Seguinos

Ciudad

Cortes de tránsito por obras viales

16 de mayo de 2022

Afectarán a los barrios Los Andes, Parque Luro, Centro, Bosque Alegre, Primera Junta, entre otros. Se actualizarán en tiempo real y se podrán visualizar en https://www.waze.com/en/live-map/ . Las condiciones climáticas y de suelo adversas podrían alterar el desarrollo de las obras.

El Municipio informa a través del EMVIAL que este lunes habrá cortes parciales, totales o calzadas reducidas por obras viales en distintos puntos de la ciudad. Se recomienda circular con precaución y reducir la velocidad ante su visualización.

En este sentido, habrá cortes totales en Buenos Aires entre av. Juan B. Justo y Paso por el comienzo de obras de reconstrucción de pavimentos. En Las Lilas, se dispondrán por tramos en Alberti desde Estado de Israel a Tres Arroyos.

A su vez, habrá carriles reducidos en Los Andes, en Tierra del Fuego entre Bolívar y Colón; y en el barrio Parque Luro en Patagones entre Río Negro y Concepción Arenal, por Derqui entre Juan A. Peña y Strobel, y por Cardiel entre Pasteur y Esquiú.

En simultáneo, los habrá de manera parcial por las obras de la ciclovía en av. Luro y Mitre, con la rotura del cantero existente y la modificación del cruce peatonal.

En el barrio Bosque Alegre, continuarán los trabajos de cordón cuneta y badenes, por lo que habrá cortes totales en Los Cedros y Los Sauces, en Los Cedros y Los Algarrobos y en Los Sauces entre Juan B. Justo y Los Cedros.

En simultáneo, el área de Alumbrado Público realizará trabajos de mantenimiento y solución de reclamos en los barrios: El Boquerón, Fortunato de la Plaza, Jorge Newbery, La Herradura, Colinas Peralta Ramos, Estrada, Juramento, Santa Rita, Santa Rosa de Lima, entre otros. Ante estas tareas si bien no implican cortes de tránsito, se recomienda también circular con precaución.

Se recuerda que otros cortes de tránsito se actualizarán en tiempo real en la app de Waze https://www.waze.com/en/live-map/. Cabe aclarar que las condiciones climáticas y de suelo adversas podrían alterar el desarrollo de las obras.

Ciudad

Portada digital del día 19/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 19/3/2024

Continuar Leyendo

Campo

Exitoso primer Encuentro Tecnológico Ciencia, Abeja y Kiwi

Se trata de una ronda de intercambio de ideas y exposiciones con el objetivo de impulsar la innovación y el desarrollo en la producción agropecuaria de la región. Asistieron productores y empresas relacionadas con el kiwi, apicultores, alumnos, docentes e investigadores de diversas instituciones como la Facultad de Ciencias Exactas, Iprossan, CONICET, INTA y el SENASA.
 

Se llevó a cabo el primer Encuentro Tecnológico Ciencia, Abeja y Kiwi organizado por la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, en colaboración con el Instituto de Investigaciones en Producción, Sanidad y Ambiente (IIPROSAM), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), el CONICET, y con la presencia de destacados expertos y autoridades del sector. La reunión se desarrolló en el Distrito Descentralizado El Gaucho, ubicado en la Juan B Justo 5665.

El evento se centró en la importancia de la polinización y temas cruciales para el sector agropecuario, especialmente enfocado en el cultivo del kiwi, y atrajo a una audiencia que superó las expectativas. Más de 100 personas asistieron al encuentro, entre ellos productores y empresas relacionadas con el kiwi, apicultores, alumnos, docentes e investigadores de diversas instituciones como la Facultad de Ciencias Exactas, Iprossan, CONICET, INTA y el SENASA.

La jornada se extendió durante cuatro horas y contó con la participación de cuatro expositores, entre ellos el doctor Leonardo De Feudis, quien presentó los primeros ensayos de polinización de kiwi en el Partido General Pueyrredon; el doctor Facundo Meroi Arcerito, quien compartió estudios sobre la atracción de polinizadores en kiwi; la doctora Alejandra Yommi, que abordó la postcosecha en kiwi; y Camila Corti, quien presentó sobre la limitación polínica en los cultivos de kiwi.

Hubo espacio para rondas de preguntas e intercambio de experiencias entre los participantes. Además, se destacó el papel del Municipio como nexo coordinador de acciones entre las instituciones y el sector privado, con el objetivo de impulsar la innovación y el desarrollo en la producción agropecuaria de la región.

Al respecto, Pablo Nogues, director de Asuntos Agropecuarios de la comuna, precisó: “me parece importante destacar cómo la investigación aplicada al agro mejora la producción agropecuaria. En este caso en particular se estaría demostrando cómo el sector apícola y el productor de kiwi mejoran sustancialmente su rinde productivo”.

Por consultas sobre actividades y programas pueden contactarse a [email protected]

Continuar Leyendo