Seguinos

Ciudad

De mal en peor

23 de agosto de 2020

La delegación local de IOMA emplazada en avenida Independencia al 2700 permanecerá cerrada por desinfección los días lunes y martes por un caso positivo de coronavirus.

 Según informaron desde la obra social bonaerense, fue detectado un caso en la dependencia, tras lo cual,  la delegación permanecerá cerrada al menos por este lunes  y  martes por tareas de desinfección e higiene, y los empleados que estuvieron en contacto con el caso positivo ya fueron aislados.

Mientras tanto, el Instituto de Obra Social Asistencial (Ioma) centra todas las miradas, desde los profesionales que reclaman sus prestaciones adeudadas hasta los sufridos afiliados, que más allá del espíritu solidario que se inculca desde las propias autoridades, padecen el corte del servicio social médico en tiempos de la emergencia sanitaria por la pandemia.

En lo que hace a los prestadores, los acompañantes terapéuticos se manifestaron frente al Instituto para reclamar por los aranceles adeudados, que profundizan el presente económico de los trabajadores del sector en medio de la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, la obra social de ‘los y las bonaerenses’ deja sin asistencia médica a cientos de afiliados (muchos voluntarios) que vienen sufriendo los efectos nocivos de una cuarentena que ya llega los 100 días de existencia, con el atraso de la cuota mensual.

Una situación lisa y llanamente criminal, que viola la equidad de la salud, si se tiene en cuenta que sólo puede darse la baja al usuario siempre y cuando no pague 3 cuotas consecutivas y completas. Esto implica que el atraso de cuotas no consecutivas no puede derivar en la baja.

Pero no solo alcanza la falta de pago de una o dos cuotas, para dejar sin cobertura a sus afiliados en tiempos de pandemia, la obra social además debe notificar fehacientemente y dar un plazo de 10 días para regularizar la situación, recién ahí puede dar la baja. Hecho que la obra social bonaerense no hace.

Algo no funciona bien en la obra social bonaerense, y es de esperar que la Superintendencia de Servicios de Salud tome nota, por la salud ‘de los y las bonaerenses’.

OTRO CASO

Desde la Clínica Privada de Ojos, informaron que dos personas del área administrativa dieron positivo para COVID-19. Motivo por el cual se realizaron los correspondientes testeos y se procedió a su aislamiento preventivo.

Asimismo, se comunicó que durante el fin de semana cerraron el  establecimiento para reforzar la desinfección y este lunes retomará la actividad.

Ciudad

Portada digital del día 24/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 24/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

ENCUENTRO PYME

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) fue sede del encuentro entre empresarios pymes de la ciudad con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. La actividad tuvo lugar este lunes desde las 10 de la mañana.

Estuvieron presentes el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; la vocal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Natalia Del Cogliano; el director nacional de Financiamiento PyME, Alejandro Calvin, el director de Industria Sostenible, Santiago Borgna; y la diputada de la provincia de Buenos Aires, Débora Indarte.

El presidente de UCIP, Cdor. Blas Taladrid, al iniciar la presentación  sostuvo: “las herramientas están disponibles para las empresas, nuestro compromiso permanente es trasladarlas, comunicarlas para que las aprovechen, para que las puedan utilizar. Nuestra misión es gestionar, no somos responsables de los resultados pero sí de la gestión y hoy estamos dando un cabal ejemplo de eso”.

“Muchas veces hemos comunicado las inquietudes, las problemáticas y las oportunidades que se presentan para las empresas de Mar del Plata, para el partido de General Pueyrredon. Hoy nos acompaña el secretario Pyme lo que le da una importancia superlativa a este encuentro y a estas herramientas y demuestra el compromiso que hay con las empresas de nuestra ciudad. Nos comprometemos a redoblar el compromiso de llevar diagnósticos al ministerio y trasladar las políticas públicas al sector empresario, para que sean más competitivos  para generar mejores recursos para nuestra ciudad, para reactivar el consumo” concluyó Taladrid.

En la oportunidad se presentaron las principales herramientas e instrumentos del Ministerio de Desarrollo Productivo disponibles para el entramado productivo de la ciudad de Mar del Plata como son financiamiento, asistencia técnica, capacitación y fomento a las exportaciones para que los distintos sectores productivos puedan acceder y aprovechar para desarrollarse y crecer.

Con esta agenda de trabajo federal, la cartera productiva nacional se propone fortalecer la articulación territorial de sus políticas para la reactivación productiva junto con los gobiernos provinciales y municipales, y con las organizaciones gremiales empresarias y de trabajadores. Y, de esta manera, trabajar en las inequidades territoriales, de género y de ingreso que tiene la Argentina.

El ministerio cuenta con más de 150 acciones de política pública destinadas a MiPyMEs, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas, entre las que destacan más de 30 líneas de financiamiento para inversión productiva, capital de trabajo, e internacionalización de las empresas, asistencia financiera para el desarrollo de parques industriales y proveedores, soluciones tecnológicas y proyectos que promuevan la transformación digital de los procesos productivos, y formación de capacidades para los empleos del futuro.

Continuar Leyendo