Ciudad
A la buena de Dios
14 de julio de 2020
Los vecinos del barrio del Complejo Centenario denunciaron sobre la precariedad laboral por la que se desempeñan los efectivos de Prefectura en el ese lugar. Desde hace tiempo funcionan en el corazón del complejo, tres puestos de la fuerza de seguridad, en donde los efectivos estoicamente enfrentan la ola de frío, sin “un lugar acorde para refugiarse” denunciaron.
Los efectivos de Prefectura patrullan las 24 horas toda la zona del Complejo Centenario. El resultado ha sido tan bueno para los vecinos, ya que bajaron notoriamente los índices de delito, que en reiteradas oportunidades han solicitado que se mantengan en funcionamiento los tres puestos que tiene la fuerza federal dentro del barrio.
Sin embargo las condiciones de trabajo que tienen los efectivos son muy precarias. Los propios vecinos y el consorcio del Complejo Centenario vienen denunciando que no tienen un lugar acorde para resguardarse de las bajas temperaturas y las lluvias.
“Pedimos que les den un lugar en condiciones para resguardarse de las bajas temperaturas. Vienen realizando un gran trabajo, nosotros estamos muy contentos y por eso solicitamos a las autoridades, a Prefectura y al municipio que brinden una solución”, señaló Lucho, un vecino de muchos años del barrio.
Hoy los efectivos cuentan con una pequeña cabina (Imagen Loquepasa) que “no alcanza para paliar el frío o la lluvia. Nada le costaría al municipio generar un lugar a acorde, caliente y digno para esos trabajadores” señalaron.


