Ciudad
El Municipio atiende con normalidad hoy lunes 27
27 de junio de 2022
Ante algunas versiones que circularon sobre un posible asueto para este lunes 27 de junio, el Municipio informa que todas las dependencias brindarán su servicio con normalidad.
Cortes de tránsito por obras viales
Afectarán a los barrios Sarmiento, Las Américas, Las Lilas, El Gaucho, Bernardino Rivadavia, Primera Junta, Santa Rita, La Perla, San Juan, Los Pinares y Estación Camet, entre otros. A su vez, continuarán los trabajos de señalización en la Ciclovía. También, se dispondrán por tareas de mantenimiento del cableado en la zona de la Vieja Estación Terminal. Se actualizarán en tiempo real y se podrán visualizar en https://www.waze.com/en/live-map .
El Municipio informa a través del EMVIAL que este lunes habrá cortes parciales, totales o calzadas reducidas por obras viales en distintos puntos de la ciudad. Se recomienda circular con precaución y reducir la velocidad ante su visualización.
En este sentido, se encontrará el tránsito afectado en la zona del macrocentro por obras de reconstrucción de pavimentos de hormigón, más precisamente en el sector que abarca a las arterias Luro, Bolívar, Independencia e Italia.
En la zona de la Vieja Estación Terminal, habrá cortes de forma intermitente por las tareas de mantenimiento del cableado del alumbrado público en el sector de Colón, Lamadrid, Alberti y Buenos Aires.
Por las obras de señalización y demarcación de la Ciclovía, los habrá en forma reducida en Mitre entre Luro y Balcarce.
A raíz de trabajos de cordón cuneta, la circulación se verá afectada de manera reducida en la esquina de 12 de Octubre y Reforma Universitaria, en el barrio El Gaucho.
A su vez, se dispondrán cortes parciales o calzadas reducidas en el barrio Bernardino Rivadavia, por Matheu entre Chile y México y por Chile entre Matheu y Formosa; en el barrio Sarmiento en Teodoro Bronzini entre Balcarce y Libertad; en La Perla, por Brandsen desde Dorrego hasta Funes y en Ituzaingó entre 20 de Septiembre y 14 de Julio.
Por trabajos de mantenimiento, se dispondrán en tramos del recorrido de micros del Barrio Las Américas por Fitte entre Irala y Ayolas.
Por tareas de movimiento de suelo para la pavimentación, los habrá en el barrio Santa Rita por Irala entre Republica de Cuba y Camusso.
En simultáneo, el área de Alumbrado Público realizará trabajos de mantenimiento y solución de reclamos en los barrios: Arroyo Chapadmalal, Coronel Dorrego, El Marquesado, José Hernández, Las Américas, Las Lilas, Bernardino Rivadavia, Regional, 9 de Julio, Malvinas Argentinas, San Cayetano, San Eduardo del Mar, Santa Mónica, entre otros. Ante estas tareas, si bien no implican cortes de tránsito, se recomienda también circular con precaución.
Se recuerda que otros cortes de tránsito se actualizarán en tiempo real en la app Waze https://www.waze.com/en/live-map/.
Ciudad
Toda la información del día 5/3/2026
Ciudad
Portada digital del día 5/3/2026
Ciudad
Llega la Coppa Scuola Pizzaioli para celebrar la verdadera pizza italiana
El próximo 14 de abril, la ciudad de Mar del Plata será sede de la edición local de la Coppa Scuola Pizzaioli, un evento internacional dedicado a la cultura de la pizza italiana, organizado een colaboración con el Consulado de Italia en Mar del Plata.
La iniciativa forma parte del trabajo que Scuola Pizzaioli desarrolla desde hace años en Argentina y en distintos países, formando profesionales, promoviendo los productos italianos y difundiendo el conocimiento técnico que distingue a la verdadera pizza italiana.
Más que una competencia, la Coppa Scuola Pizzaioli es un encuentro cultural y formativo abierto tanto a profesionales como a aficionados, cuyo objetivo principal es poner en valor la pizza Margherita como símbolo de la tradición italiana, transmitiendo los criterios que definen su autenticidad: la elección de las materias primas, el tipo de masa, los tiempos de fermentación, el método de cocción y el respeto por la tradición.
El ganador de la Coppa Scuola Pizzaioli – Mar del Plata obtendrá además el derecho a representar a la ciudad en el Campeonato Scuola Pizzaioli que se celebrará en Buenos Aires el próximo septiembre, donde competirá por el premio mayor del circuito: un viaje a Italia vinculado a la formación y la cultura de la pizza
Según expresó Andrea Varischetti, Cónsul de Italia en Mar del Plata:
"Es un honor colaborar en la organización de la primera edición de la Coppa Scuola Pizzaioli en Mar del Plata, un evento que celebrará el Arte del Pizzaiuolo en el marco de la Jornada del Made in Italy en el mundo.
Además, el ganador tendrá la importante responsabilidad de representar a Mar del Plata en el Campeonato Scuola Pizzaioli que se celebrará en Buenos Aires el próximo septiembre."
Por su parte, Juan Pablo Padrevita, fundador de Scuola Pizzaioli, señaló: "Nuestro objetivo no es solo organizar una competencia, sino seguir educando y transmitiendo la cultura de la pizza italiana. Queremos que cada vez más personas, tanto profesionales como apasionados, puedan comprender qué hace verdaderamente auténtica a una pizza Margherita."
La realización de la Coppa Scuola Pizzaioli en Mar del Plata y alrededores se enmarca además en las celebraciones de la Jornada del Made in Italy en el mundo, iniciativa que promueve el valor de los productos, la cultura y la tradición italiana a nivel internacional, reforzando el vínculo entre Italia y Argentina a través de la gastronomía.
La jornada reunirá pizzaioli, profesionales del sector gastronómico, instituciones italianas y público general, consolidando a Mar del Plata como un punto de encuentro para la cultura gastronómica italiana en la región.
Como cierre, se llevará a cabo una masterclass con degustación en un espacio especialmente organizado para invitados del ámbito gastronómico, institucional y de prensa, con el objetivo de profundizar en los valores técnicos y culturales de la pizza italiana.
La Coppa Scuola Pizzaioli forma parte de un circuito de eventos que promueven la formación, la calidad y la difusión del patrimonio culinario italiano.
Coppa Scuola Pizzaioli – Mar del Plata
] ª
_¸ 14 de abril de 2026 – Bernardo de Irigoyen 3983 - Da Filippo Pizza- En colaboración con el Consulado de Italia en Mar del Plata

