Ciudad
Alivio comercial
23 de agosto de 2020
Autoridades provinciales y municipales acordaron que la ciudad se mantenga con las actividades habilitadas a la fecha, en fase 4, a pesar del incremento de la curva de contagios. La medida trae alivio a comerciantes y gastronómicos quienes temieron un retroceso que implicaría el cierre de sus locales.
Durante el fin de semana funcionarios del gobierno bonaerense y del gabinete municipal analizaron el panorama epidemiológico, en donde el sistema sanitario todavía puede sostener este nivel de crecimiento de casos, y finalmente este domingo por la tarde se confirmó que la ciudad se mantiene en fase 4, lo cual será oficial este lunes con la publicación del Boletín oficial.
Desde el gobierno Provincial se pidió el refuerzo de los controles en las actividades habilitadas y en relación a las reuniones sociales, habida cuenta que la curva de contagios en la ciudad mantiene una tendencia creciente desde hace varios días. Sin ir más lejos, este sábado, el SISA confirmó 103 contagios en uno solo día, cifra que superó ampliamente el récord diario, que hasta el momento era 84, en una jornada de julio.
De esta manera, la ciudad superó los dos mil contagios, acumulando un total de 2.079 casos desde el inicio de la pandemia. Mientras que los muertos, ascienden a 71.

Ciudad
Portada digital del día 9/8/2026
Ciudad
Portada digital del día 8/8/2026
Ciudad
POR PAN, PAZ Y TRABAJO
La comunidad celebró este viernes, 7 de agosto, el Día de San Cayetano. Desde temprano, miles de fieles se fueron acercando a la parroquia ubicada en Moreno al 6700 para pedirle al santo patrono por pan, paz y trabajo. Por la tarde, se llevó a cabo la tradicional peregrinación de fe y esperanza que concluyó con una misa especial.
La celebración de este año se desarrolló bajo el lema “Peregrinamos con San Cayetano, sembrando esperanza”, una consigna que volvió a tener especial significado entre quienes se acercaron para pedir por trabajo, salud y bienestar. Desde muy temprano las puertas de la capilla permanecieron abiertas.
La imagen del santo salió del santuario de Moreno al 6700 y fue acompañada por una multitud que recorrió las calles del barrio. Grandes, jóvenes y niños y fieles se sumaron al recorrido con banderas, espigas y distintas expresiones de fe.
En paralelo, distintos gremios y organizaciones sociales se sumaron bajo las consignas de paz, pan, tierra, techo y trabajo, para visibilizar la situación de trabajadores y desocupados.


