Seguinos

Ciudad

MINI SERVICIO NOCTURNO

10 de julio de 2020

Se  cumplen 20 días sin servicio nocturno de transporte público y todavía no hay miras de solución al conflicto gremial generado por la suspensión de 270 chóferes afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Mientras tanto, ya se puede observar combis que utilizan paradas y no dejan de ‘a pie’ a los sufridos usuarios.

La retención de tareas comenzó luego de que los empresarios advirtieran de la decisión de suspender al mismo tiempo que presentaban un pedido de aumento para elevar el precio del boleto a 45 pesos.
El paro nocturno comenzó a regir el 1 de julio y todavía no hubo avances en el Concejo Deliberante por el pedido de aumento de la  tarifa plana.

Los empresarios de transporte vienen registrando pérdidas mensuales de 350 millones de pesos por la disminución del uso del transporte público por la cuarentena decretada a nivel nacional por la  pandemia del Covid-19

A mediados del mes de mayo, los transportistas  nucleados en la  Cametap, elevaron un petitorio al Concejo Deliberante para que considere y apruebe un incremento de boleto de 68%, (de los actuales $ 25 a $ 42,12).

El pedido de aumento se encuentra aún en estado parlamentario y ahora los transportistas requieren se reconsidere el valor del boleto pero a 45 pesos.

Mientras tanto, ya se puede observar servicios de combis que cubren los principales trayectos de las líneas de colectivos, aunque lo hacen en horarios muy espaciados.

A todo esto, el intendente Guillermo Montenegro junto a su par de Bahía Blanca, Héctor Gay, formalizaron un pedido formal para solicitar subsidios nacioanales al sistema de Transporte Público Colectivo Urbano de pasajeros de ambos partidos

Jueves 9 hora 23.  Independencia y Bolivar. Miniservicio

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo