Seguinos

Ciudad

Hospital Modular: todo listo

10 de julio de 2020

Hospital Modular: todo listo

Con la puesta en funcionamiento de los Hospitales Modulares de Mar del Plata y Tres de Febrero se habrán puesto en marcha esas unidades en las distintas zonas de la Provincia donde existe mayor demanda de atención.

La medida, que suma 176 camas de terapia intensiva y 389 generales, forma parte de un plan de obras coordinado por el gobierno Nacional, la Provincia y los municipios con el objetivo de ampliar la capacidad del sistema sanitario en el contexto de la pandemia.

Además del de Lomas de Zamora, ya están operativos los Hospitales Modulares ubicados en Florencio Varela, Longchamps, Moreno Hurlingham, y Quilmes. Restan los de Mar del Plata y Tres de Febrero, los cuales comenzarán a funcionar la semana a punto de iniciarse.

Cada hospital modular cuenta con la capacidad de internación de 24 pacientes críticos y 52 generales. Están equipados con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros insumos y equipamientos, lo que permite brindar la mejor atención a las personas afectadas por la Covid-19. En la mayoría de los casos, estas unidades se anexaron en los terrenos dependientes de las Unidades de Pronta Atención (UPA), que se encuentran en áreas de alta concentración demográfica.

Con la puesta en función de los 8 modulares en las zonas de mayor demanda de la Provincia, el sistema bonaerense suma un total de 176 camas criticas de terapia intensiva con soporte respiratorio y 389 camas de cuidados generales.

De acuerdo a lo informado su función será la de complementar a las unidades de terapia intensiva y los shockroom de los hospitales provinciales, garantizando así una mayor disponibilidad de plazas para poder derivar o ingresar pacientes que superen la demanda regular de los hospitales de referencia. Además, son unidades permanentes, es decir, que luego de la pandemia, continuarán funcionando en la órbita del sistema de salud bonaerense.

Para la construcción de estas nuevas unidades, ocho para la Provincia y cuatro para el resto del país, el ministerio de Salud de la Nación destinó $1.894 millones de pesos. El organismo nacional también contrató a más de 600 trabajadoras y trabajadores para desempeñarse en cada hospital modular, quienes luego de tres meses, pasarán a formar parte del sistema de sanitario bonaerense.

Ciudad

Portada digital del dia 25/10/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

No se registraron nuevos fallecidos por coronavirus

Este domingo 20 personas recibieron el alta y hay 16 nuevas personas en tratamiento. De esta manera, son 113 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

En el último informe del SISA, se confirmaron 16 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, que pertenecen a estudios laboratoriales realizados desde el 18 al 23 de octubre.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 20 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo.

Por último, este domingo el SISA no registró nuevos fallecimientos.

Al día de la fecha

- Confirmados: 83.578

- Activos: 113

- Recuperados: 80.784

- Fallecidos: 2.681

- Casos positivos del día: 16

- Por estudios laboratoriales: 16

- Por criterio clínico epidemiológico: 0

- Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 51

- Pacientes Covid en UTI: 2

- Pacientes Covid en UTI con ARM: 2

- Pacientes Covid en UTI sin ARM: 0

Al 24 de octubre

- Porcentaje de contactos estrechos de casos confirmados: 24%

- Porcentaje de casos de circulación comunitaria: 42%

- Porcentaje de casos en investigación epidemiológica: 34%

Continuar Leyendo

Ciudad

Dolor, respeto y memoria

Mons. Gabriel Mestre de forma muy sobria y contundente, al bendecir el monumento en honor de los 44 héroes del submarino ARA San Juan realizado esta mañana en Mar del Palta.

El Obispo en su mensaje dejó sus tres tradicionales puntos. A la luz de la fe, dijo, asumir el DOLOR, animar el RESPETO y fortalecer la MEMORIA.

El monumento fue inaugurado en un marco de respeto por parte de todo el público que participó de la ceremonia en el acceso a la Base Naval de Mar del Plata en un espacio especialmente asignado para recordar la memoria de los 44 héroes.

Luego rezó el Padrenuestro con todos los presentes mientras derramaba la bendición de Dios con el agua bendita.

Oficina Prensa Obispado. Foto Fede Destefanis

Continuar Leyendo