Ciudad
Pérez Esquivel, internado. Visita del Obispo y rezo del Papa
2 de enero de 2022
El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, tuvo este domingo un ACV (accidente cerebrovascular) en su casa del barrio Parque Mar, de Miramar, y tuvo que ser derivado de urgencia a la Unidad Médica Presidencial de Chapadmalal, debido a su proximidad. Luego fue trasladado a una clínica de esta ciudad y se encuentra estable.

Ezquivel, de 90 años, arquitecto, escultor y premio Nobel de la Paz, es asiduo visitante de la ciudad de Miramar, donde posee una vivienda de veraneo en el barrio parque Mar, ubicada a kilómetros de la ciudad de Miramar, sobre la ruta 11
mantiene desde el Servicio Paz y Justicia (Serpaj) y la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) su compromiso con la defensa de los derechos humanos y una lucha pacífica por los derechos de los pueblos que buscan su liberación.
El 13 de octubre de 1980, Pérez Esquivel recibió en la sede de la embajada noruega en Buenos Aires la noticia de su designación como Nobel de la Paz por su lucha en defensa de la Democracia y los Derechos Humanos a través de la no violencia, decisión que representó un duro golpe para la dictadura y aire fresco para las organizaciones que buscaban canales para difundir las violaciones a los derechos humanos que se multiplicaban en el país.
REZO DEL PAPA
Francisco hizo llegar a través del padre obispo Gabriel Mestre, unas líneas afectuosas donde asegura su oración y acompañamiento en este momento de su vida para Adolfo Pérez Esquivel.
El Papa le asegura su cercanía como también su deseo de pronta recuperación. Además, saluda a la esposa del argentino premio nobel de la paz en 1980.
Este sábado 1º por la noche monseñor Gabriel Mestre visitó en el nosocomio de internación a Pérez Esquivel. Allí estuvo dialogando y rezando con él quien recibió el sacramento de la Unción de los Enfermos.
Nuestro obispo diocesano nos invita a orar por la pronta recuperación de este argentino comprometido con la paz, el bien común y los derechos humanos, informó el área de Prensa del Obispado.

Ciudad
Noche de jazz en el club Tri
El ciclo Jueves de Jazz regresará al escenario de Club TRI con una noche dedicada a la música improvisada y al encuentro entre artistas. La propuesta tendrá lugar el jueves 12 de marzo desde las 20 en el espacio ubicado en 20 de Septiembre 2650, con entrada libre y gratuita.
La apertura de la jornada estará a cargo de El Idioma de los Peces, una formación que explora el jazz desde una perspectiva contemporánea, combinando la tradición del género con nuevas búsquedas sonoras. El grupo propone un repertorio que dialoga entre la improvisación, las texturas modernas y la energía del jazz actual.

La banda está integrada por Julia Etchart en batería, Manu Berardi en saxo tenor, Ignacio Pomponio en guitarra y Dante Lewkowicz en bajo.
Con esta formación, el cuarteto construye un sonido dinámico que recorre distintos climas dentro del universo jazzístico.
Luego del concierto, a partir de las 22, la noche continuará con una jam session abierta, un espacio clásico del género donde músicos invitados podrán subir al escenario para improvisar y compartir música en vivo.
De esta manera, el Club TRI volverá a convertirse en un punto de encuentro para la escena local del jazz, en una propuesta que combina concierto e improvisación.
Ciudad
Quirófanos móviles para animales
La Municipalidad a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal- continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los quirófanos móviles para la castración de perros y gatos. Previamente se brindarán charlas sobre tenencia responsable de mascotas.
En la Sociedad de Fomento Santa Celina, ubicada en Estancia La Peregrina 551, el servicio se brindará del lunes 16 al viernes 20 de marzo antes de las 8. En los mismos días y horario, funcionará el Galpón Municipal de Parque Camet, ubicado en Beltrán 5400 . Asimismo, de lunes a viernes antes de las 9, podrán presentarse en la sede de Zoonosis y Bienestar Animal, ubicada en Canesa y Guanahani de esta ciudad
El sábado 21 antes de las 8, el servicio se brindará en el Centro Cultural Batán, calle 128 entre colectora y 143.
Las castraciones en todas las sedes serán por orden de llegada y sin turno previo. Para garantizar la accesibilidad del servicio se admitirá un solo animal por persona, y se realizarán 15 castraciones por sede. Para conocer los requisitos y el cronograma de la próxima semana, las personas interesadas pueden ingresar en: www.mardelplata.gob.ar/castracionesdeanimales .
Vacunación antirrábica
Por otro lado, el servicio de vacunación antirrábica se encuentra disponible de lunes a sábados de 8 a 13 y sin turno previo en las sedes de Zoonosis, ubicadas en Hernandarias 10200 o en Canesa esquina Guanahani
Además, el jueves 19 a las 9 se aplicará la vacunación antirrábica en la Sociedad de Fomento Santa Celina, ubicada en Estancia La Peregrina 551.
Se recuerda a los propietarios de caninos y felinos que se vacuna en forma gratuita a todos los animales mayores de tres meses; no se vacuna a hembras preñadas o en lactancia.
Es importante recordar que todos los perros deben concurrir de forma obligatoria a los puestos de vacunación con correa, collar y el agregado de bozal para aquellas razas y sus cruzas de los denominados perros potencialmente peligrosos. En cuanto a los felinos, deben concurrir en transportadoras, mochilas o bolsos (no sueltos ni en cajas) a fin de prevenir posibles escapes.
Ciudad
Prohíben la comercialización de aceites de oliva
La Municipalidad de General Pueyrredon -a través del Departamento de Bromatología de la Secretaría de Salud- informa que se prohíbe el consumo y la comercialización de distintos productos alimenticios detectados en el mercado local, a fin de proteger la salud de los ciudadanos.
En este sentido, la medida alcanza a los siguientes productos:
*Aceite de oliva extra virgen marca Don Guillermo, origen Mendoza, RNE N° 13931254, RNPA N° 13731264. Su comercialización fue prohibida mediante la Disposición 6610/2024 de la ANMAT por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto y por estar falsamente rotulado, resultando en consecuencia un producto ilegal.
*Aceite de oliva extra virgen Oleovares Don José, RNE N° 1332648, RNPA N° 025 13716234, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto y por presentar rotulación falsa, resultando en consecuencia un producto ilegal.
*Conservas marca Buon Mare, RPE N° 517885/11, PAMS N° 2528/2017, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto y por presentar rotulación falsa, resultando en consecuencia un producto ilegal. Inspectores del Departamento de Bromatología detectaron la comercialización de estos productos en el mercado local y procedieron al comiso de los mismos.
Desde el área se solicita a la población que, en caso de encontrar estos productos en el mercado, se comunique con Atención al Vecino al 147 o envíe un correo electrónico a [email protected] para poder actuar en consecuencia.
Prensa MGP


