Seguinos

Ciudad

Encuentro virtual de referentes de la Marina Mercante

23 de agosto de 2020

Convocada por el Sindicato Argentino de Obreros Navales S.A.O.N.S.N.R.A se llevó a cabo una videoconferencia con referentes de la Marina Mercante Argentina e instituciones afines, entre ellos Mauro Álvarez del ministerio de Producción e Industria de la Provincia de Buenos Aires, Enrique Godoy, Miguel Sánchez, Sandra Cipolla, Antonio Torresin, Fransico Benegas, Denis Vilardo, Diego Seimandi, domingo Contessi Ricardo Ferrer,Carlos Braña, Biguel Álvarez Juana Torresin y Pablo Noel.


Durante el encuentro, se analizaron las medidas de gestión para el fomento y desarrollo de la industria naval, haciendo foco en el mercado, acceso, líneas y herramientas de financiamiento que está llevando adelante el Estado, a través de la banca pública para impulsar el sector,  destacando el acompañamiento del Ministerio de Producción e Industria para resolver las problemáticas de nuestro sector, que son alentadoras y positivas para la coyuntura que estamos atravesando. Además se analizó la convocatoria efectuada por el cuerpo ejecutivo de la Administraciòn General de Puertos y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, para poner en valor y potenciar las leyes de marina e industria naval. En esta órbita, se destaca el rol de Marcela Paso y Carlos Selva, protagonistas en el debate de ambas leyes.
Por otra parte, se acordó el nombramiento de los representantes de la industria naval que participarán en la próxima reunión de la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, para fortalecer ambas leyes

La Cuenca del Paraná y del Río de La Plata ante la licitación del dragado también fue motivo de debate, concluyendo que ante la importancia de la obra que va a demandar un esfuerzo extraordinario para el Estado, se gestionará que en la licitación se resguarden los intereses de la industria Naval argentina para que pueda construir las unidades que la obra del dragado demande. En este sentido, se destacó el anuncio por parte de Servicio Portuarios Integrados en  la construcción de una draga y la construcción y botadura del barco “Federico C”,  de casi 40 metros de eslora y diseño propio, que demandó 75 mil horas hombre, demostrando la competitividad y compromiso con la industria naval argentina. Acontecimientos como éstos demuestran las capacidades del sector en infraestructura y recursos humanos, para construir unidades de renovación de flota pesquera.
Para concluir, los participantes acordaron seguir fortaleciendo y articulando la sinergia entre el Estado, el capital y trabajo como vectores centrales para defender el trabajo y la industria nacional, coordinando una agenda proactiva que permita desarrollar la actividad, teniendo como objetivo el trabajo sustentable en la creación de mano de obra calificada de altos oficios, en un sector estratégico para la economía nacional.

Ciudad

Portada digital del día 21/10/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

Reconocimiento a Elvira Ramirez de Botta

Fue presidenta de la Asociación Femenina de Básquetbol y secretaria en el Club Cadetes de San Martin. A través de este homenaje, la entidad liderada por José Luis López sigue reivindicando la labor de las mujeres en la historia del deporte de Mar del Plata.

En coincidencia con el Día de la Madre, el Círculo de Periodistas Deportivos distinguió a Elvira Ramirez de Botta, una mujer de 101 años, especialmente ligada al básquetbol, y quien durante décadas se comprometió con el desarrollo de distintos clubes y entidades deportivas de la ciudad.

Desafiando los prejuicios de la época, llevó a cabo una labor silenciosa y se convirtió en ejemplo, no sólo para sus pares sino también para las nuevas generaciones de dirigentes que podrán continuar su legado.

El sencillo acto de entrega tuvo lugar el domingo 17 de octubre, en su casa, y contó con la amorosa compañía de sus hijos Héctor y Néstor Botta. 

Foto Elvira junto a sus hijos

Continuar Leyendo

Ciudad

Amplian red de agua

OSSE y el Programa “Hábitat y Ciudadanía” trabajan para potenciar y extender las redes que llegan al barrio Caribe

En el marco del convenio celebrado con el Programa de Investigación “Hábitat y Ciudadanía” de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que busca generar proyectos de “instalaciones sanitarias seguras” en barrios carenciados de la ciudad, Obras Sanitarias abordará en el barrio El Caribe una segunda intervención que permitirá fijar 23 nuevas conexiones de agua para que un número similar de familias puedan acceder al vital recurso.

La iniciativa, que se orienta a generar “redes alternativas y colaborativas” en una suerte de progresividad hacia el acceso a la red de agua, tuvo una primera avanzada el año pasado cuando -en plena crisis sanitaria- OSSE, el programa de investigación y los vecinos del barrio realizaron en forma conjunta el mejoramiento y la extensión de la red de agua potable para 40 familias que no tenían acceso al servicio.

“Ese fue un paso fundamental para que hoy podamos progresar con nuevas conexiones de agua, con la colocación de estructuras y tanques de reserva y con conexiones internas para 61 familias”, coincidieron en informar el arquitecto Fernando Cacopardo (director del programa “Hábitat y Ciudadanía”) y el ingeniero Jeremías Ispizua, coordinador de la iniciativa. “Luego de una serie de asambleas barriales se presentó un proyecto a la Secretaría de Integración Socio-Urbana para que El Caribe ingrese en el Plan Nacional de Urbanización de Barrios Populares, solicitando el acceso formal a dos servicio básicos: agua y electricidad. Pues bien, seguimos en el camino correcto sumando buenas noticias”, destacaron.

Esto último tiene que ver con los trabajos que Obras Sanitarias desarrollará en el barrio sobre la calle Leguizamón, entre Juan B. Justo y Alvarado, con 23 cruces largos a la red formal para complementar el trabajo realizado por los vecinos y el programa para el mejoramiento integral de un barrio. Con las conexiones de agua, la colocación de tanques de reserva de 600 litros de agua por familia y las instalaciones internas, no sólo se sumarán más vecinos a la prestación sino que también se descomprimirá considerablemente la red alternativa existente.

Continuar Leyendo