Seguinos

Zona

Usurpación y escándalo en Cariló

6 de noviembre de 2020

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, solicitó la suspensión del fiscal Eduardo Elizarraga, a quien había denunciado en septiembre pasado por mal desempeño, falta de accionar y por tomarse atribuciones ajenas a su cargo. El malestar del jefe comunal se desató en medio de un debate por las usurpaciones en territorio bonaerense.

Tras una entrevista televisiva a Viviana Villena, en la que la mujer denunció la usurpación de su casa en Cariló y el archivamiento de la causa por parte del fiscal Elizarraga, el intendente cargó contra el funcionario que el 20 de diciembre de 2015 asumió en la Fiscalía Descentralizada N°5, con competencia en casos de usurpaciones, estafas y defraudaciones conexas. Villena aseguró que encontró la casa cambiada de color, con autos en la puerta, y unas 15 personas en la pileta.

Desde sus redes sociales, el jefe comunal se expresó sobre esta situación: “Vamos a ampliar la denuncia, ya solicitamos la suspensión del fiscal Elizarraga, pero vamos a insistir”, anticipó antes de asegurar que “los vecinos y los ciudadanos de la República Argentina no se merecen estos funcionarios públicos”.

«No solamente usurparon la casa, lo cual es un delito. Entre sus posesiones tienen vehículos con los grabados de los vidrios tachados y con patentes mellizas: delincuentes al cuadrado», agregó Yeza en sus cuentas de Instagram y Twitter.

Desde Cariló, Villena contó que “la casa es propiedad de una Sociedad Anónima, de la cual yo soy presidenta y accionista. El 5 de enero de 2020 yo pasé por acá y la encontré ocupada por dos usurpadores, dos cuidadores que sólo tenían dos reposeras y una Ford Eco Sport, que no se condecía con el lugar. Fuimos a la policía y se armó el primer escándalo: ‘Ustedes tienen que ir a hacer la denuncia’. Resulta que protegieron a los ocupantes de dos reposeras…. Y después se aprovecharon de la pandemia. Esta gente es de Mar del Plata, porque el auto que tienen cuenta con 8 multas en la ruta 2, de ida y vuelta”.

Tras las fuertes críticas por su accionar, el fiscal Eduardo Elizarraga pidió el desalojo de la casa de Cariló de Viviana Villena, una mujer porteña que sufrió una desfachatada usurpación de su vivienda a manos de un grupo de delincuentes provenientes de Mar del Plata, según confirmaron fuentes judiciales en la jurisdicción a Infobae. El pedido fue entregado ayer al Juzgado de Garantías N° 6 a cargo del doctor David Mancinelli, el mismo que interviene en el caso de los rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa. Mancinelli firmó la orden poco después del mediodía del miércoles, exista o no el delito de usurpación. Así, la casa fue desalojada a comienzos de la tarde por la Policía Bonaerense. Sus ocupantes no se resistieron.

Entre Villa Gesell, Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas y localidades en el partido de la Costa como Mar de Ajó, parte de la misma jurisdicción, las usurpaciones crecieron con respecto al año pasado, de acuerdo a cifras oficiales a las que accedió Infobae. En 2019 hubo 449 casos de usurpaciones; en lo que va de 2020, 442, 50 de esos casos en Pinamar y Villa Gesell contra 39 de 2019 en los mismos municipios.

El intendente Martín Yeza ya había denunciado al fiscal Elizarraga por su mal desempeño hace dos meses. Según explicó a Infobae el secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, “el fiscal Elizarraga es un desastre, pero no solo con las usurpaciones sino también con los casos de abuso sexual, las estafas y otros delitos, es una persona que desestima todo”.

“La dueña se presentó en mi oficina con la denuncia que había hecho en enero y toda la documentación: escritura, la sociedad constitutiva propietaria del inmueble, el informe de dominio. Pero todo esto ya se lo habían presentado al fiscal en enero y no hizo nada”, agregó el secretario de Seguridad.

Policiales

Brutal asalto en Pinamar

Un empresario y su esposa fueron asaltados y golpeados en su vivienda de la localidad balnearia de Pinamar por un grupo de delincuentes que les robó unos 10.000 dólares y 600.000 pesos, informaron fuentes de la investigación.

El hecho ocurrió anoche en una casa ubicada en Del Juncal al 1200 del citado municipio de la costa atlántica, donde allí viven José Alba, vinculado al rubro de la radiodifusión, y su esposa Susana.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que todo comenzó cuando tres delincuentes ingresaron al inmueble a través del ventiluz de un baño y sorprendieron a la pareja que estaba dentro.

Los asaltantes amenazaron al matrimonio con llevarse a la mujer si no les entregaban dinero y los golpearon.

Además, utilizaron una bolsa que colocaron en la cabeza de la víctima para asfixiarla.

Según las fuentes, la banda revolvió varios sectores de la casa hasta que sustrajo varios dinero en efectivo, unos 10.000 dólares y 600.000 pesos.

Tras el asalto, los delincuentes escaparon con el botín y las víctimas llamaron al número de emergencias 911.

Personal policial realizó las pericias correspondientes y procuraba identificar a los ladrones.

El hecho es investigado por la fiscal Verónica Zamboni de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada en Pinamar, Departamento Judicial Dolores.

Foto Gustavo Gavotti

Continuar Leyendo

Zona

QUÉ HELADITA!

Los vecinos de Coronel Vidal y zona amanecieron con una jornada invernal tremendamente muy fría. Hoy, al salir muy temprano de sus hogares para iniciar sus actividades cotidianas, se vieron sorprendidos por un manto blanco y autos estacionados junto a las veredas cubiertos por una helada.

La temperatura a las 7 de la mañana era de 3 grados bajo cero, con una sensación térmica de 8 grados bajo cero, bajo un cielo despejado, que se mantendrá durante toda la mañana.

La temperatura máxima será de 13°, según datos del Servicio Meteorológico.En los próximos días va a tener continuidad el frío intenso, con un leve aumento de las mínimas entre 2 a 8 grados, y las máximas se ubicarán entre 14 y 17 grados.

Continuar Leyendo

Zona

PATIN ARTISTICO

Una vez más, las chicas de Círculo Deportivo de Cmte N. Otamendi dejaron bien arriba la bandera 'rojiverde', con una excelente participación en la que abundaron los podios, las medallas y cuatro representantes consiguieron el pasaje al Torneo Nacional de la especialidad que se desarrollará en Rosario en el mes de octubre.

El Papero se presentó con 11 patinadoras en el Torneo Regional "C" que se desarrolló en el Polideportivo Libertad de Mar del Plata, en una competencia que tuvo deportistas de Mar del Plata, Bahía Blanca, Adolfo González Chávez, Tandil, Necochea y La Costa.

De las once participantes, se obtuvieron seis medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, para redondear una muy buena cosecha para la delegación encabezada por la profesora Sabrina D'Albis.

Las chicas que compitieron fueron:

- Carmela Alcorta en la categoría formativa.
- Miranda Garcilazo, Selene Lairihon y Agustina Martin en la categoría C quinta.
- Evelyn Guirao, Sofia Vega y Ambar Ruiz en C Tercera.
- Y Milagros Mena, Nahiara Sangrador, Acuña Lucila y Pilar Garcilazo en C Segunda y Primera.

Todas se subieron al podio: Alcorta, Lairihon, Martin, Ruiz, Mena y Acuña obtuvieron el primer lugar; las hermanas Garcilazo, Sangrador y Guirao fueron segundas en sus categorías; y Vega se subió al último escalón en C Tercera, en un podio netamente Rojiverde.

Además del Regional, algunas de las chicas participaron del Selectivo clasificatorio para el Torneo Nacional de la categoría que se realizará en Rosario en octubre. Allí estarán representando a nuestra institución Milagros Mena, Nahiara Sangrador, Lucila Acuña Pilar Garcilazo.

Continuar Leyendo