Seguinos

Ciudad

Más de 300 cursos gratuitos y online

28 de septiembre de 2020

El municipio puso a disposición más de 300 cursos gratuitos y online, los cuales cuentan con certificaciones de empresas y universidades y ofrecen herramientas para la inserción laboral a través de capacitaciones.

“El período de inscripción finaliza el 31 de octubre”, remarcaron desde la comuna y agregaron que Ciencias de la Computación, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Salud, Desarrollo Personal, Ciencias Físicas e Ingeniería, Idiomas, Matemática y Lógica y Tecnología de la Información, son algunas de las áreas propuestas.

Asimismo, aclararon que los cursos cuentan un cupo para la ciudad de hasta 25 mil inscriptos y que los interesados se pueden anotar ingresando a https://forms.gle/XM28b3xrVh43j14RA

“Los cursos tienen un plazo de finalización del 31 de diciembre y son certificados por empresas destacadas y universidades prestigiosas de todo el mundo”, aseguraron desde el municipio al respecto.

Además, detallaron que: “Esta iniciativa de la Subsecretaría de Modernización y la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, consta de más de 300 cursos con actividades como Ciencias de Datos, Negocios, Ciencias de la Computación, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Salud, Desarrollo Personal, Ciencias Físicas e Ingeniería, Idiomas, Matemática y Lógica y Tecnología de la Información”.

“Esto tiene por objetivo avanzar en el proceso de modernización municipal y la creación de empleo en el contexto de la pandemia. De esta manera, los vecinos de la ciudad podrán capacitarse en las habilidades más buscadas por las empresas en la actualidad y mejorar la empleabilidad”, añadieron.

Por último, desde la comuna comentaron que: “Este tipo de metodologías fueron exitosas en la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza y son implementadas en las principales ciudades del mundo”.

Ciudad

Toda la información del día 25/6/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Abuelos Narradores


La actividad está destinada a personas mayores de 55 años. El objetivo es aprender sobre narración y realizar presentaciones en jardines de infantes y diferentes escenarios del Municipio. La inscripción se realiza complementando el formulario en https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1229 hasta el 14 de julio.

El Club de Abuelas y Abuelos Narradores, coordinado por la Secretaría de Educación, abrió nuevamente su preinscripción para que personas interesadas mayores de 55 años puedan sumarse a la formación y a los cursos de iniciación necesarios para ser parte de esta iniciativa, que consiste en un espacio de voluntariado de carácter artístico y social.

En esta oportunidad, la inscripción será virtual y será necesario completar el siguiente formulario ingresando en https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1229 . Este enlace estará disponible también en la web oficial de Educación hasta el 14 de julio. Por su parte, tanto la reunión informativa como las clases semanales se realizarán los martes, desde las 9 horas, en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (Catamarca esquina 25 de Mayo).

Este programa cuenta con más de 40 años de historia y en él participan personas mayores de 55 años, con la finalidad de aprender sobre narración y realizar presentaciones en jardines de infantes y diferentes escenarios del Municipio.

Continuar Leyendo

Ciudad

Anuncian primera Feria Internacional Portuaria

La primera Feria Internacional Portuaria (FIP) se prepara para desembarcar en Mar del Plata a mediados del mes de septiembre. Impulsada por la Fundación Desarrollo Portuario Argentino, la FIP 2026 nace como la primera plataforma estratégica diseñada para conectar la infraestructura portuaria con las cadenas de valor que sostienen las exportaciones de la región: logística, desarrollo energético, industria naval, pesca, innovación tecnológica y recursos humanos.


El encuentro, que se realizará del 17 al 19 de septiembre, contará con un fuerte respaldo institucional e internacional. A diferencia de los congresos tradicionales, desde la organización de la FIP 2026 destacaron que el evento “lleva el mercado al puerto y transforma el territorio en contenido”.

Entre las actividades de perfil académico más destacadas, la feria presentará el debate global promovido por la “Blue Ports Initiative” de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). En este marco, delegados y referentes del organismo internacional presentarán el diagnóstico técnico nacional y la hoja de ruta estratégica para la implementación del enfoque de sostenibilidad en los puertos del país. Asimismo, la Secretaría de Pesca de la Nación acompaña el evento como contraparte clave para la vinculación de la política pública con los mercados globales.

Actividades y propuestas
Las dos primeras jornadas estarán dedicadas a las conferencias comerciales, espacios de networking de alto nivel – como la exclusiva “Mesa del Atlántico” para CEOs y tomadores de decisiones – y a una agenda cultural abierta.

La tercera jornada constará de circuitos técnicos guiados directamente en el territorio portuario, recorriendo astilleros activos, muelles pesqueros y terminales logísticas.

La agenda de trabajo abordará los desafíos más urgentes y actuales de la industria, destacando el rol logístico de los puertos frente a la explotación de recursos en el Atlántico Sur y la conectividad necesaria para multiplicar la producción de hidrocarburos, agro y minerales.

Del mismo modo, habrá paneles dedicados a la industria naval que enfocarán la discusión en la modernización de flotas, automatización operativa y la aplicación de Inteligencia Artificial en la trazabilidad de cargas.

Continuar Leyendo