Seguinos

Ciudad

Al borde de un ataque de nervios

25 de septiembre de 2020

Distintos prestadores del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) están en una situación angustiante porque no se cancelan deudas que en muchos casos vienen desde noviembre  pasado.

Los profesionales médicos son quienes más padecen una delicada situación económica debido al atraso en los pagos de sus abonos, que termina sintiendo más difícil en épocas de parálisis por la cuarentena preventiva del coronavirus.

En ese marco, los facultativos describen un momento crítico porque aseguran que no cobran desde febrero o enero según los casos, y encima con el aislamiento hay que sumarle que la profesión es la de más riesgo con la pandemia.

MEDICAMENTOS

Mientras tanto, desde el Senado se dio media sanción al proyecto del senador Leandro Blanco que propone adoptar como Política de Estado el Uso Racional de Medicamentos en la Provincia de Buenos Aires colaborando en la protección de la salud humana, garantizando que los medicamentos y dispositivos médicos tecnológicos a disposición de los ciudadanos posean eficacia terapéutica, seguridad y calidad para que puedan ser adquiridos al menor costo posible tanto para los pacientes como para el Sistema Provincial de Salud.

También la cámara alta aprobó dos proyectos de declaración del senador radical oriundo de Chivilcoy, los cuales solicitan por un lado, la  actualización inmediata del valor de la cobertura de hasta el 70 % promedio de todos los medicamentos ambulatorios comprendidos en el vademécum de la obra social, para todos los afiliados de IOMA.

El aumento de la cobertura de los medicamentos en sus diversas presentaciones se torna imprescindible en los tiempos que corren, para atenuar el impacto económico que les produce a los afiliados la suba desmedida en sus precios. Si se logra un incremento en la cobertura, los afiliados atenuarán la incidencia del costo de los medicamentos en su economía, con la posibilidad además de que la cobertura de IOMA, al ser de monto fijo, les permita elegir un producto comercial de menor valor y de esa forma, aumentar la misma a un 100 % del valor del medicamento en algunos casos.

A todo esto, también se aprobó el proyecto que exige la inmediata y necesaria provisión de vacuna antineumocócica con cobertura del 100 % a todos los afiliados de IOMA  de acuerdo a lo prescripto por el calendario nacional de vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

Ciudad

Portada digital del 16/11/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Nuestros 44 héroes fueron a defender a la Patria, y están en la Patrulla Eterna’

 

En el quinto aniversario del naufragio, el intendente participó del acto homenaje al submarino ARA San Juan. La ceremonia incluyó el descubrimiento de una placa conmemorativa aportada por la Municipalidad con un código QR, que lleva a un sitio web con información sobre el submarino.

En el marco del quinto aniversario del naufragio del submarino ARA San Juan, este martes se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en el monumento emplazado frente al ingreso a la Base Naval.

Organizada por la Municipalidad de General Pueyrredon y la Comisión Amigos del Memorial al ARA San Juan, la ceremonia contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro.

“Se estruja el corazón cuando uno escucha la expresión Patrulla Eterna”, señaló el jefe comunal en el inicio de su alocución. “Hace 5 años que nuestros 44 héroes -que fueron a defender a la Patria- están en Patrulla Eterna. Y no los recordamos hoy únicamente. La verdad es que los recordamos todos los días. Hoy les brindamos honor y admiración”, agregó.

En ese sentido, Montenegro se dirigió a los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan. “Lo que les brindamos a ustedes es un acompañamiento especial, que tampoco es solamente un día. Es todos los días. A mí me tocó particularmente, porque mi viejo submarinista me enseñó muchas cosas que tienen que ver con los valores. Y esos valores tienen que ver con estar siempre. Y también me enseñó que los camaradas siempre estuvieron”.

“Esto nos tiene que interpelar permanentemente a nosotros como marplatenses. Cada vez que pasamos frente a esta Base, nos falta algo. Nos falta la postal, nos falta el ARA San Juan y eso nos estruja el corazón. Y también nos interpela para estar más cerca de ustedes, no solamente en las fechas específicas. En esas fechas vamos a estar todos. Yo se los dije desde el primer día, seguimos manteniendo una relación y la voy a mantener, sea o no sea el intendente de la ciudad, porque eso es circunstancial”, aclaró el intendente.

“Son héroes que dieron la vida por cuidar a nuestra Argentina. Y tienen que estar en el lugar que ellos buscaron: el lugar más alto de la Historia de nuestra Patria. Siempre voy a estar para escucharlos, para acompañarlos o para -simplemente- charlar un rato, que es lo que me enseñó mi viejo: la Familia Naval y la Familia Submarinista, todos juntos y empujando”.

Por último, Montenegro puntualizó: “Me hacen sentir parte de esta familia. Y eso para mí no es un tema menor. Me hace sentir reconfortado. Siempre voy a estar al lado de ustedes. Me llena de orgullo poder participar con ustedes en este momento. Es un día raro, pero no podemos olvidarnos nunca de nuestros 44 héroes y de todos sus familiares. Muchas gracias y a la orden”, concluyó el jefe comunal, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el obispo de la diócesis local monseñor Gabriel Mestre; el Capitán de Navío, submarinista Retiro Efectivo, Guillermo Tibaldi, excomandante del Submarino San Juan; además de autoridades municipales, jefes y representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra, alumnos de la escuela Provincial Nº75 “ARA San Juan”, familiares de los 44 tripulantes y público en general.

La ceremonia incluyó el descubrimiento de una placa conmemorativa aportada por la Municipalidad (a través del EMTUR) con código QR, que lleva a un sitio web con información sobre el ARA San Juan.

También se descubrieron otras seis placas, provenientes de distintas instituciones: la Asociación Cultural Sanmartiniana de General Pueyrredon, el Instituto Nacional Browniano, Ex Tripulantes y Camaradas Submarinistas, la Unión del Personal Militar, la Asociación Promoción 100 de la Escuela  Naval Militar y del Centro Naval.

Luego de la bendición a cargo del obispo Gabriel Mestre, integrantes de la “Comisión Amigos del Memorial al Submarino San Juan” entregaron 44 velas a los familiares presentes, además de la colocación de ofrendas florales

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Los 44 héroes son las luz para la Patria’

Con una invocación religiosa del obispo de la diócesis Monseñor Gabriel Mestre, y la presencia del intendente Guillermo Montenegro, autoridades municipales, castrenses, familiares de los tripulantes y vecinos de la ciudad se realizó esta mañana una ceremonia en el “Espacio Memorial”, ubicado frente a la Base Naval Mar del Plata en conmemoración del 5° Aniversario de su naufragio y el pasaje a la inmortalidad de sus 44 tripulantes.

Durante la ceremonia el padre obispo Gabriel Mestre realizó una invocación religiosa por los “44 héroes” que ofrendaron su vida por la Patria en cumplimiento de su servicio.

Mestre dijo " hoy es un día doloroso y pude ser luminoso. El dolor taladra el corazón, pero desde la fe de Jesucristo todo se ilumina aunque no anule el dolor. Pido que en medio del dolor la luz de Cristo esté presente, los 44 héroes son luz para cada uno de nosotros y toda la Patria" finalizó el obispo para luego bendecir las placas recordativas.

Luego el intendente reconoció "el coraje y el honor de los héroes submarinistas que dieron su vida por la Patria", concluyó Montenegro.El acto fue organizado por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón y la “Comisión Amigos del Memorial al Submarino ARA San Juan”.El intendente Montenegro y familiares descubrieron una placa con un código QR donde se podrá leer la historia y los nombres de la s héroes de ARA San Juan.

HOMENAJES Y PLACAS

Rindieron homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan varias instituciones de familiares, del municipio, las Fuerzas Armadas, veteranos de Malvinas y el obispado de Mar del Plata. Varias instituciones descubrieron placas alusivas al 5to aniversario de la tragedia naval.Los alumnos de la escuela Número 47 ARA San Juan, en un momento muy emotivo, donaron una bandera elaborada por sus propias manos.

El nombre de la escuela fue elegida por los alumnos.Hicieron uso de la palabra, entre otros, Oscar Benito León, de la Asociacion Sanmartiniana.Daniel Alberto Martin y Delfino Campagnolo, de lnistituto Browniano, veteranos de Malvinas.

Ex tripulantes submarinistas, también hicieron su homenaje.Unión del Personal Militar, Juan Carlos Poseiro, también recordaron a los héroes de Ara San Juan. Asociación Promoción 100 de la Escuela Naval Militar.Por último el Centro Naval, a través del Capitán Gustavo Tobaldi también rindió culto a los marinos fallecidos.

Prensa Obispado

Continuar Leyendo