Seguinos

Ciudad

Encuentro virtual de referentes de la Marina Mercante

23 de agosto de 2020

Convocada por el Sindicato Argentino de Obreros Navales S.A.O.N.S.N.R.A se llevó a cabo una videoconferencia con referentes de la Marina Mercante Argentina e instituciones afines, entre ellos Mauro Álvarez del ministerio de Producción e Industria de la Provincia de Buenos Aires, Enrique Godoy, Miguel Sánchez, Sandra Cipolla, Antonio Torresin, Fransico Benegas, Denis Vilardo, Diego Seimandi, domingo Contessi Ricardo Ferrer,Carlos Braña, Biguel Álvarez Juana Torresin y Pablo Noel.


Durante el encuentro, se analizaron las medidas de gestión para el fomento y desarrollo de la industria naval, haciendo foco en el mercado, acceso, líneas y herramientas de financiamiento que está llevando adelante el Estado, a través de la banca pública para impulsar el sector,  destacando el acompañamiento del Ministerio de Producción e Industria para resolver las problemáticas de nuestro sector, que son alentadoras y positivas para la coyuntura que estamos atravesando. Además se analizó la convocatoria efectuada por el cuerpo ejecutivo de la Administraciòn General de Puertos y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, para poner en valor y potenciar las leyes de marina e industria naval. En esta órbita, se destaca el rol de Marcela Paso y Carlos Selva, protagonistas en el debate de ambas leyes.
Por otra parte, se acordó el nombramiento de los representantes de la industria naval que participarán en la próxima reunión de la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, para fortalecer ambas leyes

La Cuenca del Paraná y del Río de La Plata ante la licitación del dragado también fue motivo de debate, concluyendo que ante la importancia de la obra que va a demandar un esfuerzo extraordinario para el Estado, se gestionará que en la licitación se resguarden los intereses de la industria Naval argentina para que pueda construir las unidades que la obra del dragado demande. En este sentido, se destacó el anuncio por parte de Servicio Portuarios Integrados en  la construcción de una draga y la construcción y botadura del barco “Federico C”,  de casi 40 metros de eslora y diseño propio, que demandó 75 mil horas hombre, demostrando la competitividad y compromiso con la industria naval argentina. Acontecimientos como éstos demuestran las capacidades del sector en infraestructura y recursos humanos, para construir unidades de renovación de flota pesquera.
Para concluir, los participantes acordaron seguir fortaleciendo y articulando la sinergia entre el Estado, el capital y trabajo como vectores centrales para defender el trabajo y la industria nacional, coordinando una agenda proactiva que permita desarrollar la actividad, teniendo como objetivo el trabajo sustentable en la creación de mano de obra calificada de altos oficios, en un sector estratégico para la economía nacional.

Ciudad

Portada digital del día 29/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Conciertos sinfónicos gratuitos

El ciclo “Capítulos sinfónicos” retornará este domingo a las 21 en el hall del Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara con entrada gratuita.

El programa se titula “Clásicos y contemporáneos” de la música popular y contiene un repertorio que abarca tango, folclore, rock y pop con arreglos sinfónicos.

La apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes bajo la dirección del Maestro Eduardo Chelo Lamas.

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes está integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes, es un espacio autogestionado, abierto a la comunidad sin límites de edad.

Continuar Leyendo

Ciudad

¿A dónde viajan los marplatenses este verano?

Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Argentina, inauguró una nueva sucursal en la costa argentina, puntualmente en la emblemática Mar del Plata para que los ciudadanos de La Feliz, puedan planificar sus viajes con la mejor atención personalizada.

Con este nuevo punto de venta, Almundo vuelve a tener presencia en una de las ciudades más importantes del país. El local se encuentra en Av. Colón al 2421 y funciona de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 hs y los Sábados de 9.30 a 13.30 hs.

Si bien Mar del Plata recibe más de 8 millones de turistas por año, siendo una de las ciudades más elegidas por los argentinos para disfrutar sus días de descanso, quienes residen la ciudad buscan destinos para vacacionar. Tal es así que la marca comparte algunas de las tendencias que ha observado entre los marplatenses este último tiempo.

En cuanto a destinos internacionales, las ventas registradas por Almundo muestran una clara inclinación de los marplatenses hacia los destinos de playas siendo el Caribe lo más consultado, principalmente Punta Cana. Le sigue Brasil con Río de Janeiro y Natal a la cabeza.  Asimismo se destacan los cruceros como una de las experiencias más elegidas.

En lo que hace a destinos nacionales, los marplatenses eligen principalmente visitar las cataratas del Iguazú. Asimismo, muchos escapan hacia paisajes sureños tales como Bariloche, Calafate y Ushuaia.

“Abrimos nuestra segunda franquicia de Almundo, ya que vemos un negocio en crecimiento, estamos en búsqueda de nuevos desafíos y poder crecer comercialmente. Nos gusta la zona para poder explotarla y darle pertenencia a la marca donde nos situemos” comenta Emiliano Bumaguin, dueño de Almundo en Mar del Plata.

Por su parte, Melanie Zamisch, su socia, añade “Sentimos el acompañamiento de la marca a través de nuestro coordinador, de la parte de arquitectura,  quien maneja las franquicias. Tenemos acompañamiento en todo sentido y apoyo en todo momento.”

Formar parte de la red de Almundo tiene numerosos beneficios entre los cuales se destaca el acompañamiento en todo el proceso tal como compartían los socios previamente. Los socios además, reciben capacitaciones mensuales y la posibilidad de participar en las ediciones del Almundo Sale Summit presenciales que se organizan por año. Entre otros de los diferenciales de este modelo exitoso de franquicias radica en el asesoramiento continuo que reciben los franquiciados con el fin de que puedan brindar la mejor experiencia, productos, tarifas, financiación, marketing y la omnicanalidad para la captación incremental de nuevos clientes.

En esta línea, Juan Giovenco, Retail Sales Manager de Almundo, agrega: “Es una gran alegría volver a tener presencia en una ciudad tan emblemática como lo es Mar del Plata. Lamentablemente con la pandemia muchos puntos de venta se vieron obligados a cerrar sus puertas. Hoy es una gran satisfacción ver cómo la situación se normaliza, para volver con más fuerzas. Trabajamos siempre por ser una marca 100% federal”

Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 500 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital para la búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes, además de una red de más de 100 sucursales propias y franquicias. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada y omnicanal. Más información en www.almundo.com.ar/.

Almundo forma parte de CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, conformado por 12 marcas, siendo siete unidades de negocios en Brasil y tres en Argentina (Almundo, Bibam y Ola), que actúan en los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativas/negocios y educación.

Continuar Leyendo