Seguinos

Ciudad

Brote de contagios

7 de julio de 2020

En el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), emitido este lunes por la noche, se confirmaron cinco nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus en la ciudad, lo que es el número más alto de contagios registrados en un día en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia.

Se trata de una mujer de 74 años, diagnosticada con fiebre y otros síntomas, en buen estado general, que permanece internada en la Clínica 25 de Mayo. Las cuatro personas restantes están internadas en el Hospital Houssay. Son una mujer de 67 años diagnosticada con fiebre, dos mujeres de 85 y 68 años y un hombre de 74, diagnosticados con fiebre y otros síntomas.

Además, el SISA detalló que ingresaron 28 nuevas personas en estudio que se suman a las siete que había el domingo por la noche, quedando un total de 35.

Horas más tarde, se desestimaron 15, y teniendo en cuenta las cinco personas que se confirmaron con coronavirus, son 15 las personas que permanecen en estudio, de las cuales cinco fueron diagnosticadas con neumonía, cuatro con fiebre y otros síntomas, tres son trabajadores de la salud con sintomatología gripal, una persona fallecida que por protocolo debe ser estudiada para determinar si era Covid positivo y dos personas con diagnóstico de síndrome gripal.

Mientras tanto, continúan en tratamiento por Covid-19, una mujer de 30 años, trabajadora de la salud que ingresó a la ciudad procedente de Bolivia y que permanece en aislamiento domiciliario; un hombre de 24 años, procedente de Lomas de Zamora, y residente de esa ciudad, trabajador de la pesca, que permanece asintomático realizando el aislamiento en el hotel que dispuso la empresa contratista; un hombre de 26 años, residente de Mar del Plata y repatriado de Perú, con síntomas leves, que permanece en aislamiento en el hotel; 2 mujeres, de 59 y 22 años, provenientes de CABA, que se encuentran asintomáticas, en aislamiento domiciliario; un hombre de 29, trabajador de la fuerza de seguridad, que se encuentra con sintomatología leve y que permanece en aislamiento extrahospitalario en el hotel; un hombre de 58 años, residente en la ciudad de Tandil, trabajador de la pesca, que permanece asintomático, realizando el aislamiento en el hotel; un hombre de 41 años, trabajador de la salud, con sintomatología gripal y que permanece en aislamiento extrahospitalario en el hotel; una mujer de 22 años, con fiebre y odinofagia y otros síntomas compatibles con Covid, que está realizando el aislamiento en el hotel; una mujer de 74 años, diagnosticada con fiebre y otros síntomas, en buen estado general, que permanece internada en una clínica de la ciudad; una mujer de 67 años diagnosticada con fiebre, y 2 mujeres de 85 y 68 años y un hombre de 74, diagnosticados con fiebre y otros síntomas internados en un hospital de nuestra ciudad.

De esta manera, hay 14 personas en tratamiento por Covid 19 y son 15 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

RESUMEN

Desde el 10 de marzo al 6 de julio, 2188 personas fueron estudiadas de las cuales 2116 fueron desestimadas, 15 continúan en estudio y 58 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 40 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 14 personas están en tratamiento.

Ciudad

Portada digital del día 26/6/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Golpe al narcomenudeo

Personal municipal junto a efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas Mar del Plata participó de un operativo en el barrio Autódromo, donde la fuerza policial realizó una serie de allanamientos y se derrumbó un búnker en el cual se llevaba a cabo distribución y venta de estupefacientes al menudeo.

Como consecuencia del accionar, 8 personas fueron aprehendidas, a la vez que se secuestró marihuana, cocaína, varios teléfonos celulares y dinero en efectivo. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad coordinó el derribo y el personal del EMSUR lo efectivizó.

El operativo fue la resultante de una investigación que se inició en marzo de este año, en donde personal de la Delegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de la comercialización de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

Se informó al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la realización de las tareas investigativas de rigor, certificándose y documentándose la comercialización de cocaína y marihuana.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se renueva el Fuero Laboral

Tal como esta previsto, juraron como Jueces del Tribunal del Trabajo número 5, las doctoras Natalia Andrea Gómez y Stella Maris Moscuzza. El acto tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La ceremonia  celebrada  en el Hall central de la sede, ubicada en el Chalet de los Gobelinos, cita en Falucho 2302, fue presidida por la presidencia de la Cámara de Apelaciones, según fue dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar Leyendo