Seguinos

Ciudad

Contra la violencia de género

25 de septiembre de 2020

Se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para ampliar por el término de un año la declaración de la emergencia contra la violencia por motivos de género y diversidad.

La medida fue impulsada por el bloque de concejales del Frente de Todos y al respecto la edil Sol de la Torre sostuvo que desde el dictado de la última ordenanza sobre la emergencia “se han visto numerosos casos de violencia de género”, al tiempo que y puntualizó que “desde que dio inicio el aislamiento preventivo social y obligatorio se ha visto un incremento en las denuncias por violencia de género, y así lo demuestran informes a nivel provincial como nacional de la línea 144”.

“La violencia de género es una problemática estructural que afecta a nuestra sociedad desde hace mucho tiempo y que se vio agravada por la emergencia sanitaria consecuencia de la pandemia por Covid-19 que nos encontramos transitando”, remarcaron desde el bloque del Frente de Todos.

Por ello solicitaron “que se extienda por un año más la declaración de la emergencia contra la diversidad y por motivos de género”.

Para finalizar, de la Torre dijo que “hoy en día aumentaron los riesgos tras el asilamiento por la pandemia y los riesgos de violencia por motivos de género contra las mujeres, niñas y disidencias, principalmente en contextos familiares o domésticos siguen siendo cada vez más”.

Ciudad

Portada digital del día 5/2/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/2/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 4/2/2026

Continuar Leyendo