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Cariló: crece escándalo político por usurpación

11 de noviembre de 2020

Un escándalo que tomó ribetes nacionales fue el que involucró la usurpación de una importante vivienda de Cariló y la vinculación de los imputados con la actividad política. De hecho todas las miradas se posaron en la gruesa figura de Mauricio Ríos, conocido empresario marplatense que supo explotar un balneario local, desarrollar relaciones cercanas con el ex intendente Carlos Fernando Arroyo y ser el propietario de un establecimiento gastronómico conocido como ‘Lo de Mauri’ que fue clausurado por falta de habilitación y graves problemas bromatológicos.

Ríos, de quien se sospecha que puede ser testaferro de Rudy Ulloa, ex chofer de Néstor Kirchner, devenido en millonario, era quien se encontraba en posesión del inmueble usurpado y al momento de ordenarse su salida esgrimió documentación apócrifa con la que intentaba hacer valer sus derechos sobre el bien.

El problema fue precisamente el supuesto contrato de alquiler que exhibieron los ocupantes y que  incluye el nombre de la empresa que es titular de la casa, una empresa ligada a la verdadera propietaria, lo que demostraría el acceso de Ríos a toda la información catastral y la voluntad de llevar adelante la falsificación del documento público y la apropiación.

Por lo que señalan todos los vecinos y las personas que fueron contratadas para hacer refacciones en la casa, la persona que llevó todo adelante desde el principio fue Mauricio Ríos quien estuvo en la vivienda durante meses y se presentaba ante todos como ‘dirigente kirchnerista’ a punto tal de colocar en la entrada de la casa una gran foro del ex presidente y de su esposa Cristina Fernández.

Aquí en Mar del Plata, Ríos habría explotado el balneario Abracadabra, junto a la sociedad Playas de Faro SA, según lo publicado en agosto de 2019 por la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA).  La organización gremial ha denunciado durante años las irregularidades en el sector así como en su momento lo hizo con la relación que unía al empresario con el entonces intendente Arroyo.

Lo que más llamó la atención es la impunidad con la que Ríos llevaba adelante todos sus movimientos. Durante los diez meses en que los usurpadores estuvieron instalados en la casa, la pintaron de otro color, construyeron una cascada, instalaron equipos de aire acondicionado, la mantuvieron con la ayuda de jardineros, y le cambiaron el cartel con el nombre por lo que la casa pasó a llamarse “Volver a vivir”.

No parecían tener nada que ocultar aunque los investigadores sospechan que estarían repitiendo un comportamiento que previamente Ríos había utilizado en Mar del Plata para apropiarse de playas públicas por la fuerza y con la complicidad de autoridades judiciales y policiales, algo que en Pinamar hizo que todas las miradas se posaran en el titular de la UFI N° 5 del fiscal Eduardo Elizarraga cuya destitución fue solicitada por el propio intendente de la vecina ciudad balnearia Martín Yeza.

En el operativo de desalojo la policía logró incautar un vehículo de alta gama marca Jeep en el que  se hallaron deformaciones en la zona de identificación de su motor por lo que quedó intuido en el parte correspondiente como “Rodado incautado resultaría ser modalidad delictiva clon o gemelo”. El móvil era utilizado por Ríos aunque el fiscal ni siquiera le imputó el delito de encubrimiento, el más leve que debe aplicarse en estos casos.

Ya en octubre de 2016 el portal Libre Expresión había denunciado a Mauricio Ríos, sus actividades en la ciudad y sus vinculaciones con el poder  (Ver: Mar del Plata: ¿capital nacional de los testaferros kirchneristas?). Sin embargo nada se avanzó en la investigación de este personaje que cuatro años después de aquella nota sigue contando con toda la impunidad necesaria para llevar adelante este tipo de maniobras.

Ríos jamás escondió sus relaciones políticas, de las que más bien solía hacer gala y ostentación, así como sus amistades dentro de la justicia y la policía. Son muchos los que por estas horas tratan de hacer desparecer fotos y testimonios de esa cercanía mientras, una vez más, el hombre asegura que “a mi nadie va a tocarme, sé demasiadas cosas”…

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‘El Facha’ Lezica protagonizó un espectacular accidente en la autovía 2

El cantante, compositor y productor Daniel ‘El Facha’ Lezica habria sido el protagonista principal de un espectacular accidente esta mañana en la autovía 2 a la altura de la ciudad  de General Pirán, ubicada a 60 km de Mar del Plata.

Según informa el sitio diariomarchiquita.com tanto el ‘facha’ Lezica  como sus acompañantes, al igual que los ocupantes, que viajaban en el otro vehículo, todos residentes de Corone Vidal, salieron milagrosamente ilesos.

El auto colisionado por Lezica en la auto va 2

El accidente se produjo cerca de las 8 de este viernes 24, en circunstancias en que el reconocido cantante, apartemente por la falta descanso, habría perdido el control de su vehículo  Renault Capture para dar de lleno de atrás a otro vehículo marca Ford  Mondeo, que se dirigía en la misma dirección mano a Buenos Aires.

Uno de los ocupantes del vehículo embestido por Lezica, Gustavo Genine en su estado de wapp señala: "Hoy tuvimos un accidente en la ruta a las 8 am camino a Piran. Subo este estado para que sean que estamos bien. Gonza mi hijo, mi nieto Bauby y mi amigo Marcelo (Goette) y yo.

Y agrega "el señor @facha Lezica salió de la ruta con pocas horas de descaso, con tan mala suerte para nosotros.... se durmió antes de sobrepasarnos. Después de dar 5 trompos sobre la ruta caímos a la banquina con la fortuna de que el auto no volcó porque no se que historia se estaría contando".

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Tragedia en la Ruta 88

 

Un joven de 18 años y una mujer de mayor edad. Otras dos resultaron heridas en un choque frontal ocurrido a unos 20 kilómetros de Necochea.
El accidente tuvo lugar sobre la Ruta Provincial 88, que conecta la ciudad de Necochea con Mar del Plata.

El vehículo de menor porte, Chevrolet Spin, quienes sería oriundos de la ciudad de Luján chocó de frente con un camión del supermercado Toledo de Mar del Plata.

Al lugar acudieron personal de Vial Quequén, Bomberos, Policía de Lobería y Defensa Civil . Se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del choque.

Fuente Necochea Digital

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Quequén exportó casi un millón de toneladas de granos

El puerto de Quequén exportó un total de 950.925 toneladas en 30 buques durante enero, lo que representa un incremento del 62% en comparación con el mismo período del año pasado, en el que se enviaron al resto del mundo 587.466 toneladas, informaron desde la estación marítima bonaerense.

Acorde al informe que brinda el Puerto de Quequén en el primer mes del corriente año se envió al resto del mundo 950.925 (tn) en 30 cerealeros, lo que representa un promedio de 31.638 (tn) por buque.

En el desglose de los 950.925 (tn) de granos exportados desde la terminal portuaria más profunda del país con 50 pies, situada en el partido bonaerense de Necochea, 466.273 (tn) correspondió a la cebada forrajera; 184.653 (tn) de trigo y el tercer puesto del podio fue para la cebada cervecera con 139.423 (tn).

Las 950.925 toneladas que se exportaron en el primer mes del corriente año, permitió que se ubiquen en el primer lugar del podio de lo que se exporto en enero de los últimos tres años.

Y si se fija de los últimos ocho años se ubica en el segundo lugar ya que en enero de 2020 se exportaron 1.020.889 (tn) del puerto de Quequén.

En tanto que del informe se desprende que en lo que va de febrero se exportaron 273.193 toneladas de granos, mientras que por estas horas hay dos cerealeros que están cargando en sus bodegas 117.400 (tn) con destino a Brasil y Vietnam.

A su vez, desde la estación marítima se informó este viernes que en rada aguardan 14 cerealeros que cargarán 400.815 (tn) de granos para partir luego en dirección a China, Indonesia, Bangladesh, Aravia Saudita, Vietnam y Brasil, lo que hace prever que será un mes muy bueno en cuanto a exportaciones de granos.

Este destacado desempeño durante el primer mes del año refleja la capacidad operativa de Puerto Quequén para atender las demandas del comercio internacional y su relevancia en el contexto económico local y regional.

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