Seguinos

Ciudad

Y el tomógrafo no aparece

10 de julio de 2020

Tras la designación del médico Roberto Fidel como director del Hospital Bernardo Houssay, el cuerpo médico manifestó su beneplácito por la decisión del PAMI, al tiempo que  advirtieron sobre el posible destino de un tomógrafo que debería llegar al nosocomio de esta ciudad.

 José Horni había renunciado días atrás, pero recién en las últimas horas de ayer fue reemplazado, luego del brote de coronavirus en Mar del Plata y de que el municipio asegurara que en el lugar “no se cumplieron los protocolos”.

A través de un comunicado, los médicos  del nosocomio subrayan que “vivimos junto con nuestros compañeros y compañeras de trabajo del Houssay momentos de incertidumbre y abandono por parte de la gestión saliente, que hizo permanentemente caso omiso a nuestras sugerencias, luego advertencias y finalmente reclamos, que nos dejaron donde hoy estamos”.

 “La llegada del doctor Fidel –aseguran-  nos alienta a seguir luchando por los derechos de los y las afiliadas del instituto con alegría y gran expectativa”.

En medio de las dificultades por la pandemia, los médicos anhelan que “se prioricen y valoricen los logros” por los que lucharon y se obtuvieron en el Hospital.

En este sentido, hacen especial hincapié en “nuestro pedido de la pronta llegada del tomógrafo Philips de 128 cortes que fue adjudicado por licitación pública internacional para el Hospital Houssay de Mar del Plata en 2019 y que tanto nosotros como nuestros afiliados inexplicablemente seguimos esperando”, criticaron.

“El Houssay se perfila como el hospital de alta complejidad para la atención de los 220.000 afiliados de Mar del Plata y la región perteneciente a la UGL XI. Este equipo (por el tomógrafo) es el que nuestros afiliados necesitan, es por el que pagaron y es el que merecen”, aseguran.

Asimismo, los profesionales de la salud  apuntan: “Con pesar, nos enteramos que podría ser decisión de alguna autoridad de PAMI cederlo al Hospital del Bicentenario de Ituzaingó por pedido expreso del doctor Fernando Alí”.

En ese sentido, piden públicamente a Alí que “recuerde que pertenece a esta comunidad y que como ex director de la UGL XI y ex candidato a intendente del Partido de General Pueyrredon tiene una responsabilidad ética con el cuidado de cada afiliado y afiliada el Instituto de Mar del Plata y la región”.

Tras afirmar que no solicitan “nada que no pertenezca a los afiliados y afiliadas”, los  médicos  afirman:  “Luchamos por ese equipo y lo conseguimos porque nadie, ningún afiliado del instituto que concurre a nuestro hospital, merece menos”.

Por último, pidieron a las autoridades del PAMI “que no descuiden a nuestra comunidad y que eviten el traslado del tomógrafo del Houssay a otro lugar”.

ACLARAN

El titular del PAMI local, Fernando Mogni, aclaró que se emitió la orden de compra correspondiente del tomógrafo importado pero en este contexto de pandemia “no llega de la noche a la mañana”. 

“El instituto ha sido notificado de una demora en la entrega, pero va a ser entregado en el plazo de algunos meses”, aseveró.

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo