Seguinos

Espectáculos

“Mirada íntima” de Asdrúbal Gómez

El artista visual, modelador 3D y performer Asdrúbal Gómez.

23 de octubre de 2020

A partir de este sábado a las 15 estará en línea una nueva entrega del especial “Mirada íntima”. En esta oportunidad el encuentro será con el artista visual, modelador 3D y performer Asdrúbal Gómez.

El ciclo “Mirada Íntima” forma parte de una serie de contenidos artísticos que el Teatro Auditorium presenta a través de sus redes sociales para disfrutar #EnCasa.

Esta serie de especiales contiene testimonios en primera persona de artistas plásticos y visuales desde sus espacios físicos de creación,  “abriendo una ventana en su confinamiento”.

Las charlas ahondan en sus experiencias actuales en los procesos de producción, la influencia del aislamiento, sus inicios, dificultades, sus talleres y sus desarrollos creativos, entre otros.

Asdrúbal Gómez nació en 1991 en la Isla de Margarita (Venezuela) y actualmente reside en Mar del Plata. Participó en la creación de visuales en vivo  para artistas como SLNT, Peces Raros, Juana Molina y Trimarchi, así como  Artworks o tapas de disco, además de componer obras digitales con software como VVVV y Blender entre otras.

El trabajo de Asdrúbal Gómez está fuertemente influenciado por la pintura y la poesía. La forma en la que aborda sus obras se basa en un estilo que evoca la compresión de elementos y universos con tintes de austeridad,  abstracción orgánica en conjunción con técnicas multidisciplinarias como escultura digital 3D, instalación o fotografía, basándose en las materialidades y formas enfocadas como piezas gráficas editoriales.

«Mirada Íntima» estará disponible a partir del sábado en Instagram @t.auditorium; página de Facebook Teatro Auditorium Mar del Plata; en Twitter @auditoriumrs y en el canal de YouTube Teatro Auditorium.

Espectáculos

El maestro Juan Falú en el Auditorium

Juan Falú se presentará este sábado 15 de noviembre a las 20 en la sala Roberto j. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El intérprete, de formación autodidáctica, es considerado como uno de los grandes referentes de la música argentina, en su doble condición de compositor e intérprete.
Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que integran el repertorio de destacados artistas del folklore argentino.
Juan Falú revela un profundo conocimiento de las músicas de su tierra, proyectándolas desde la raíz hacia nuevos horizontes y con una reconocida capacidad de improvisación.

Cabe destacar que Falú obtuvo el Premio Nacional de Música 2000, y el Premio Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes. Además fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de Buenos Aires y en su trayectoria mereció el reconocimiento de la Legislatura de la Nación, en 2019, entre otras distinciones.

Las entradas están a la venta por plateanet y en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) de esta ciudad.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Nito Artaza regresa con ‘Passión, La Marca del Engaño’

El productor Aldo Funes ultima detalles para el estreno de “Passión, La Marca del Engaño” y el elenco se reunió para realizar la sesión oficial de fotos de marquesina, anticipando uno de los grandes atractivos teatrales del verano marplatense.

Nito Artaza encabezó la producción fotográfica junto a Alejandro Paker, Mónica Farro, Vanina Escudero, Kitty Locane, Belén Di Giorgio y Hernán Figueroa. Entre poses, risas y guiños al espíritu de la obra, el equipo dejó en claro que la comedia llegará con humor, enredos y una puesta en escena que promete cautivar al público.

El estreno será el 26 de diciembre en el Teatro Santa Fe (Santa Fe 1854), donde la obra ofrecerá funciones durante toda la temporada estival en “La Feliz”.

Una propuesta ideal para quienes buscan disfrutar del mejor teatro de verano, con un elenco de primera y una historia que sorprenderá de principio a fin.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Últimos días del 40 Festival del Cine en el Auditorium

Este viernes 14 de noviembre a partir de las 9 comenzará una de las últimas jornadas de la competencia internacional del Festival de Cine de Mar del Plata en el Teatro Auditorium. Las funciones se desarrollarán en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.  

En esta tradicional sala se proyectarán  “18 hoyos al paraíso” a las 9  y  19:30 hs;  “Vache Folle” a las 15, ,”Leo & Lou” a la 17 hs y “Romería” a las 22.

“18 hoyos al paraíso” es una coproducción entre Argentina, Italia y Portugal  dirigida por João Nuno Pinto .  

En una finca portuguesa azotada por una sequía, terratenientes y sirvientes relatan la misma historia desde perspectivas irreconciliables, revelando un mundo fracturado al borde del colapso.

“Vache Folle” es un filme en coproducción entre Francia y Suiza con dirección de Hugo Diego Garcia y Lorenzo Bentivoglio.

Cédric Poncet es un joven padre quebrado que vive en un pueblo remoto y austero de las montañas del Jura. Su único refugio está en la naturaleza y en la silenciosa compañía de las vacas. Atormentado por su pasado, intenta desesperadamente recuperar a su ex-esposa y a su hija, que ahora conviven con un hombre hostil y violento. Acorralado y sin salida, Cédric deberá tomar decisiones que arrastrarán a los tres a una espiral descendente.

“Leo & Lou” es un film de España y Reino Unido bajo la dirección de Carlos Solano.

Con apenas diez años, Leo se escapa de un hogar adoptivo transitorio decidida a encontrar su propio rumbo. En la ruta se cruza con Lou, un huraño con facilidad para meterse en problemas. Lo que comienza como el intento a regañadientes de Lou de ¿hacer lo correcto? y llevarla de vuelta a su casa, pronto se convierte en algo completamente distinto: sin saberlo, Leo lo ha reclutado como compañero involuntario en una huida hacia una competencia de pesca. Lo que sigue es un improbable viaje por autopista entre una niña que se niega a hablar y un hombre que no quiere escuchar. Juntos emprenden una aventura impredecible y conmovedora que cambiará sus vidas para siempre.

“Romería” es una película de la española Carla Simón que narra la historia de Marina de 18 años, huérfana a temprana edad, quien debe viajar a la costa atlántica española para conseguir la firma de una solicitud de beca de sus abuelos paternos, a quienes nunca conoció. Navega entre un mar de nuevas tías, tíos y primos, sin saber si la aceptarán o si encontrará resistencia. Despertando emociones reprimidas, reviviendo la ternura y desvelando heridas no expresadas, ligadas al pasado, Marina reconstruye los recuerdos fragmentados y a menudo contradictorios de sus padres, a quienes apenas recuerda.

Todas las entradas estarán a la venta en la boletería del Teatro y por Plateanet. 

Continuar Leyendo