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De mal en peor

23 de agosto de 2020

La delegación local de IOMA emplazada en avenida Independencia al 2700 permanecerá cerrada por desinfección los días lunes y martes por un caso positivo de coronavirus.

 Según informaron desde la obra social bonaerense, fue detectado un caso en la dependencia, tras lo cual,  la delegación permanecerá cerrada al menos por este lunes  y  martes por tareas de desinfección e higiene, y los empleados que estuvieron en contacto con el caso positivo ya fueron aislados.

Mientras tanto, el Instituto de Obra Social Asistencial (Ioma) centra todas las miradas, desde los profesionales que reclaman sus prestaciones adeudadas hasta los sufridos afiliados, que más allá del espíritu solidario que se inculca desde las propias autoridades, padecen el corte del servicio social médico en tiempos de la emergencia sanitaria por la pandemia.

En lo que hace a los prestadores, los acompañantes terapéuticos se manifestaron frente al Instituto para reclamar por los aranceles adeudados, que profundizan el presente económico de los trabajadores del sector en medio de la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, la obra social de ‘los y las bonaerenses’ deja sin asistencia médica a cientos de afiliados (muchos voluntarios) que vienen sufriendo los efectos nocivos de una cuarentena que ya llega los 100 días de existencia, con el atraso de la cuota mensual.

Una situación lisa y llanamente criminal, que viola la equidad de la salud, si se tiene en cuenta que sólo puede darse la baja al usuario siempre y cuando no pague 3 cuotas consecutivas y completas. Esto implica que el atraso de cuotas no consecutivas no puede derivar en la baja.

Pero no solo alcanza la falta de pago de una o dos cuotas, para dejar sin cobertura a sus afiliados en tiempos de pandemia, la obra social además debe notificar fehacientemente y dar un plazo de 10 días para regularizar la situación, recién ahí puede dar la baja. Hecho que la obra social bonaerense no hace.

Algo no funciona bien en la obra social bonaerense, y es de esperar que la Superintendencia de Servicios de Salud tome nota, por la salud ‘de los y las bonaerenses’.

OTRO CASO

Desde la Clínica Privada de Ojos, informaron que dos personas del área administrativa dieron positivo para COVID-19. Motivo por el cual se realizaron los correspondientes testeos y se procedió a su aislamiento preventivo.

Asimismo, se comunicó que durante el fin de semana cerraron el  establecimiento para reforzar la desinfección y este lunes retomará la actividad.

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Portada digital del día 14/12/2025

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BRINDIS DE FIN DE AÑO

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.

Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.

En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi,  el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.

Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.

 El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

 A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.

Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas  nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.

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Banco de Insumos

Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.

Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas

La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos. 

Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.

Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

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