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MINI SERVICIO NOCTURNO

10 de julio de 2020

Se  cumplen 20 días sin servicio nocturno de transporte público y todavía no hay miras de solución al conflicto gremial generado por la suspensión de 270 chóferes afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Mientras tanto, ya se puede observar combis que utilizan paradas y no dejan de ‘a pie’ a los sufridos usuarios.

La retención de tareas comenzó luego de que los empresarios advirtieran de la decisión de suspender al mismo tiempo que presentaban un pedido de aumento para elevar el precio del boleto a 45 pesos.
El paro nocturno comenzó a regir el 1 de julio y todavía no hubo avances en el Concejo Deliberante por el pedido de aumento de la  tarifa plana.

Los empresarios de transporte vienen registrando pérdidas mensuales de 350 millones de pesos por la disminución del uso del transporte público por la cuarentena decretada a nivel nacional por la  pandemia del Covid-19

A mediados del mes de mayo, los transportistas  nucleados en la  Cametap, elevaron un petitorio al Concejo Deliberante para que considere y apruebe un incremento de boleto de 68%, (de los actuales $ 25 a $ 42,12).

El pedido de aumento se encuentra aún en estado parlamentario y ahora los transportistas requieren se reconsidere el valor del boleto pero a 45 pesos.

Mientras tanto, ya se puede observar servicios de combis que cubren los principales trayectos de las líneas de colectivos, aunque lo hacen en horarios muy espaciados.

A todo esto, el intendente Guillermo Montenegro junto a su par de Bahía Blanca, Héctor Gay, formalizaron un pedido formal para solicitar subsidios nacioanales al sistema de Transporte Público Colectivo Urbano de pasajeros de ambos partidos

Jueves 9 hora 23.  Independencia y Bolivar. Miniservicio

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