Seguinos

Ciudad

Y el tomógrafo no aparece

10 de julio de 2020

Tras la designación del médico Roberto Fidel como director del Hospital Bernardo Houssay, el cuerpo médico manifestó su beneplácito por la decisión del PAMI, al tiempo que  advirtieron sobre el posible destino de un tomógrafo que debería llegar al nosocomio de esta ciudad.

 José Horni había renunciado días atrás, pero recién en las últimas horas de ayer fue reemplazado, luego del brote de coronavirus en Mar del Plata y de que el municipio asegurara que en el lugar “no se cumplieron los protocolos”.

A través de un comunicado, los médicos  del nosocomio subrayan que “vivimos junto con nuestros compañeros y compañeras de trabajo del Houssay momentos de incertidumbre y abandono por parte de la gestión saliente, que hizo permanentemente caso omiso a nuestras sugerencias, luego advertencias y finalmente reclamos, que nos dejaron donde hoy estamos”.

 “La llegada del doctor Fidel –aseguran-  nos alienta a seguir luchando por los derechos de los y las afiliadas del instituto con alegría y gran expectativa”.

En medio de las dificultades por la pandemia, los médicos anhelan que “se prioricen y valoricen los logros” por los que lucharon y se obtuvieron en el Hospital.

En este sentido, hacen especial hincapié en “nuestro pedido de la pronta llegada del tomógrafo Philips de 128 cortes que fue adjudicado por licitación pública internacional para el Hospital Houssay de Mar del Plata en 2019 y que tanto nosotros como nuestros afiliados inexplicablemente seguimos esperando”, criticaron.

“El Houssay se perfila como el hospital de alta complejidad para la atención de los 220.000 afiliados de Mar del Plata y la región perteneciente a la UGL XI. Este equipo (por el tomógrafo) es el que nuestros afiliados necesitan, es por el que pagaron y es el que merecen”, aseguran.

Asimismo, los profesionales de la salud  apuntan: “Con pesar, nos enteramos que podría ser decisión de alguna autoridad de PAMI cederlo al Hospital del Bicentenario de Ituzaingó por pedido expreso del doctor Fernando Alí”.

En ese sentido, piden públicamente a Alí que “recuerde que pertenece a esta comunidad y que como ex director de la UGL XI y ex candidato a intendente del Partido de General Pueyrredon tiene una responsabilidad ética con el cuidado de cada afiliado y afiliada el Instituto de Mar del Plata y la región”.

Tras afirmar que no solicitan “nada que no pertenezca a los afiliados y afiliadas”, los  médicos  afirman:  “Luchamos por ese equipo y lo conseguimos porque nadie, ningún afiliado del instituto que concurre a nuestro hospital, merece menos”.

Por último, pidieron a las autoridades del PAMI “que no descuiden a nuestra comunidad y que eviten el traslado del tomógrafo del Houssay a otro lugar”.

ACLARAN

El titular del PAMI local, Fernando Mogni, aclaró que se emitió la orden de compra correspondiente del tomógrafo importado pero en este contexto de pandemia “no llega de la noche a la mañana”. 

“El instituto ha sido notificado de una demora en la entrega, pero va a ser entregado en el plazo de algunos meses”, aseveró.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo