Ciudad
El detalle de los nuevos casos
15 de julio de 2020
El municipio amplió el parte de salud emitido este martes por la noche y detalló que, de los 25 nuevos casos positivos de coronavirus, 9 están relacionados a la empresa pesquera que este lunes fue clausurada, 8 al Hospital Bernardo Houssay y 5 al hogar de ancianos Namasté. Los restantes son un policía, un trabajador de la salud del Cema y una persona de la cual se está investigando el nexo epidemiológico.
Con respecto a los casos de Covid-19 relacionados a la pesquera, 9 son contactos estrechos de personas contagiadas que trabajaban en el lugar.
En cuanto al hospital Houssay, 2 nuevos contagiados son contactos estrechos de casos confirmados, 4 son trabajadores de la salud y 2 son trabajadores de seguridad del establecimiento.
En tanto, hay un trabajador de la salud del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema) confirmado con coronavirus que es contacto de un caso positivo del hospital.
Con respecto al hogar de ancianos, se confirmaron 5 personas, de las cuales una es un contacto estrecho de caso positivo de Covid, 2 son trabajadores de la salud y 2 son personas mayores residentes del lugar.
Asimismo, se confirmó el caso de un trabajador de seguridad que vive en la ciudad, pero que trabaja en Balcarce.
Por último, hay una nueva persona confirmada con Covid-19 de la cual se está investigando el nexo epidemiológico.
Hasta este martes, Mar del Plata había registrado 241 casos positivos de coronavirus, de los cuales 191 permanecen activos, 45 pacientes se recuperaron y 5 fallecieron.
ESTRICTO CUMPLIMIENTO
Tras brindar detalles de la situación sanitaria de la ciudad, el titular del SAME, Juan Di Mateo, solicitó el “estricto cumplimiento de aquellas personas que tienen indicado el aislamiento por ser contacto estrecho o ser caso positivo de Covid-19”. “De no ser así, serán punibles de acciones legales”, remarcó .
Además, el titular del SAME recordó las medidas que deben realizar todos los vecinos para evitar la propagación del coronavirus, como son “el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso correcto del tapabocas”.

