Seguinos

Ciudad

Y el tomógrafo no aparece

10 de julio de 2020

Tras la designación del médico Roberto Fidel como director del Hospital Bernardo Houssay, el cuerpo médico manifestó su beneplácito por la decisión del PAMI, al tiempo que  advirtieron sobre el posible destino de un tomógrafo que debería llegar al nosocomio de esta ciudad.

 José Horni había renunciado días atrás, pero recién en las últimas horas de ayer fue reemplazado, luego del brote de coronavirus en Mar del Plata y de que el municipio asegurara que en el lugar “no se cumplieron los protocolos”.

A través de un comunicado, los médicos  del nosocomio subrayan que “vivimos junto con nuestros compañeros y compañeras de trabajo del Houssay momentos de incertidumbre y abandono por parte de la gestión saliente, que hizo permanentemente caso omiso a nuestras sugerencias, luego advertencias y finalmente reclamos, que nos dejaron donde hoy estamos”.

 “La llegada del doctor Fidel –aseguran-  nos alienta a seguir luchando por los derechos de los y las afiliadas del instituto con alegría y gran expectativa”.

En medio de las dificultades por la pandemia, los médicos anhelan que “se prioricen y valoricen los logros” por los que lucharon y se obtuvieron en el Hospital.

En este sentido, hacen especial hincapié en “nuestro pedido de la pronta llegada del tomógrafo Philips de 128 cortes que fue adjudicado por licitación pública internacional para el Hospital Houssay de Mar del Plata en 2019 y que tanto nosotros como nuestros afiliados inexplicablemente seguimos esperando”, criticaron.

“El Houssay se perfila como el hospital de alta complejidad para la atención de los 220.000 afiliados de Mar del Plata y la región perteneciente a la UGL XI. Este equipo (por el tomógrafo) es el que nuestros afiliados necesitan, es por el que pagaron y es el que merecen”, aseguran.

Asimismo, los profesionales de la salud  apuntan: “Con pesar, nos enteramos que podría ser decisión de alguna autoridad de PAMI cederlo al Hospital del Bicentenario de Ituzaingó por pedido expreso del doctor Fernando Alí”.

En ese sentido, piden públicamente a Alí que “recuerde que pertenece a esta comunidad y que como ex director de la UGL XI y ex candidato a intendente del Partido de General Pueyrredon tiene una responsabilidad ética con el cuidado de cada afiliado y afiliada el Instituto de Mar del Plata y la región”.

Tras afirmar que no solicitan “nada que no pertenezca a los afiliados y afiliadas”, los  médicos  afirman:  “Luchamos por ese equipo y lo conseguimos porque nadie, ningún afiliado del instituto que concurre a nuestro hospital, merece menos”.

Por último, pidieron a las autoridades del PAMI “que no descuiden a nuestra comunidad y que eviten el traslado del tomógrafo del Houssay a otro lugar”.

ACLARAN

El titular del PAMI local, Fernando Mogni, aclaró que se emitió la orden de compra correspondiente del tomógrafo importado pero en este contexto de pandemia “no llega de la noche a la mañana”. 

“El instituto ha sido notificado de una demora en la entrega, pero va a ser entregado en el plazo de algunos meses”, aseveró.

Ciudad

Portada digital del día 29/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Conciertos sinfónicos gratuitos

El ciclo “Capítulos sinfónicos” retornará este domingo a las 21 en el hall del Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara con entrada gratuita.

El programa se titula “Clásicos y contemporáneos” de la música popular y contiene un repertorio que abarca tango, folclore, rock y pop con arreglos sinfónicos.

La apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes bajo la dirección del Maestro Eduardo Chelo Lamas.

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes está integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes, es un espacio autogestionado, abierto a la comunidad sin límites de edad.

Continuar Leyendo

Ciudad

¿A dónde viajan los marplatenses este verano?

Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Argentina, inauguró una nueva sucursal en la costa argentina, puntualmente en la emblemática Mar del Plata para que los ciudadanos de La Feliz, puedan planificar sus viajes con la mejor atención personalizada.

Con este nuevo punto de venta, Almundo vuelve a tener presencia en una de las ciudades más importantes del país. El local se encuentra en Av. Colón al 2421 y funciona de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 hs y los Sábados de 9.30 a 13.30 hs.

Si bien Mar del Plata recibe más de 8 millones de turistas por año, siendo una de las ciudades más elegidas por los argentinos para disfrutar sus días de descanso, quienes residen la ciudad buscan destinos para vacacionar. Tal es así que la marca comparte algunas de las tendencias que ha observado entre los marplatenses este último tiempo.

En cuanto a destinos internacionales, las ventas registradas por Almundo muestran una clara inclinación de los marplatenses hacia los destinos de playas siendo el Caribe lo más consultado, principalmente Punta Cana. Le sigue Brasil con Río de Janeiro y Natal a la cabeza.  Asimismo se destacan los cruceros como una de las experiencias más elegidas.

En lo que hace a destinos nacionales, los marplatenses eligen principalmente visitar las cataratas del Iguazú. Asimismo, muchos escapan hacia paisajes sureños tales como Bariloche, Calafate y Ushuaia.

“Abrimos nuestra segunda franquicia de Almundo, ya que vemos un negocio en crecimiento, estamos en búsqueda de nuevos desafíos y poder crecer comercialmente. Nos gusta la zona para poder explotarla y darle pertenencia a la marca donde nos situemos” comenta Emiliano Bumaguin, dueño de Almundo en Mar del Plata.

Por su parte, Melanie Zamisch, su socia, añade “Sentimos el acompañamiento de la marca a través de nuestro coordinador, de la parte de arquitectura,  quien maneja las franquicias. Tenemos acompañamiento en todo sentido y apoyo en todo momento.”

Formar parte de la red de Almundo tiene numerosos beneficios entre los cuales se destaca el acompañamiento en todo el proceso tal como compartían los socios previamente. Los socios además, reciben capacitaciones mensuales y la posibilidad de participar en las ediciones del Almundo Sale Summit presenciales que se organizan por año. Entre otros de los diferenciales de este modelo exitoso de franquicias radica en el asesoramiento continuo que reciben los franquiciados con el fin de que puedan brindar la mejor experiencia, productos, tarifas, financiación, marketing y la omnicanalidad para la captación incremental de nuevos clientes.

En esta línea, Juan Giovenco, Retail Sales Manager de Almundo, agrega: “Es una gran alegría volver a tener presencia en una ciudad tan emblemática como lo es Mar del Plata. Lamentablemente con la pandemia muchos puntos de venta se vieron obligados a cerrar sus puertas. Hoy es una gran satisfacción ver cómo la situación se normaliza, para volver con más fuerzas. Trabajamos siempre por ser una marca 100% federal”

Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 500 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital para la búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes, además de una red de más de 100 sucursales propias y franquicias. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada y omnicanal. Más información en www.almundo.com.ar/.

Almundo forma parte de CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, conformado por 12 marcas, siendo siete unidades de negocios en Brasil y tres en Argentina (Almundo, Bibam y Ola), que actúan en los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativas/negocios y educación.

Continuar Leyendo