Seguinos

Ciudad

Medidas en el Houssay

7 de julio de 2020

Una veintena de trabajadores del Hospital Houssay fueron aislados y se suspendió, salvo algunas excepciones puntuales, la atención presencial en el lugar, luego de que se confirme que cuatro pacientes internados se contagiaron de coronavirus.

Los trabajadores del nosocomio, enfermeros, mucamas y médicos, quienes estuvieron más de 15 minutos con los pacientes contagiados, realizan una cuarentena preventiva en sus domicilios y se mantienen, por el momento, asintomáticos.

Por ello, en el hospital ubicado en la avenida Juan B. Justo al 1700 se realizarán solamente cirugías de urgencia u oncológicas, mientras que en los consultorios se llevará a cabo una atención de manera telefónica.

Los pacientes contagiados de Covid-19, tres mujeres de 67, 85 y 68 años y un hombre de 74, se encuentran con síntomas leves. Algunos de ellos presentan cuadros respiratorios y otros tenían fiebre, se indicó.

Las personas estaban internadas por distintas enfermedades en el cuarto piso del nosocomio, donde trabajaba un enfermero que se contagió el 2 de julio, el cual tenía una carga viral alta y fue señalado por las autoridades del Houssay como el “caso índice”.

Una vez que se constató que los pacientes se habían contagiado de coronavirus, debieron ser trasladados al tercer piso, el único habilitado para casos de esta naturaleza.

Ciudad

Portada digital del día 15/8/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 15/8/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Falleció Antonio Gilardi, histórico dirigente gremial municipal

Hondo pesar y profundo color produjo en la familia municipal  la muerte de Antonio Gilardi, líder sindical con una vasta y reconocida trayectoria en la ciudad

Gilardi, quien lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por más de veinte años, falleció en las últimas horas, según confirmó esta mañana el propio gremio.

 Desde el sindicato municipal informaron su deceso, y subrayaron  que con Gilardi  ‘se va el dirigente más importante que haya existido en la administración municipal.”

Fue elegido como secretario general del STM por primera vez en 1999, y  renovó su mandato en seis ocasiones consecutivas, hasta el 2023. Gilardi,  había delegado recientemente la conducción sindical en el secretario adjunto, Daniel Zacarías, debido a su delicado estado de salud. Esta transición se evidenció especialmente durante el último tramo del prolongado conflicto que mantuvo el STM con la administración actual, que se extendió por cuatro meses.

Gilardi,  se estaba preparado para iniciar su séptimo período al frente del sindicato cuando su estado de salud comenzó a deteriorarse. Diferentes dirigentes e instituciones gremiales le brindaron a través de las redes sociales y comunicados una sentida despedida.

Continuar Leyendo