Espectáculos
Para difundir la música local
23 de octubre de 2020
El ciclo “Unmar de Músicas” se realiza los lunes, miércoles y viernes, a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura y de la Unión de Músicos de Mar del Plata, para mostrar las producciones musicales que se desarrollan en la ciudad.
Se trata de una iniciativa que busca dar a conocer el trabajo de los músicos que crean su arte en Mar del Plata y Batán, por medio de una acción que se une a las múltiples actividades que se vienen desarrollando desde las diversas plataformas virtuales en el marco del programa Cultura va a tu casa, y se inserta en el «Programa Cultural de Emergencia» que la Secretaría de Cultura lanzó el pasado mes de abril.
El ciclo denominado Unmar de Músicas, se realiza desde septiembre a través de las páginas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram de Cultura MGP, y hasta el momento ha convocado a 20 solistas y bandas que deciden participar contando en un breve video los detalles de su producción musical, y que luego se ilustra con un clip en el que se puede escuchar un tema que se publica unas horas después.
Esta acción se une a las que ya viene realizando la cartera que encabeza Carlos Balmaceda, así como la propia asociación civil sin fines de lucro que nació con el fin de desarrollar proyectos de gestión colectiva en un espacio plural autoconvocado y abierto, entre los cuales se cuenta la propuesta que se replica en Radio FM De la Azotea, titulado Geografías Musicales, y el ciclo de charlas que realizan a través del perfil de Instagram @unionmusicosmdp, también bajo la premisa de dar a conocer y apoyar el trabajo de las y los artistas marplatenses.
Al respecto, el presidente de la ONG, Sebastián Echarry, explica que “la UNMAR está trabajando desde hace 6 años por el fomento de la música independiente. Desde que comenzó la pandemia se fortalecieron las redes cooperativas y asociativas para intentar una salida colectiva a una problemática coyuntural impensada y profunda”.
“Nuestra intención es dar un paso más hacia la dignificación del trabajo y para eso procuramos articular con medios de comunicación y organismos de gobierno para lograr tareas conjuntas que visibilicen al sector y lo proyecten en su posibilidad laboral”, sostuvo.
“Buscamos fortalecer los lazos comunitarios asociativos -agregó Echarry-, crear posibilidades de trabajo artístico musical y generar proyectos colectivos que nos permitan tener incidencia en la realidad y en la cultura”, dijo.
Por último, el referente invitó a acompañar la labor de los artistas de la ciudad porque “cuando creemos en nuestros artistas, creemos en nuestra comunidad. Acompañar el trabajo de quienes hacemos arte en nuestra ciudad es apostar a la identidad, es reconocernos, fortalecer el territorio, es generar una relación de pertenencia”.
“Desde la UNMAR creemos que la unión hace la fuerza y la música nos hace libres, el arte nos hace libres. Obviamente, es un camino de búsqueda”, concluyó.
Espectáculos
‘A mi personaje lo sacás impresionante’
La senadora nacional Patricia Bullrich asistió este fin de semana al espectáculo “Fátima Universal” en el Teatro Roxy de Mar del Plata, una de las propuestas más convocantes de la temporada teatral 2026.

Bullrich presenció el show desde la platea central a sala llena y se mostró entusiasta durante toda la función, en la que Fátima Florez volvió a desplegar su talento con imitaciones de figuras como Susana Giménez, Moria Casán, Gilda, Lady Gaga y la propia Bullrich, en una caracterización que fue celebrada por el público.
Tras el espectáculo, la senadora se acercó a saludar a Fátima y le expresó entre risas: “A mi personaje lo sacás impresionante”, en un intercambio breve y distendido que coronó una noche de humor, música y ovaciones.

Con funciones diarias en el Teatro Roxy a las 21.30 hs, Fátima Universal continúa consolidándose como uno de los grandes éxitos del verano, con producción de Pardo Producciones y el acompañamiento de Dulce Granados, la participación de Marcelo Polino y el cuerpo de baile Pampas Bravas.
Espectáculos
Nito Mestre presenta su espectáculo ‘A 50 años del adiós’
Nito Mestre presentará su espectáculo “A 50 años del adiós”, una propuesta que va mucho más allá de un concierto tradicional. El encuentro será el viernes 6 de febrero a las 22 en el Centro de Arte Radio City Roxy (San Luis 1750) de esta ciudad.
Celebrando cinco décadas desde aquel histórico adiós de Sui Generis, Mestre propone un viaje emocional por las canciones que marcaron a generaciones, tanto de la icónica banda junto a Charly García como de sus etapas solistas. Con una puesta en escena cálida y cercana, el músico invita al público a redescubrir clásicos que siguen vibrando en la memoria colectiva.
Este espectáculo será una oportunidad única de disfrutar de un repertorio que incluye himnos como “Canción para mi muerte”, “Estación”, “Quizás porque” y otros temas fundamentales.
La celebración no solo rememora el legado de Sui Generis, sino que también refleja la continuidad artística de Mestre como solista a lo largo de cinco décadas.
Más que un recital, el show de Nito Mestre es una experiencia íntima que conecta pasado y presente, recordando la importancia de estas composiciones en la cultura musical argentina y su vigencia entre nuevas generaciones, señalaron desde la producción.
Espectáculos
Las Magdalenas cumplen 10 años y lo celebran en el Auditorium
Todos los domingos de enero “Las magdalenas” subirán al escenario de la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, local 9. La actividad que tendrá lugar a las 21:00 forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Las Magdalenas son un dúo musical argentino, integrado por Julieta Dorronsoro y Mery Vanborder que tiene sus inicios en el año 2015.
Este año celebran sus 10 años de trayectoria musical. En este tiempo, han compartido su pasión por la música con audiencias de todo el país.
Actualmente, Las Magdalenas presentan un espectáculo especial, donde combinan canciones de su autoría y versiones de clásicos de la música infantil argentina.
El repertorio incluye obras de María Elena Walsh, Magdalena Fleitas y Luis Pescetti, entre otros. Con su energía y conexión en el escenario, Julieta y Mery ofrecen un show emotivo y auténtico.
Proponen un recorrido musical por su historia, destacando momentos importantes de su carrera, dándole vida a sus primeras canciones, con versiones actualizadas y divertidas.
Este espectáculo es una celebración de su música y su conexión con su público. Las Magdalenas agradecen a todos aquellos que han sido parte de su trayectoria y siguen compartiendo su pasión por la música.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro.
MUESTRA EN EL PUERTO
"Entre el vaivén y la ausencia" una muestra de Andrea Segón, quedará inaugurada en el Puerto
La exhibición que será inaugurada el domingo 11 de enero a las 20 hs, es una muestra donde la artista Andrea Segón ofrece obras realizadas en técnica mixta: mosaico y acrílico, completando con fotografías tomadas a bordo de barcos pesqueros por los mismos tripulantes.
Cada obra realizada para esta serie habla de sentimientos encontrados, es la muestra de un mundo ajeno y cercano al vivir cotidiano de la ciudad. La exhibición busca entender un poco acerca de los hombres y su trabajo. Su relación con el mar, el poder para volver a internarse en su inmensidad. Narra la necesidad imperiosa de sentir el vaivén de las olas bajo sus pies.
La muestra se podrá visitar de martes a domingos de 19.30 a 22.30 hs con entrada gratis

