Seguinos

Espectáculos

Para difundir la música local

23 de octubre de 2020

El ciclo “Unmar de Músicas” se realiza los lunes, miércoles y viernes, a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura y de la Unión de Músicos de Mar del Plata, para mostrar las producciones musicales que se desarrollan en la ciudad.

Se trata de una iniciativa que busca dar a conocer el trabajo de los músicos que crean su arte en Mar del Plata y Batán, por medio de una acción que se une a las múltiples actividades que se vienen desarrollando desde las diversas plataformas virtuales en el marco del programa Cultura va a tu casa, y se inserta en el «Programa Cultural de Emergencia» que la Secretaría de Cultura lanzó el pasado mes de abril.

El ciclo denominado Unmar de Músicas, se realiza desde septiembre a través de las páginas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram de Cultura MGP, y hasta el momento ha convocado a 20 solistas y bandas que deciden participar contando en un breve video los detalles de su producción musical, y que luego se ilustra con un clip en el que se puede escuchar un tema que se publica unas horas después.

Esta acción se une a las que ya viene realizando la cartera que encabeza Carlos Balmaceda, así como la propia asociación civil sin fines de lucro que nació con el fin de desarrollar proyectos de gestión colectiva en un espacio plural autoconvocado y abierto, entre los cuales se cuenta la propuesta que se replica en Radio FM De la Azotea, titulado Geografías Musicales, y el ciclo de charlas que realizan a través del perfil de Instagram @unionmusicosmdp, también bajo la premisa de dar a conocer y apoyar el trabajo de las y los artistas marplatenses.

Al respecto, el presidente de la ONG, Sebastián Echarry, explica que “la UNMAR está trabajando desde hace 6 años por el fomento de la música independiente. Desde que comenzó la pandemia se fortalecieron las redes cooperativas y asociativas para intentar una salida colectiva a una problemática coyuntural impensada y profunda”.

“Nuestra intención es dar un paso más hacia la dignificación del trabajo y para eso procuramos articular con medios de comunicación y organismos de gobierno para lograr tareas conjuntas que visibilicen al sector y lo proyecten en su posibilidad laboral”, sostuvo.

“Buscamos fortalecer los lazos comunitarios asociativos -agregó Echarry-, crear posibilidades de trabajo artístico musical y generar proyectos colectivos que nos permitan tener incidencia en la realidad y en la cultura”, dijo.

Por último, el referente invitó a acompañar la labor de los artistas de la ciudad porque “cuando creemos en nuestros artistas, creemos en nuestra comunidad. Acompañar el trabajo de quienes hacemos arte en nuestra ciudad es apostar a la identidad, es reconocernos, fortalecer el territorio, es generar una relación de pertenencia”.

“Desde la UNMAR creemos que la unión hace la fuerza y la música nos hace libres, el arte nos hace libres. Obviamente, es un camino de búsqueda”, concluyó.

Espectáculos

Comienza el ciclo ‘Territorio de Visuales’ en el Museo de Arte

Contemporáneo MAR El Museo de Arte Contemporáneo "MAR" de Mar del Plata inaugura mañana un ciclo de conversatorios virtuales con artistas, galeristas y gestores del vasto territorio de la provincia de Buenos Aires denominado "Territorio de Visuales".

Se trata de una serie de encuentros virtuales que pretenden hacer foco en el territorio para dar visibilidad a sus artistas y establecer un mapeo de la escena artística visual contemporánea bonaerense, las identidades que la conforman, sus actores principales y sus influencias.

A modo de rastrillaje, en estos conversatorios se irán develando puntos de anclaje para el armado del mapa emergente.

Este ciclo forma parte de las propuestas culturales organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Los encuentros estarán disponibles los últimos viernes de cada mes en el Canal de YouTube del Museo y también se podrán encontrar en formato de podcast en el Canal Spotify del MAR.

La apertura del ciclo será con la gestora cultural Sonia Gómez, directora de la galería Isidoro de Coronel Suárez inaugurada el 12 de diciembre del año 2008 y que surgió de la necesidad de contar con un espacio artístico cultural que fuera transmisor de arte y cultura en la región.

Desde su inicio, realiza exposiciones, talleres y clínicas de arte a cargo de artistas reconocidos a nivel nacional. También brinda seminarios, cursos y jornadas cuyo eje central es la actividad y práctica artística.

Además de las diferentes propuestas que se desarrollan dentro de su espacio físico, se llevan adelante intervenciones urbanas, instalaciones y acciones que permiten mostrar las diferentes expresiones artísticas culturales.

La galería Isidoro Espacio de Arte tiene cuatro ejes: educación, exposiciones, venta de obra y patrimonio y trabaja para que que el arte llegue a todos sin distinción, para que la galería salga del espacio cerrado y sorprenda en espacios públicos, educando en el arte.

El próximo encuentro de "Territorio de Visuales" será el viernes 29 de octubre con el artista visual Ale Veglio de Necochea.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Nuevas funciones de Cine Arte Auditorium

El próximo domingo regresa el histórico ciclo Cine Arte Auditorium en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium marplatense, con la proyección de “La Gomera”, comedia negra del rumano Corneliu Porumboiu que se verá en dos funciones a las 16 y 18.

Las funciones forman parte de la programación organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

La película narra la historia de Cristi, un policía y a la vez aprendiz de la mafia que viaja desde Rumanía a la isla de La Gomera para aprender el silbo gomero.

En Rumania se encuentra bajo vigilancia policial y, utilizando la ancestral forma de comunicación canaria, pretende comunicarse con la mafia para conseguir sacar de la cárcel a Zsolt, el único que sabe dónde están escondidos 30 millones de euros.

El filme es protagonizado por Vlad Ivanov, Catrinel Marlon, Rodica Lazar, Agustí Villaronga, Cristóbal Pinto, Antonio Buíl y George Pistereanu.

Las proyecciones de Cine Arte Auditorium continuarán el domingo 3 de octubre a las 16 y 18.30 con la exhibición del filme “Martin Eden”, una coproducción entre Italia, Francia y Alemania, dirigida por Pietro Marcello.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes y un aforo de 50% en los espacios del Auditorium.

Continuar Leyendo

Espectáculos

VAMOS AL CINE

LA CASA OSCURA

La Casa Oscura narra la historia de una viuda (Rebecca Hall, Atracción peligrosa) mientras comienza a descubrir los secretos perturbadores de su esposo recientemente fallecido. Dirigida por Davidr Bruckner, con guion de Ben Collins y Luke Piotrowsky y producida por David S. Goyer, p.g.a., Keith Levine, p.g.a., John Zois. Protagonizada por Rebecca.

Género: Thriller. Duración: 108 Min.

AINBO: LA GUERRERA DEL AMAZONAS

Ainbo es una joven nacida y criada en las profundidades de la selva amazónica que contará con la ayuda de sus divertidos amigos para salvar de una catástrofe ecológica su aldea. ¡Una aventura de proporciones amazónicas para toda la familia!

Género: Familia.
 

INFIDELIDAD MORTAL

La escapada de fin de semana de dos amantes se convierte en una pesadilla de perversos juegos mentales.

Género: Thriller . Duración: 82 Min.

https://www.cinespaseoaldrey.com.ar/estrenos

Continuar Leyendo