Ciudad
Alientan plan de reactivación
9 de octubre de 2020
Tal lo adelantado por este medio, el jefe del bloque oficialista, Alejandro Carrancio, confirmó la elaboración de un programa para reactivar Mar del Plata y que busca aportar “una mirada local” ante la difícil coyuntura económica y sanitaria.
El edil, integrante de la Comisión de Reactivación Económica, aseguró que la realidad del distrito “es distinta a la que pueden tener otros más pequeños”.
“Entonces, la idees crear un programa con una mirada bien propia y elevar este programa al intendente para que la presente ante las autoridades provinciales, para poder trabajar en conjunto con el gobernador y con su equipo tanto en los cuidados sanitarios como en las reaperturas”, señaló en declaraciones a LU6 radio Atlántica.
Según dijeron fuentes oficiales, la comisión trabaja en una propuesta en la que consten las actividades que deberían estar permitidas en Mar del Plata con sus respectivos protocolos.
“La ciudad tiene particularidades, como es el 26% de desocupación, que está doblando a la media nacional. Obviamente hay que tener mucho cuidado en la cuestión sanitaria, pero en el camino tampoco podemos descuidar el trabajo de los vecinos”, subrayó Carrancio.
“La idea – concluyó– es armar un plan integral. Desde lo que ya está trabajando, ajustando los protocolos, hasta los sectores que todavía no han retornado. Tratar de darles cierta certidumbre de cuándo podrían volver o cuándo sería el retorno”.
Ciudad
MÁS ESPACIO
En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,
“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .
“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.
De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :
Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.
Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.
Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.
Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.
Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.
Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.