Ciudad
La otra cara del conflicto gremial en ‘Manolo’
15 de octubre de 2022
Un grupo de empleados de la reconocida pizzería Manolo dieron a conocer un comunicado por el cual quieren dejar un mensaje para la comunidad marplatense y el público en general, en torno al conflicto gremial suscitado en uno de los locales gastronómicos ubicados sobre la calle Alem de esta ciudad.
Que dice textualmente: Ante los hechos ocurridos en uno de los locales, fuente de trabajo y sustento familiar para nosotros/as, manifestamos que las demandas de esa organización y/o grupo de personas, no nos representan. No fue un pedido nuestro que somos en definitiva los que verdaderamente trabajan en la empresa.
Nosotros somos trabajadores, pizzeros y churreros, es nuestra actividad principal desde que se inició la empresa en la que desempañamos nuestras tareas. No hace 40 años que estamos en un gremio que nada tiene que ver con nuestra actividad o que se trate de una expresión de deseo, es lo real y concreto. Es lo que hacemos
A la pregunta de ¿dónde trabajas?…respondemos Churros Manolo y nos sentimos Trabajadores Pasteleros (Starpyh)
Queremos hacer saber a quién nos esté leyendo o escuchando, que nos sentimos bien representados por el convenio que nos regula que es del Starpyh. No queremos cambio de escalas ni queremos que nos cambien la obra social (Osarpyh). Sabemos que nuestro sindicato (Starpyh) está concretando un plan de vivienda y como afiliados y afiliadas queremos tener la posibilidad de poder acceder al mismo. El cambio en el encuadramiento también significaría perder esa oportunidad.
Solo queremos trabajar en paz y que se dejen de llevar a cabo acciones que solo perjudican nuestros ingresos y nos quitan tranquilidad. Nadie pidió que vengan a hablar por nosotros ya que tenemos un gremio que lo hace.
Ciudad
Toda la información del día 16/8/2024
Ciudad
Abordan políticas de seguridad
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se reunió con el intendente Guillermo Montenegro y el Fiscal General Fabián Fernández Garello, para coordinar diferentes herramientas y una agenda de trabajo para Mar del Plata y Batán..
Tras encuentro, que se realizó en la sede de la Fiscalía General, Alonso destacó el accionar de la nueva cúpula de la jefatura departamental y manifestó que “nosotros hacemos un seguimiento del mapa del delito, de la inteligencia criminal pero a su vez, eso tiene que estar complementado con la mirada política del territorio que tiene la municipalidad”.
En esa línea, el ministro resaltó que “tenemos más de 100.000 hombres y mujeres que trabajan en toda la provincia y, lamentablemente, en muchos casos hay personal policial que comete delitos y que hace las cosas mal. Tenemos toda un área de asuntos internos que trabajar”.
“En lo que va del año hubo muchos policías que ofrendaron su vida tratando de detener delincuentes. Hay policías que tienen enfrentamientos. Hay policías que están todo el tiempo patrullando las calles y haciendo las cosas bien. La policía es una institución que está plenamente comprometida con la seguridad de los domicilios. Yo de eso no tengo ninguna duda. Lo importante es que tengamos los mecanismos institucionales importantes para que el que elige el camino del delito lo identifiquemos rápido y lo saquemos de los lugares de poder”, dijo Alonso.
Por su parte, Montenegro indicó que “debemos tener claras las responsabilidades que tenemos todos y trabajarlo coordinadamente con el Ministerio, con la Fiscalía General, con el Ministerio Publico, entendiendo cual es el rol de cada uno y poner lo mejor”.
El intendente detalló que “debemos trabajar todas las semanas con una mirada local para ver cuáles son los problemas que hay en los barrios y cuáles son las responsabilidades que podemos abarcar junto con la policía y el Ministerio”.