Seguinos

Ciudad

Abren la inscripción a talleres del VIII Festival Internacional Ola Danza

16 de mayo de 2022

Se invita a participar de los talleres y seminarios en el marco de la VIII edición del Festival Internacional de Danza “Ola Danza”, con participación de reconocidos docentes, coreógrafos y bailarines nacionales e internacionales.   

Se encuentra abierta la inscripción a los talleres y seminarios que se darán en el marco del VIII Festival Internacional Ola Danza a desarrollarse entre el martes 24 y domingo 29 de mayo en el Teatro Auditorium. El festival es, en su género, uno de los más importantes del país y concentra en sus días de realización compañías, coreógrafos y bailarines de todas partes del mundo. El mismo forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y se desarrolla de manera independiente en colaboración con el gobierno municipal, provincial y nacional de Argentina. 

Enmarcado en el programa “Arte vuelve” de la provincia de Buenos Aires,  cuenta con la declaración de interés cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. El mismo tendrá como objetivo la reconexión de los bailarines, coreógrafos, maestros, elencos, compañías, y artistas de las artes escénicas con el teatro y su público, al tiempo que estimulan su formación. 

El Festival Internacional Ola Danza es una organización creada e integrada por profesionales de la danza local. A partir de una propuesta de su fundadora y actual directora, Andrea Berutti, el Festival Internacional Ola Danza en su 8va. edición, combina el trabajo de docentes, coreógrafos, bailarines, directores y artistas de las artes escénicas. 

Los talleres, clases y seminarios serán con inscripción previa en el siguiente formulario. Para mayor información comunicarse a [email protected]

Los cursos y talleres disponibles serán los siguiente: 

Taller de Danza Contemporánea – Martes 24 -de 14.30 a 16.30 hs. – Dictado por Eva Rizzonelli. Sala Roberto J. Payró

Ashtanga Yoga Vinyasa Yoga – Jueves 26 de 14.30 a 16.30 hs. – Dictado por Andrés Calvo. Sala Roberto J. Payró

Taller de Danza Contemporánea – Viernes 27 de 14.30 a 16.30 hs.Sala Astor Piazzolla. Dictado por Gastón Exequiel Sánchez

Taller de música y danza del África Occidental 

Miércoles 25 desde la mañana a la tarde. Dirigido a músicos y danzarines. Dictado por Ballet Saly Velingara/Senegal

Clase de Danza Contemporánea – A través de zoomHorario a convenir. dictado por Cecilia Montenegro

Música para el acompañamiento de la clase de danza Jueves 26 y viernes 27 de 18.30 a 20 hs. IPA “Adolfo Ábalos”. Dirigido a pianistas.  Dictado por Marina Saavedra

Ciudad

Tradicional textil pide concurso preventivo


En medio de una fuerte crisis textil que marcó durante febrero una caída interanual del 22,6% en su nivel de producción de “prendas de vestir, cuero y calzado”, la tradicional histórica empresa Textilana, conocida por su marca de sweaters Mauro Sergio, confirmó que pidió la apertura de su concurso preventivo a fin de evitar la quiebra.


La firma comunicó que inició un proceso de reordenamiento estratégico para fortalecer su producción nacional. “En el marco de la transformación que atraviesa la economía argentina y ante la contracción generalizada del consumo, informa que ha solicitado la apertura de un proceso de reordenamiento”, explicó en un comunicado.

El anuncio llega en un momento crítico para el personal de la planta marplatense. En noviembre pasado, la empresa había suspendido a 175 operarios hasta el 30 de marzo, abonando el 78% de los salarios durante ese período. Los trabajadores afectados finalmente fueron reincorporados el 1 de abril pero ahora se tomó esta decisión.

“Reafirmamos nuestra confianza en el país y nuestra vocación desde hace más de 45 años produciendo calidad argentina, adaptando nuestros procesos a las nuevas exigencias de eficiencia que el mercado global y nacional demandan hoy”, destacó la empresa, quien señaló que el contexto macroeconómico actual exige decisiones “firmes” para asegurar la sostenibilidad a largo plazo y el cumplimiento de sus compromisos.

Vale mencionar que el concurso preventivo es un proceso judicial que posibilita a las empresas negociar nuevas condiciones de pago con sus acreedores y mantener sus actividades, bajo control de la justicia, para evitar la declaración de quiebra.

Sin embargo, los operarios vienen denunciando desde hace tiempo un deterioro en las condiciones laborales, una paralización de la compañía y temen que se vaya hacia un cierre definitivo

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 21/4/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Allanamiento, desalojo y limpieza

La Municipalidad -a través de la Secretaría de Seguridad y el EMSUR- participó este lunes en un operativo en la intersección de Falucho y Sarmiento, en el marco de un pedido expreso del Ministerio Público Fiscal y de la comisaría de jurisdicción.Durante el procedimiento se realizó un allanamiento en el lugar.

De manera complementaria, se procedió al desalojo del inmueble intervenido junto a personal policial y de la Patrulla Municipal.  

Posteriormente, el EMSUR desplegó un operativo de limpieza integral en el lugar, que incluyó la intervención de personal y un camión compactador. Las tareas consistieron en la limpieza manual del interior y exterior de la propiedad, con retiro de residuos voluminosos como colchones, basura acumulada y otros elementos en desuso. 

Por su parte, personal de Defensa Civil llevó adelante el tapiado del inmueble, con el objetivo de evitar nuevas ocupaciones. Asimismo, se intervino en un hotel cercano donde se detectaron estructuras visiblemente violentadas.

Allí se realizaron trabajos de refuerzo para impedir el ingreso indebido de personas que generan disturbios y afectan la convivencia en la zona. Estas acciones forman parte de un abordaje sostenido en un sector que viene siendo monitoreado, en respuesta a la demanda vecinal, con el compromiso de continuar interviniendo para ordenar y mejorar las condiciones de seguridad en el barrio.

Continuar Leyendo