Seguinos

Ciudad

Trasladan infectados al HPC

10 de julio de 2020

El personal del SAME trasladó durante la madrugada a seis residentes del geriátrico Namasté, ubicado en 3 de febrero casi Independencia, al Hospital Privado de Comunidad (HPC) de la ciudad.

El operativo se produjo cerca de las 2 de la madrugada y trabajó personal de SAME en conjunto con el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). La noche del jueves, la secretaría de Salud municipal informó que se confirmaron 17 casos más en la institución: 6 son trabajadores y 11 son residentes.

El último lunes se conoció el primer caso en el geriátrico: se trata de la mujer de 74 años que permanece internada en la Clínica 25 de Mayo. Al día siguiente dio positivo un empleado administrativo.

Se informó que ya fueron hisopados la totalidad de los trabajadores y residentes pero aún falta conocer más de 20 resultados. Además, se deberá analizar los contactos estrechos con los casos positivos.

A todo esto, desde el  Hospital Privado de Comunidad (HPC) informaron el estado de salud de los pacientes. “De los 6 pacientes debemos decir, que todos son de edad avanzada y que presentan comorbilidades que hace que varios de ellos partan de una salud frágil previa. Precisamente son 5 mujeres, de 93, 92, 89, 81 y 80 años de edad. Dos de ellas con una situación de salud delicada y las tres restantes estables. Finalmente, un hombre de 88 años, también estable”, expresaron desde el HPC.

En el comunicado aseguraron que en el hospital cuentan con un área separada para la atención de los pacientes positivos: “Lo que brinda seguridad a los mismos, a nuestros colaboradores y a los demás pacientes que nos consultan por otros problemas de salud. Como es de público conocimiento, el número de casos positivos de CoVID-19 ha aumentado en nuestra ciudad en los últimos días. Esto ha provocado que nuestro Hospital deba recibir hasta el momento 6 pacientes positivos que han ingresado entre ayer y la madrugada de hoy”, señalaron.

«Recordamos a todos los ciudadanos, la importancia de seguir cumpliendo adecuadamente las medidas de protección por todos conocidas para tratar de mitigar esta escalada de casos y continuar cuidándonos para superar de la mejor manera esta situación de pandemia que nos ha tocado vivir», concluye el texto firmado por el Dr. Pablo Malfante, director del HPC.

Ciudad

Portada digital del día 16/6/2021

Continuar Leyendo

Ciudad

HOTELES EN REBELIÓN TRIBUTARIA

Desde la Asociación Empresaria, Gastronómica y Hotelera de la ciudad y la zona decidieron en declararse en rebelión tributaria al señalar que “para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera”, al tiempo que solicitan “la condonación del Impuesto Inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los
ejercicios fiscales 2020 y 2021”.

Tras un largo año de cuarentena por la pandemia que  derivó  un  marcado descenso en la actividad que no pudo ser compensado con los meses de apertura en el verano y ante un panorama similar en este 2021, los hoteleros aseguran que “el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de
175.000 puestos de trabajo”.

Al respecto los empresarios hoteleros señalan que el sector  sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. “Por el efecto multiplicador del gasto turístico  genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas”, señalan.

A todo esto, la asociación de  hoteleros que nuclea a 104 establecimientos exhorta a las autoridades gubernamentales como a la comunidad toda en que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.

Continuar Leyendo

Ciudad

Inquietud de los administradores de edificios

Los Defensores del Pueblo,  Fernando Rizzi y Daniel Barragán se reunieron con los directivos  de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires (CAPHPBA) para abordar la colegiación de la actividad.

De acuerdo a lo informado, desde la cámara en el lapso de los últimos años se  presentaron tres proyectos de colegiación sin lograr que prosperen. “Lo que se busca es la formación profesional de los administradores de propiedad horizontal, con constante actualización para cubrir las necesidades que la actividad requiere en pos de un mejor servicio al sector y además lograr un adecuado control a través del colegio profesional” informaron.   

Otro de los temas abordado  fue la Ley Provincial 14701 y las falencias que presenta la aplicación del control en el Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal de la Provincia de Bs As.

Por eso, desde CAPHPBA el objetivo es lograr la profesionalización de la actividad junto a la creación del respectivo Colegio Profesional, donde cada administrador profesional matriculado tendrá la responsabilidad de brindar las condiciones de seguridad a los consorcios que administre acorde a las exigencias de la propiedad horizontal. A su vez, los consorcios tendrán la obligación de exigir un servicio profesional.

A todo esto, desde la Defensoría del Pueblo se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto y brindar ayuda para impulsar esta necesidad que tiene el sector.

Continuar Leyendo