Seguinos

Ciudad

‘Si nos matamos, nos matamos’: tras el choque, evitó juicio con $ 400 mil

27 de junio de 2022

   Ignacio Arostegui, más conocido como “El Diente”, quien se hiciera tristemente famoso en todo el país luego de protagonizar un video viral y un choque en Mar del Plata mientras gritaba “¡si nos matamos, nos matamos, perro!”, evitó ir a juicio por aquella maniobra peligrosa para la seguridad pública, luego de abonar unos 400 mil pesos de fianza.

   Según se indicó, de ese montó alrededor de $ 200 mil corresponden al concepto de multa, acarreo y estadía de su vehículo; y otros $ 198 mil son los que el peligroso conductor ya había abonado anteriormente por la reparación del daño causado a la municipalidad.

   Además, en el marco del acuerdo de suspensión de juicio a prueba, se acordó que por dos años deberá fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Liberados correspondientes a dicha zona. También tendrá que llevar adelante un curso de alcoholemia y realizar un examen psicotécnico y psicológico en la municipalidad del partido de Berazategui, donde vive.

   Asimismo, el joven deberá continuar con el tratamiento psicológico que viene realizando hasta tanto el profesional interviniente lo considere. Tampoco podrá podrá volver a conducir un vehículo por el plazo de la suspensión.

   En el video, viralizado el 19 de noviembre de 2021, el automovilista lucía desencajado: con el pie apretando fuerte el acelerador de su Volkswagen Fox gris, conducía entre risas y por momentos cruzándose de carril.

   “¡Mirá, a contramano, nos matamos!”, se lo escuchaba decir a los gritos. Mientras tanto, otro hombre que viajaba a su lado y filmaba la secuencia, advertía el riesgo de la maniobra y le pedía que frenase. Pero el conductor redoblaba la apuesta: “¡Si nos matamos, nos matamos, perro!”.

   Ese recorrido a alta velocidad culminó en el cruce de Aristóbulo del Valle y La Costa, en la zona de la playa Cabo Corrientes. En una curva perdió el control de su auto, embistiendo una planta y una columna de alumbrado y de cámaras de seguridad.

   Milagrosamente ilesos, el test de alcoholemia arrojó 1,03 gramos de alcohol por litro de sangre; es decir, más del doble de lo permitido

   En aquel momento y por indicación del intendente Guillermo Montenegro, al joven iniciaron una demanda para que se hiciera cargo de los destrozos que ocasionó el siniestro en Mar del Plata. Además, inició los trámites para que el partido de Berazategui, de donde es oriundo, le quitase la licencia de conducir. (LaNueva. Infobae)

Ciudad

Turismo, todo un record

Mar del Plata registró el número más alto de arribos para este fin de semana largo en los últimos 5 años

La ciudad recibió 92.235 turistas entre el jueves 11 y el sábado 13. Esto significa un 26,5% más que el mismo periodo de 2019 y un 13% más que en 2021.

El Ente Municipal de Turismo informó los números oficiales de arribos durante el fin de semana en conmemoración del 17 de agosto. En el mencionado período arribaron 92.235 turistas, lo que significa un 26,5% más que en el mismo período de 2019 y un 13% por encima del 2021.

Bernardo Martin, Presidente del EMTur, señaló que, “esto es un crecimiento sostenido durante todo el año y tiene que ver con la llegada de grandes eventos como fue el EnduroPale, ahora el boxeo, la Copa de Oro de Futsal y la presencia en la ciudad de la Selección Argentina de Básquet. Además de todo lo que estamos planificando a lo largo de los doce meses”.

Asimismo, tomando los datos de la semana completa,del lunes 8 al domingo 14 de agosto, llegaron a la ciudad 151.547 turistas. Es decir, un 20,8% más que en el mismo periodo del 2019 y un 14,7% más que en 2021.

En cuanto al acumulado de ingresos durante el mes de agosto -desde el 1º hasta el 14- el número de arribos fue de 264.951 turistas, lo que representa un 21,2% más que el mismo periodo del 2019 y un 15,5% más que el mismo periodo del 2021.

Continuar Leyendo

Ciudad

Virgen de Malvinas

Este martes a las 16hs llegará a la Catedral de Mar de Plata una imagen de la Virgen de Luján que fue llevada a Malvinas durante el conflicto bélico y que acompañó a nuestros soldados durante ese tiempo. Hay registros fotográficos de Misas de campaña en las Islas con esa imagen de nuestra Madre.

Luego de la batalla de Malvinas la Virgen fue entronizada en la Catedral Castrense del Reino Unido. Felizmente “la Virgen volvió a casa” devuelta por los ingleses hace poco tiempo y se encuentra recorriendo el país.

Estos días visitará distintas unidades militares y de las fuerzas de seguridad nacionales pertenecientes a la jurisdicción del Obispado Castrense, pero también la recibiremos para que todos puedan venerarla, en nuestra Iglesia Catedral.

Este martes 16 a las 16 horas, se recibirá a la Virgen en las escalinatas de Catedral, con presencia de la Banda de Música del GADA 601 y miembros de las otras Fuerzas, junto a veteranos de la guerra de Malvinas. A las 16:30 tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y a las 17 nuestro obispo Gabriel presidirá la Eucaristía.

Continuar Leyendo

Ciudad

Deck : polémica en Güemes

Comerciantes y frentistas la calle Güemes manifestaron su inquietud ante el avance de los deck gastronómicos en ese paseo de negocios. Lo hicieron a través  de una nota en el Concejo Deliberante para sacar de la vía pública las estructuras que pertenecen a locales gastronómicos.

Algunos de los aspectos negativos a los que se hace mención, son la suciedad, la contaminación ambiental y del océano, la contaminación visua”, el escaso o nulo mantenimiento, la reducción en la circulación de vehículos y peatone” y que son“estructuras enormes que generan inseguridad”.

Actualmente, el Concejo Deliberante discute un proyecto para garantizar la permanencia de los decks en Mar del Plata, bajo determinadas regulaciones y acordando el pago de un canon por parte de los empresarios que explotan estos espacios de vía pública. La expectativa está puesta en que se pueda aprobar antes del 31 de octubre.

Sin embargo, en la nota de referencia, los comerciantes de Güemes consideraron que “ni el cobro de un tasa ni la necesidad o comodidad de algunos gastronómicos justifica este impacto socio ambiental negativo”.

“Estas estructuras son totalmente extrañas al espacio de calzada, que debería ser de uso privilegiado para vehículos y peatones. No a Mar ‘Deck’ Plata”, señalaron

Continuar Leyendo