Seguinos

Ciudad

Hay que cuidar a la gallina de los huevos de oro

2 de enero de 2022

Entre diciembre y enero se registraron aumentos del 25%. Son subas de tarifas en rubros vinculados al turismo, como alquileres, bares, y comida en la playa. En dos días, muchos comerciantes remarcaron los precios para «aprovechar» la afluencia de turistas.

Los precios en la costa atlántica pero sobre todo en Mar del Plata aumentaron entre el 30 de diciembre y el primero de enero entre un 20 y un 30 por ciento.

Si bien es cierto que hay valores que no son iguales en diciembre, enero y febrero en la costa, como el alquiler de casas y departamentos o carpas en la playa, hay otros que son inexplicables, como el valor de la comida en bares y restaurantes, las playas o los estacionamientos en el centro de la ciudad.

Hasta el 30 de diciembre se podía conseguir la estadía completa entre 600 y 800 pesos, dependiendo la zona. A partir del 31 de diciembre todo aumentó entre un 20% y 25%, en algunos casos más: pasaron a valer entre $800 y $1300.

Por ahora lo único que mantuvo el precio de diciembre a enero es el valor de las cervezas en las cervecerías, que trabajan con mucho público local y no dependen exclusivamente del turismo. El resto remarcó hasta entre un 10 y 20 por ciento, según un relevamiento realizado por Minutouno.com

Comer un pancho en la playa el 30 de diciembre de 2021 costaba 200 pesos y al día siguiente pasó a valer $250. Lo mismo con los choclos. Las bebidas el 30 de diciembre costaban 180 pesos y el 31 de diciembre $200.

Un café con una medialuna ya llega a los trescientos pesos. Costo que afecta al marplatense.

 Si bien los precios de la temporada se diferencian entre diciembre, enero y febrero, siendo la segunda quincena de enero la más cara, lo que se pedía por un departamento de dos ambientes el 30 de diciembre para enero  subió entre un 30 y un 40 por ciento.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo