Seguinos

Ciudad

Contra la violencia de género

25 de septiembre de 2020

Se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para ampliar por el término de un año la declaración de la emergencia contra la violencia por motivos de género y diversidad.

La medida fue impulsada por el bloque de concejales del Frente de Todos y al respecto la edil Sol de la Torre sostuvo que desde el dictado de la última ordenanza sobre la emergencia “se han visto numerosos casos de violencia de género”, al tiempo que y puntualizó que “desde que dio inicio el aislamiento preventivo social y obligatorio se ha visto un incremento en las denuncias por violencia de género, y así lo demuestran informes a nivel provincial como nacional de la línea 144”.

“La violencia de género es una problemática estructural que afecta a nuestra sociedad desde hace mucho tiempo y que se vio agravada por la emergencia sanitaria consecuencia de la pandemia por Covid-19 que nos encontramos transitando”, remarcaron desde el bloque del Frente de Todos.

Por ello solicitaron “que se extienda por un año más la declaración de la emergencia contra la diversidad y por motivos de género”.

Para finalizar, de la Torre dijo que “hoy en día aumentaron los riesgos tras el asilamiento por la pandemia y los riesgos de violencia por motivos de género contra las mujeres, niñas y disidencias, principalmente en contextos familiares o domésticos siguen siendo cada vez más”.

Ciudad

Portada digital del día 22/4/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Tradicional textil pide concurso preventivo


En medio de una fuerte crisis textil que marcó durante febrero una caída interanual del 22,6% en su nivel de producción de “prendas de vestir, cuero y calzado”, la tradicional histórica empresa Textilana, conocida por su marca de sweaters Mauro Sergio, confirmó que pidió la apertura de su concurso preventivo a fin de evitar la quiebra.


La firma comunicó que inició un proceso de reordenamiento estratégico para fortalecer su producción nacional. “En el marco de la transformación que atraviesa la economía argentina y ante la contracción generalizada del consumo, informa que ha solicitado la apertura de un proceso de reordenamiento”, explicó en un comunicado.

El anuncio llega en un momento crítico para el personal de la planta marplatense. En noviembre pasado, la empresa había suspendido a 175 operarios hasta el 30 de marzo, abonando el 78% de los salarios durante ese período. Los trabajadores afectados finalmente fueron reincorporados el 1 de abril pero ahora se tomó esta decisión.

“Reafirmamos nuestra confianza en el país y nuestra vocación desde hace más de 45 años produciendo calidad argentina, adaptando nuestros procesos a las nuevas exigencias de eficiencia que el mercado global y nacional demandan hoy”, destacó la empresa, quien señaló que el contexto macroeconómico actual exige decisiones “firmes” para asegurar la sostenibilidad a largo plazo y el cumplimiento de sus compromisos.

Vale mencionar que el concurso preventivo es un proceso judicial que posibilita a las empresas negociar nuevas condiciones de pago con sus acreedores y mantener sus actividades, bajo control de la justicia, para evitar la declaración de quiebra.

Sin embargo, los operarios vienen denunciando desde hace tiempo un deterioro en las condiciones laborales, una paralización de la compañía y temen que se vaya hacia un cierre definitivo

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 21/4/2026

Continuar Leyendo