Seguinos

Ciudad

Trasladan infectados al HPC

10 de julio de 2020

El personal del SAME trasladó durante la madrugada a seis residentes del geriátrico Namasté, ubicado en 3 de febrero casi Independencia, al Hospital Privado de Comunidad (HPC) de la ciudad.

El operativo se produjo cerca de las 2 de la madrugada y trabajó personal de SAME en conjunto con el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). La noche del jueves, la secretaría de Salud municipal informó que se confirmaron 17 casos más en la institución: 6 son trabajadores y 11 son residentes.

El último lunes se conoció el primer caso en el geriátrico: se trata de la mujer de 74 años que permanece internada en la Clínica 25 de Mayo. Al día siguiente dio positivo un empleado administrativo.

Se informó que ya fueron hisopados la totalidad de los trabajadores y residentes pero aún falta conocer más de 20 resultados. Además, se deberá analizar los contactos estrechos con los casos positivos.

A todo esto, desde el  Hospital Privado de Comunidad (HPC) informaron el estado de salud de los pacientes. “De los 6 pacientes debemos decir, que todos son de edad avanzada y que presentan comorbilidades que hace que varios de ellos partan de una salud frágil previa. Precisamente son 5 mujeres, de 93, 92, 89, 81 y 80 años de edad. Dos de ellas con una situación de salud delicada y las tres restantes estables. Finalmente, un hombre de 88 años, también estable”, expresaron desde el HPC.

En el comunicado aseguraron que en el hospital cuentan con un área separada para la atención de los pacientes positivos: “Lo que brinda seguridad a los mismos, a nuestros colaboradores y a los demás pacientes que nos consultan por otros problemas de salud. Como es de público conocimiento, el número de casos positivos de CoVID-19 ha aumentado en nuestra ciudad en los últimos días. Esto ha provocado que nuestro Hospital deba recibir hasta el momento 6 pacientes positivos que han ingresado entre ayer y la madrugada de hoy”, señalaron.

«Recordamos a todos los ciudadanos, la importancia de seguir cumpliendo adecuadamente las medidas de protección por todos conocidas para tratar de mitigar esta escalada de casos y continuar cuidándonos para superar de la mejor manera esta situación de pandemia que nos ha tocado vivir», concluye el texto firmado por el Dr. Pablo Malfante, director del HPC.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo