Seguinos

Ciudad

Medidas en el Houssay

7 de julio de 2020

Una veintena de trabajadores del Hospital Houssay fueron aislados y se suspendió, salvo algunas excepciones puntuales, la atención presencial en el lugar, luego de que se confirme que cuatro pacientes internados se contagiaron de coronavirus.

Los trabajadores del nosocomio, enfermeros, mucamas y médicos, quienes estuvieron más de 15 minutos con los pacientes contagiados, realizan una cuarentena preventiva en sus domicilios y se mantienen, por el momento, asintomáticos.

Por ello, en el hospital ubicado en la avenida Juan B. Justo al 1700 se realizarán solamente cirugías de urgencia u oncológicas, mientras que en los consultorios se llevará a cabo una atención de manera telefónica.

Los pacientes contagiados de Covid-19, tres mujeres de 67, 85 y 68 años y un hombre de 74, se encuentran con síntomas leves. Algunos de ellos presentan cuadros respiratorios y otros tenían fiebre, se indicó.

Las personas estaban internadas por distintas enfermedades en el cuarto piso del nosocomio, donde trabajaba un enfermero que se contagió el 2 de julio, el cual tenía una carga viral alta y fue señalado por las autoridades del Houssay como el “caso índice”.

Una vez que se constató que los pacientes se habían contagiado de coronavirus, debieron ser trasladados al tercer piso, el único habilitado para casos de esta naturaleza.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo