallecidos: 910

– Casos positivos del día: 157

– Por PCR: 119

– Por criterio clínico epidemiológico: 38

– Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 50

– Pacientes Covid en UTI: 26

– Pacientes Covid en UTI con ARM: 13

– Pacientes Covid en UTI sin ARM: 13

Al 13 de noviembre

– Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 43%

– Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 23%

– Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 34%

Covid-19

Reportan 525 nuevos casos en la Provincia en las últimas 24 horas

Un total de 525 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 2.066.707, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

La cartera sanitaria precisó, además, que los fallecidos suman 54.931 y remarcó que ayer se vacunó a 160.833 personas.

Las autoridades de la provincia recordaron además que todas las personas de entre 3 y 17 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA para inmunizarse contra la Covid-19.

Se aclaró que será indispensable que los niños de 3 a 12 años cuenten con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

En tanto, los mayores de 18 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia, para recibir su primera o segunda dosis.

Al respecto, se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

Continuar Leyendo

Covid-19

Entregan una ambulancia

La viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, sostuvo que se sigue "trabajando y fortaleciendo el sistema de salud que era algo muy necesario y pendiente", al mismo tiempo ratificó que "estamos en un buen momento epidemiológico con 20 semanas de descensos de casos y un fuerte avance en la campaña de vacunación" contra el coronavirus.

Navarro llegó este mediodía a la ciudad para entregar junto al Jefe de Gabinete del área, Salvador Giorgi, una nueva ambulancia de alta complejidad para fortalecer el sistema de salud en medio de la pandemia del coronavirus y en el marco del programa de fortalecimiento de los Hospitales Modulares.

"Seguimos avanzando y fortaleciendo el sistema de salud que tan necesario era", señaló la funcionaria, quien aseveró: "Esta ambulancia de alta complejidad, como todas las incorporaciones que se hicieron durante esta pandemia por orden del gobernador Axel Kicillof, son para quedarse y no es algo transitorio". En esa línea, Navarro dijo que "el fortalecimiento del sistema de salud es una politica de gestión".

"Buscamos que, de haber un aumento de casos y con la gran mayoría de argentinos y argentinas vacunadas, no tengamos las complicaciones que vimos en otros momentos de la pandemia", agregó.

Continuar Leyendo

Covid-19

Repudian ataque al memorial por las víctimas del Covid en Plaza de Mayo

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y su par de la UCR; Alfredo Cornejo, denunciaron hoy que “una horda” peronista “llena de odio rompió fotos y pisoteó las piedras depositadas en memoria de los muertos por Covid” durante la celebración del Día de la Lealtad peronista en Plaza de Mayo.

“Una horda llena de odio rompió fotos y pisoteó las piedras depositadas en memoria de los muertos por Covid. No se puede ser tan #Miserables”, fustigó el radical en su cuenta de Twitter.

Según consideró, el ataque al memorial es “imperdonable” y desafió al peronismo: “Van a cosechar el mayor castigo en las urnas”.

Por su parte, Bullrich señaló a través de la misma red social: “Pisotean las piedras en memoria de quienes ya no están, Insaurralde insulta a Macri y el ministro estrella del gobierno sigue con sus amenazas mafiosas. Mientras tanto, Massa ofrece diálogo. Ni con señales de humo se puede hablar con esta gente. ¿Ustedes son de la campaña del sí?”.

En tanto, Cornejo lamentó que los peronistas “celebraron el día de la Lealtad pisoteando la memoria de los muertos durante la pandemia”.

“En sus discursos ningunean hasta al presidente de la Nación. ¿Qué diálogo se puede tener con un espacio roto y violento?”, agregó el mendocino.

El memorial se encuentra en torno al monumento a Manuel Belgrano, donde se erige el mástil de la bandera argentina y en cuya base se congregan las piedras que fueron colocadas el 4 de septiembre pasado en la segunda Marcha de las Piedras.

Las piedras, que habían sido dejadas el 16 de agosto por parte de familiares de víctimas de Covid, son un homenaje a los muertos por la pandemia de coronavirus en el país, y junto a ellas se encuentran imágenes de los fallecidos y carteles con duros cuestionamientos a la gestión sanitaria del Gobierno.

El Gobierno removió las piedras para construir allí un memorial en el patio Belgrano de la Casa Rosada. (NA)

Continuar Leyendo