Seguinos

Ciudad

Al borde de un ataque de nervios

25 de septiembre de 2020

Distintos prestadores del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) están en una situación angustiante porque no se cancelan deudas que en muchos casos vienen desde noviembre  pasado.

Los profesionales médicos son quienes más padecen una delicada situación económica debido al atraso en los pagos de sus abonos, que termina sintiendo más difícil en épocas de parálisis por la cuarentena preventiva del coronavirus.

En ese marco, los facultativos describen un momento crítico porque aseguran que no cobran desde febrero o enero según los casos, y encima con el aislamiento hay que sumarle que la profesión es la de más riesgo con la pandemia.

MEDICAMENTOS

Mientras tanto, desde el Senado se dio media sanción al proyecto del senador Leandro Blanco que propone adoptar como Política de Estado el Uso Racional de Medicamentos en la Provincia de Buenos Aires colaborando en la protección de la salud humana, garantizando que los medicamentos y dispositivos médicos tecnológicos a disposición de los ciudadanos posean eficacia terapéutica, seguridad y calidad para que puedan ser adquiridos al menor costo posible tanto para los pacientes como para el Sistema Provincial de Salud.

También la cámara alta aprobó dos proyectos de declaración del senador radical oriundo de Chivilcoy, los cuales solicitan por un lado, la  actualización inmediata del valor de la cobertura de hasta el 70 % promedio de todos los medicamentos ambulatorios comprendidos en el vademécum de la obra social, para todos los afiliados de IOMA.

El aumento de la cobertura de los medicamentos en sus diversas presentaciones se torna imprescindible en los tiempos que corren, para atenuar el impacto económico que les produce a los afiliados la suba desmedida en sus precios. Si se logra un incremento en la cobertura, los afiliados atenuarán la incidencia del costo de los medicamentos en su economía, con la posibilidad además de que la cobertura de IOMA, al ser de monto fijo, les permita elegir un producto comercial de menor valor y de esa forma, aumentar la misma a un 100 % del valor del medicamento en algunos casos.

A todo esto, también se aprobó el proyecto que exige la inmediata y necesaria provisión de vacuna antineumocócica con cobertura del 100 % a todos los afiliados de IOMA  de acuerdo a lo prescripto por el calendario nacional de vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo