Ciudad
Milagro en la Gruta de los Pañuelos
14 de julio de 2020
La Diócesis de Mar del Plata informó que el incendio que se produjo el domingo en la «Gruta de los pañuelos» de Sierra de los Padres no produjo daños en la imagen de la Virgen.
Por motivos que se desconocen, la “Gruta de los pañuelos” de Sierra de los Padres, en la Diócesis de Mar del Plata, se incendió en la tarde el domingo 12 de julio. Una dotación de bomberos debió intervenir para apagar las llamas, y si bien el fuego no produjo víctimas, causó daños materiales en la gruta. Sin embargo, la imagen de la Virgen no sufrió daños.
El incendio se produjo en la parte frontal de la gruta y sólo se quemaron los pañuelos que los peregrinos dejan como ofrenda a la Virgen, pero “las llamas felizmente no llegaron al altar de la Virgen, que no sufrió ningún daño” aclaró el párroco de Sierra de los Padres, presbítero Enrique Pío.
No es la primera vez que ocurre un incendio de este tipo, por eso los pañuelos se colocan a una distancia prudencial del altar de la Virgen, dijeron desde la parroquia. “Algunas veces hemos constatado actos vandálicos, otras veces se producen accidentes con las velas o con algún fuego que queda encendido de los visitantes. En esta oportunidad, no sabemos la causa que inició el siniestro y esperamos el informe de los bomberos que actuaron con mucha rapidez”, finalizó el párroco.
Ciudad
Portada digital del día 15/8/2024
Ciudad
Toda la información del día 15/8/2024
Ciudad
Falleció Antonio Gilardi, histórico dirigente gremial municipal
Hondo pesar y profundo color produjo en la familia municipal la muerte de Antonio Gilardi, líder sindical con una vasta y reconocida trayectoria en la ciudad
Gilardi, quien lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por más de veinte años, falleció en las últimas horas, según confirmó esta mañana el propio gremio.
Desde el sindicato municipal informaron su deceso, y subrayaron que con Gilardi ‘se va el dirigente más importante que haya existido en la administración municipal.”
Fue elegido como secretario general del STM por primera vez en 1999, y renovó su mandato en seis ocasiones consecutivas, hasta el 2023. Gilardi, había delegado recientemente la conducción sindical en el secretario adjunto, Daniel Zacarías, debido a su delicado estado de salud. Esta transición se evidenció especialmente durante el último tramo del prolongado conflicto que mantuvo el STM con la administración actual, que se extendió por cuatro meses.
Gilardi, se estaba preparado para iniciar su séptimo período al frente del sindicato cuando su estado de salud comenzó a deteriorarse. Diferentes dirigentes e instituciones gremiales le brindaron a través de las redes sociales y comunicados una sentida despedida.