Seguinos

Espectáculos

Se despide ‘Sálvese quien pueda’ en el Auditorium

27 de febrero de 2026

El colectivo artístico marplatense presenta una obra inmersa en el universo del juego y en las historias de éxito. Localidades en venta.

El sábado 28 de febrero a las 21:30 en la sala Astor Piazzola del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, se despide de su espectáculo “Sálvese quien pueda”la murga“Se Atormenta una Vecina”. La función  forma parte de la programación impulsada por el  Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2026.

Luego de presentar el espectáculo en distintos escenarios de la ciudad, C.A.B.A, La Plata y Tandil, el colectivo artístico despide su segundo espectáculo. Una obra inmersa en el universo del juego y en las historias de éxito. Un stream con olor a años ’90, propone la competición como única e individual salida ante el salvajismo capitalista: ganadores y perdedores, triunfadores a costa de todo, prototipos del campeón y dudosas meritocracias.  Frente a la imposición del ganar como sea, la murga elige jugar nada más por jugar. 

Este colectivo artístico, nacido en abril de 2014,  incursiona en el género musical como herramienta fundamental para expresar/materializar aquello que los atraviesa: la Murga Estilo Uruguayo. La agrupación se presentó en distintos escenarios de la ciudad y la provincia, participando también de encuentros que reunían murgas de distintas localidades del país y la región.

Natalia Cociuffo & Natural

Natalia Cociuffo y el grupo Natural, con más de 15 años de trayectoria, presentan su nuevo espectáculo “Aunque te mueras por volver”. La cita será el sábado 28 de febrero a las 21 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Con la voz arrolladora de Natalia Cociuffo, Diego Gosiker en batería, percusión y coros, Juan Huici en bajo y coros y Bruno Deluchi en piano.

El show fusiona temas propios con versiones personales de grandes artistas de la escena actual como Mon Laferte, entre otros. Cada canción se convierte en una historia, una confesión cantada con intensidad y sensibilidad, que invita a reconocerse en cada melodía.

Una puesta musical que combina rock, pop y sonoridades urbanas con arreglos originales, creando una experiencia íntima, potente y emotiva, donde el escenario vibra tanto como el corazón del público.

No Hablo con Extraños

En la sala Jorge Laureti continúa el ciclo de rock con el encuentro de las bandas locales.  Localidades en venta.

Rock a buen puerto tendrá un nuevo encuentro el sábado 28 de febrero a las 21: 30 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto local 9.  Será con la participación de las  bandas No Hablo con Extraños y Luch Ono Band

La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

No Hablo Con Extraños es una banda marplatense formada en 2025 que desde sus ensayos, se enfocó en componer canciones influenciadas por el espíritu del rock clásico con una mirada actual acompañadas de letras directas con su propia impronta. Actualmente el grupo se encuentra brindando shows en la escena local y grabando su primer material discográfico.

No Hablo Con Extraños está integrada por Topo (guitarra y voz), Diego (guitarra y coros), Javi (bajo y coros) y Chucu (batería y coros).  

Liderado por el músico Gabriel Luch, el grupo Luch Ono Band estará presentándose en formato trío para compartir un show con canciones propias con influencias del electro pop y el french house.  

En esta presentación, Gabriel Luch estará acompañado por Lara Yasmin (controlador DJ y simple) y Agustín Dettbarn (guitarra).  

Gabriel Luch posee una extensa carrera musical desde sus inicios como fundador de Peces Raros hasta liderar el proyecto Vicerboy, con un álbum homónimo y varios singles. En 2023, lanzó su primer álbum solista titulado “Amor Express” y el cual fue presentado en vivo en distintas ciudades del sur argentino y Buenos Aires, con fechas en Niceto Bar, CC Matienzo, entre otras. 

En 2024, Gabriel Luch lanzó su segundo álbum titulado “Sobrecarga De Sistema”, el cual cuenta con siete tracks instrumentales y cuatro canciones, una de ellas en francés junto a Alt Dana. Este trabajo, cuyo sonido cuenta con influencias de Moby, Daft Punk y Justice, marca un punto de quiebre en la carrera de Luch al tratarse de un material único que lo posiciona como uno de los productores más prodigiosos de la escena emergente argentina. 

El Ciclo Rock a Buen Puerto invita al público local y al turismo a disfrutar de una noche de música en vivo, celebrando la diversidad y la fuerza del rock marplatense en un espacio emblemático de la ciudad.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro.

Espectáculos

Sin actividades en el Auditórium

La Dirección del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes informa que por medidas gremiales se suspenden las funciones previstas en sus salas Astor Piazzolla y Gregorio Nachman, desde este-jueves 21 de mayo- hasta el domingo 24 del corriente.
Las funciones son:

  • Ciclo + Cine Nacional "El Minella" - jueves 21 - 18.00 hs. - Piazzolla
  • Empieza con D, siete letras - viernes 22 y sábado 23 - Piazzolla.
  • Ciclo Cine Arte " Calle Málaga" - domingo 24 - 16 y 18.30 hs. - Piazzolla.
  • Los locos del radioteatro - domingo 24 - 18.00 hs.- Nachman.
  • Presentación poemario "Pequeña dosis" - sábado 23 - Nachman.
  • En el caso de “Empieza con D…”, dirigida por Juan José Campanella, la producción informó que la obra se presentará en los mismos días en el Teatro Radio City y las localidades adquiridas tendrán validez allí.

Por otra parte, sí se llevará a cabo el conversatorio con Pablo LLonto “40 años del Juicio a las Juntas: memoria, verdad y el rol de los medios a 50 años del Golpe”. Será el sábado 23 de mayo a las 14 en el café Teatral Emilio Alfaro con entrada libre y gratuita; al igual que se realizarán las funciones previstas en el sala Roberto J. Payró de “El Conventillo de la Paloma” (sábado 23 a las 20) y el Ensamble Sinfónico Andante junto al Coro Arco Iris (domingo 24 a las 20):

Continuar Leyendo

Espectáculos

Suspenden funciones en el Auditorium

La Dirección del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes informa que por medidas gremiales se suspenden las funciones previstas en sus salas Astor Piazzolla y Gregorio Nachman, desde hoy -jueves 21 de mayo- hasta el domingo 24 del corriente.

Las funciones son:

  • Ciclo + Cine Nacional "El Minella" - jueves 21 - 18.00 hs. - Piazzolla
  • Empieza con D, siete letras - viernes 22 y sábado 23 - Piazzolla.
  • Ciclo Cine Arte " Calle Málaga" - domingo 24 - 16 y 18.30 hs. - Piazzolla.
  • Los locos del radioteatro - domingo 24 - 18.00 hs.- Nachman.
  • Presentación poemario "Pequeña dosis" - sábado 23 - Nachman.

En el caso de “Empieza con D…”, dirigida por Juan José Campanella, la producción informó que la obra se presentará en los mismos días en el Teatro Radio City y las localidades adquiridas tendrán validez allí.

Por otra parte, sí se llevará a cabo el conversatorio con Pablo LLonto “40 años del Juicio a las Juntas: memoria, verdad y el rol de los medios a 50 años del Golpe”. Será el sábado 23 de mayo a las 14 en el café Teatral Emilio Alfaro con entrada libre y gratuita; al igual que se realizarán las funciones previstas en el sala Roberto J. Payró de “El Conventillo de la Paloma” (sábado 23 a las 20) y el Ensamble Sinfónico Andante junto al Coro Arco Iris (domingo 24 a las 20):

Continuar Leyendo

Espectáculos

Sube a escena ‘Empieza con D, Siete Letras’

Una obra imperdible para los que saben reírse de sí mismos, disfrutan del humor inteligente y creen que, a cualquier edad, la vida siempre puede sorprender con un nuevo capítulo. Localidades en venta.

En dos únicas funciones en Mar del Plata, el viernes 22 de mayo a las 20:30 y el sábado 23 a las 21:30 subirá a escena "Empieza con D, Siete Letras" obra dirigida por Juan José Campanella con las actuaciones de Eduardo Blanco, Victoria Almeida y Gastón Cocchiarale. Las presentaciones serán en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium y forman parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En la sala de espera de un consultorio dental, dos personajes chocan de la manera más inesperada: Miranda Delgado, una profesora de yoga en sus 30, verborrágica, carismática y con un humor tan afilado como su lengua; y Luis Cavalli, un médico retirado en sus 60, viudo y todavía buscando el manual de instrucciones de un nuevo mundo.
Entre risas, ironías y momentos profundamente humanos, su relación se convertirá en una montaña rusa emocional, donde el amor y el humor son los protagonistas principales.
"Empieza con D, Siete Letras" desnuda la vulnerabilidad de dos almas que, a pesar de los golpes, todavía creen en la posibilidad de una segunda vuelta. Es una comedia romántica con sabor argentino, donde el humor cotidiano se entrelaza con la ternura de quienes, pese a todo, siguen apostando por el amor...aunque sea en la sala de espera de un dentista.

En su primera obra original desde "El cuento de las Comadrejas", Juan José Campanella nos ofrece una comedia para reír, emocionarse y replantearse qué significa empezar de nuevo en la vida.
Una obra para los que saben reírse de sí mismos, disfrutan del humor inteligente y creen que, a cualquier edad, la vida siempre puede sorprender con un nuevo capítulo.

Las entradas ya están a la venta en plateanet o en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) de esta ciudad.

Continuar Leyendo