Seguinos

Ciudad

Y el tomógrafo no aparece

10 de julio de 2020

Tras la designación del médico Roberto Fidel como director del Hospital Bernardo Houssay, el cuerpo médico manifestó su beneplácito por la decisión del PAMI, al tiempo que  advirtieron sobre el posible destino de un tomógrafo que debería llegar al nosocomio de esta ciudad.

 José Horni había renunciado días atrás, pero recién en las últimas horas de ayer fue reemplazado, luego del brote de coronavirus en Mar del Plata y de que el municipio asegurara que en el lugar “no se cumplieron los protocolos”.

A través de un comunicado, los médicos  del nosocomio subrayan que “vivimos junto con nuestros compañeros y compañeras de trabajo del Houssay momentos de incertidumbre y abandono por parte de la gestión saliente, que hizo permanentemente caso omiso a nuestras sugerencias, luego advertencias y finalmente reclamos, que nos dejaron donde hoy estamos”.

 “La llegada del doctor Fidel –aseguran-  nos alienta a seguir luchando por los derechos de los y las afiliadas del instituto con alegría y gran expectativa”.

En medio de las dificultades por la pandemia, los médicos anhelan que “se prioricen y valoricen los logros” por los que lucharon y se obtuvieron en el Hospital.

En este sentido, hacen especial hincapié en “nuestro pedido de la pronta llegada del tomógrafo Philips de 128 cortes que fue adjudicado por licitación pública internacional para el Hospital Houssay de Mar del Plata en 2019 y que tanto nosotros como nuestros afiliados inexplicablemente seguimos esperando”, criticaron.

“El Houssay se perfila como el hospital de alta complejidad para la atención de los 220.000 afiliados de Mar del Plata y la región perteneciente a la UGL XI. Este equipo (por el tomógrafo) es el que nuestros afiliados necesitan, es por el que pagaron y es el que merecen”, aseguran.

Asimismo, los profesionales de la salud  apuntan: “Con pesar, nos enteramos que podría ser decisión de alguna autoridad de PAMI cederlo al Hospital del Bicentenario de Ituzaingó por pedido expreso del doctor Fernando Alí”.

En ese sentido, piden públicamente a Alí que “recuerde que pertenece a esta comunidad y que como ex director de la UGL XI y ex candidato a intendente del Partido de General Pueyrredon tiene una responsabilidad ética con el cuidado de cada afiliado y afiliada el Instituto de Mar del Plata y la región”.

Tras afirmar que no solicitan “nada que no pertenezca a los afiliados y afiliadas”, los  médicos  afirman:  “Luchamos por ese equipo y lo conseguimos porque nadie, ningún afiliado del instituto que concurre a nuestro hospital, merece menos”.

Por último, pidieron a las autoridades del PAMI “que no descuiden a nuestra comunidad y que eviten el traslado del tomógrafo del Houssay a otro lugar”.

ACLARAN

El titular del PAMI local, Fernando Mogni, aclaró que se emitió la orden de compra correspondiente del tomógrafo importado pero en este contexto de pandemia “no llega de la noche a la mañana”. 

“El instituto ha sido notificado de una demora en la entrega, pero va a ser entregado en el plazo de algunos meses”, aseveró.

Ciudad

Portada digital del día 15/8/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 15/8/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Falleció Antonio Gilardi, histórico dirigente gremial municipal

Hondo pesar y profundo color produjo en la familia municipal  la muerte de Antonio Gilardi, líder sindical con una vasta y reconocida trayectoria en la ciudad

Gilardi, quien lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por más de veinte años, falleció en las últimas horas, según confirmó esta mañana el propio gremio.

 Desde el sindicato municipal informaron su deceso, y subrayaron  que con Gilardi  ‘se va el dirigente más importante que haya existido en la administración municipal.”

Fue elegido como secretario general del STM por primera vez en 1999, y  renovó su mandato en seis ocasiones consecutivas, hasta el 2023. Gilardi,  había delegado recientemente la conducción sindical en el secretario adjunto, Daniel Zacarías, debido a su delicado estado de salud. Esta transición se evidenció especialmente durante el último tramo del prolongado conflicto que mantuvo el STM con la administración actual, que se extendió por cuatro meses.

Gilardi,  se estaba preparado para iniciar su séptimo período al frente del sindicato cuando su estado de salud comenzó a deteriorarse. Diferentes dirigentes e instituciones gremiales le brindaron a través de las redes sociales y comunicados una sentida despedida.

Continuar Leyendo