Seguinos

Ciudad

Reporte de Defensa Civil

16 de mayo de 2022

En relación al evento meteorológico de las últimas horas, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez detalló que “al momento no se registran consecuencias en el Partido de Gral. Pueyrredon que se hayan transmitido a las líneas de emergencia”.

El proceso comenzó durante la madrugada, por lo cual “no se descarta que en estas primeras horas se denuncien eventualidades”.

En relación al evento, “estamos incluidos en un alerta Amarillo por vientos. El mismo afecta principalmente a la zona costera de la Provincia de BS.AS. por un sistema de baja presión y se espera que el viento tenga implicancia en nuestra zona durante las próximas 24 hs”.

Desde el municipio se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

En este marco, desde la comuna recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).

Recomendaciones a tener en cuenta

  • Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
  • Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

Ciudad

Se celebra el Día del Deportista marplatense

La jornada se llevará a cabo en el Parque de los Deportes y conmemora la culminación de los Juegos Deportivos Panamericanos de 1995. Habrá actividades gratuitas, clínicas deportivas, exhibiciones, clases abiertas, foodtrucks y mucho más.

Este sábado se llevará a cabo una nueva edición del Día del Deportista Marplatense, jornada en la que se conmemora la culminación de los XII Juegos Deportivos Panamericanos Mar del Plata 1995: habrá más de 50 actividades gratuitas en el Parque de los Deportes con clínicas deportivas, exhibiciones, clases abiertas, foodtrucks y mucho más.  

Las propuestas comenzarán a las 13 y se extenderán hasta las 18, con actividades que abarcan todos los escenarios y una franja horaria pensada para que grandes y chicos puedan disfrutar de otro día histórico para nuestra ciudad. 

Algunas de esas actividades requieren inscripción previa a través de los siguientes formularios:

Entre las actividades propuestas para esta celebración se encuentran: atletismo (clínica de técnica de carrera), natación, waterpolo, judo adaptado, fútbol amputados, fútbol ciegos, natación artística, buceo (bautismo), saltos ornamentales, surf, SUP (Casas de Abrigo de MGP), kayakismo (clase abierta), salvamento acuático, rugby, judo, taekwondo, karate, aikido, kendo iaido, boxeo, hockey sobre césped, patín artístico, roller hockey, ciclismo, breaking, yoga, gimnasia aeróbica, gimnasia artística, gimnasia rítmica (Escuela Deportiva SEC), golf, futgolf, squash, tiro con arco, tenis, ciclismo infantil, handball, bochas, zumba y ritmos, triatlón, ajedrez, espacio recreativo, powerchair, escalada deportiva, fútbol americano, skateboarding, escuelas de handball (barrios y polideportivos barriales), autos customizados (MDQstom). 

Además habrá un puesto de la Secretaría de Salud con vacunación y control, un stand del Instituto Arístides Hernández, uno de los Centros Deportivos Barriales, un stand del Departamento de Educación Física de la UNMDP y otro del área de deportes del Sindicato de Empleados de Comercio.

Continuar Leyendo

Ciudad

Mi Primer Comercio: el Municipio asesoró a más de 150 vecinos

El programa está dedicado a simplificar y agilizar los trámites de habilitaciones comerciales a quienes quieren iniciar su negocio en General Pueyrredon. Con un enfoque en la atención eficiente y asesoramiento al vecino, se busca impulsar el desarrollo de los comerciantes locales.

A través del programa Mi Primer Comercio, el Municipio se encarga de brindar asistencia profesional personalizada sobre los trámites, procedimientos y herramientas disponibles a la hora de iniciar un negocio o abrir un comercio de una manera más fácil, simple y ágil.

Durante enero y febrero, la Dirección de Comercio e Industria atendió a más de 150 vecinos, ofreciendo asistencia y orientación sobre los trámites necesarios para la obtención de habilitaciones comerciales, requisitos para los distintos rubros y otras temáticas relacionadas. 

En detalle, durante este período se iniciaron un total de 31 trámites y se completaron 10 hasta el momento. Para más información o recibir asistencia, los interesados pueden acercarse al quinto piso de Salta 1842, de lunes a viernes de 8 a 15, o escribir a [email protected].

El secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro, precisó que “queremos hacerle fácil la vida a los que emprenden, que ponen un negocio y empiezan en la vida comercial, y este programa es para eso.” 

“Mi Primer Comercio dio excelentes resultados desde su creación y se afianzó, acompañando a los vecinos que deciden apostar por el comercio en la región”, agregó.

Habilitaciones Inmediata

Mediante el proceso de Habilitaciones Inmediatas, el titular del comercio puede comenzar a trabajar cumpliendo con todas las normas y dejándolo asentado en una declaración jurada. 

Para eso, el solicitante cuenta con facilidades como el simulador de rubros que se puede consultar ingresando en bit.ly/SimuladorHabilitaciones, donde se puede visualizar información acerca de la actividad que está permitida de acuerdo a la zona del local, la planta, fábrica, requerimientos, entre otras.

Además, se puede solicitar asesoramiento gratuito respecto a cuestiones edilicias y de funcionamiento en bit.ly/AsesoramientoHabilitaciones. De este modo, un inspector municipal se presentará en el lugar para despejar todas las dudas que surjan, confeccionará un acta vinculante de lo necesario para que el comercio esté en regla y, en una inspección posterior, verificará que se cumpla cada uno de esos puntos.

Cabe recordar que el trámite se puede iniciar vía web en www.mardelplata.gob.ar/habilitaciones, donde además está toda la información necesaria para comenzar con un emprendimiento.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 13/3/2024

Continuar Leyendo