Seguinos

Ciudad

Sin acuerdo y sigue el paro

7 de julio de 2020

La facción disidente de la conducción de Unión Tranviarios Automotor (UTA) que desde el último sábado mantiene un acampe en la terminal de la empresa 25 de Mayo  que impide la salida de colectivos, continua este martes con la medida de fuerza en reclamo del pago de salarios adeudados. 

A raíz de este conflicto, este lunes se registró un enfrentamiento entre afiliados de la UTA de Mar del Plata y sectores disidentes que dejó al menos tres personas heridas.

En el marco de un paro por salarios adeudados, los choferes nucleados en la agrupación disidente Juan Manuel Palacios se enfrentaron este lunes con un grupo de afiliados de la UTA, que asistieron al lugar para intentar desarmar la protesta.

Los choferes disidentes a la conducción de la UTA indicaron que aguardan a que se paguen los sueldos adeudados para levantar la medida de fuerza, luego de varias reuniones mantenidas entre la empresa y representantes de ambas facciones sindicales para destrabar el conflicto. 

Ante la falta de acuerdo, este sector disidente decidió mantener su protesta en la terminal de la empresa de transporte público de pasajeros, por tercer día consecutivo. 

Además, por la medida de fuerza la empresa no presta desde hace dos semanas su servicio nocturno. 

Por su parte, la empresa ofreció saldar parte de la deuda este martes y, si bien aún no están de acuerdo, la UTA aguarda que se deposite lo adeudado para poder retomar el servicio. 

De las reuniones de ayer participaron el empresario Juan Inza (que tiene a su cargo las empresas Peralta Ramos, 12 de Octubre, El Libertador y 25 de Mayo), Adrián Giménez (representante de la UTA) y Maximiliano Escriba, de la agrupación Juan Manuel Palacios. 

Según la agrupación disidente, el empresario ofreció el pago de los haberes de junio para reanudar el servicio, pero no dio respuesta a los reclamos por diferencias en la liquidación de sueldos desde diciembre.

Por su parte, el municipio, a través del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, repudió los hechos de violencia que y dio detalles de actas labradas a las empresas por discontinuar el servicio público de pasajeros en el transporte urbano.

«El Municipio desde el día 29 de junio realizó 40 actas a las empresas de transporte urbano, por la infracción a la ordenanza 16.789 y cada una puede representar una sanción de hasta 10 mil boletos planos», indicó el funcionario.

Además, Bonifatti dijo que «se esperará el resultado del amparo presentado a la Justicia, teniendo en cuenta la importancia que tiene ese servicio».

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo

En los primeros dos días, las ideas del Presupuesto Participativo recibieron 3500 votos

Fue a través de la página web participa.mardelplata.gob.ar , con la participación de 1900 vecinos. Cada uno puede elegir dos propuestas: una para su zona y otra de forma libre. Este lunes comenzó la instancia de elección presencial en distintos puntos de la ciudad.

El pasado sábado comenzó la votación de los proyectos del Presupuesto Participativo. Durante los primeros dos días, participaron 1900 vecinos con 3500 votos a diferentes propuestas -que previamente pasaron una serie de filtros de factibilidad para su realización. En esta edición cada vecino puede elegir dos propuestas, un voto para su zona y otro para cualquier otra de forma libre.

Cabe señalar que la elección se está realizando a través del sitio web participa.mardelplata.gob.ar y que este lunes se sumó la instancia de votación presencial en distintos puntos de la ciudad. Precisamente se puede hacer de lunes a viernes 10 a 14, en el Palacio Municipal; Distrito Descentralizado El Gaucho; Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad; en los Polideportivos Colinas de Peralta Ramos, Las Heras, Libertad; y las Delegaciones de Estación Camet, Batán, Puerto, Chapadmalal y Sierra de los Padres.

“Es importante remarcar que es indistinta la forma de votación, ambas modalidades son válidas y similares. Mayoritariamente, las opciones están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros” explicó al respecto Julián Busetti, director de Cercanía y Transparencia del Municipio.

Continuar Leyendo