Seguinos

Ciudad

Brote de contagios

7 de julio de 2020

En el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), emitido este lunes por la noche, se confirmaron cinco nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus en la ciudad, lo que es el número más alto de contagios registrados en un día en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia.

Se trata de una mujer de 74 años, diagnosticada con fiebre y otros síntomas, en buen estado general, que permanece internada en la Clínica 25 de Mayo. Las cuatro personas restantes están internadas en el Hospital Houssay. Son una mujer de 67 años diagnosticada con fiebre, dos mujeres de 85 y 68 años y un hombre de 74, diagnosticados con fiebre y otros síntomas.

Además, el SISA detalló que ingresaron 28 nuevas personas en estudio que se suman a las siete que había el domingo por la noche, quedando un total de 35.

Horas más tarde, se desestimaron 15, y teniendo en cuenta las cinco personas que se confirmaron con coronavirus, son 15 las personas que permanecen en estudio, de las cuales cinco fueron diagnosticadas con neumonía, cuatro con fiebre y otros síntomas, tres son trabajadores de la salud con sintomatología gripal, una persona fallecida que por protocolo debe ser estudiada para determinar si era Covid positivo y dos personas con diagnóstico de síndrome gripal.

Mientras tanto, continúan en tratamiento por Covid-19, una mujer de 30 años, trabajadora de la salud que ingresó a la ciudad procedente de Bolivia y que permanece en aislamiento domiciliario; un hombre de 24 años, procedente de Lomas de Zamora, y residente de esa ciudad, trabajador de la pesca, que permanece asintomático realizando el aislamiento en el hotel que dispuso la empresa contratista; un hombre de 26 años, residente de Mar del Plata y repatriado de Perú, con síntomas leves, que permanece en aislamiento en el hotel; 2 mujeres, de 59 y 22 años, provenientes de CABA, que se encuentran asintomáticas, en aislamiento domiciliario; un hombre de 29, trabajador de la fuerza de seguridad, que se encuentra con sintomatología leve y que permanece en aislamiento extrahospitalario en el hotel; un hombre de 58 años, residente en la ciudad de Tandil, trabajador de la pesca, que permanece asintomático, realizando el aislamiento en el hotel; un hombre de 41 años, trabajador de la salud, con sintomatología gripal y que permanece en aislamiento extrahospitalario en el hotel; una mujer de 22 años, con fiebre y odinofagia y otros síntomas compatibles con Covid, que está realizando el aislamiento en el hotel; una mujer de 74 años, diagnosticada con fiebre y otros síntomas, en buen estado general, que permanece internada en una clínica de la ciudad; una mujer de 67 años diagnosticada con fiebre, y 2 mujeres de 85 y 68 años y un hombre de 74, diagnosticados con fiebre y otros síntomas internados en un hospital de nuestra ciudad.

De esta manera, hay 14 personas en tratamiento por Covid 19 y son 15 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

RESUMEN

Desde el 10 de marzo al 6 de julio, 2188 personas fueron estudiadas de las cuales 2116 fueron desestimadas, 15 continúan en estudio y 58 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 40 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 14 personas están en tratamiento.

Ciudad

Fiesta del rally

Una multitud se dió cita en la apertura de la sexta en la ciudad de Mar del Plata para presenciar  todo lo programado por la organización que,  incluyó el súper especial nocturno desarrollado sobre el Paseo “Jesús de Galindez” de la pintoresca zona costera marplatense.

La actividad dió inicio pasadas las 17,00 horas con la participación de los integrantes de la “Guardia del Mar”, tradicional grupo coreográfico que desde hace más de 50 años identifica a la ciudad anfitriona, con una colorida presentación sobre la Avenida Patricio Peralta Ramos entre las calles Güemes y Alvear, espacio en donde también se montó una gran escenario que sirvió para la actuación del grupo local “Costumbres Argentinas”, quienes recibieron el reconocimiento del público que en gran número se acercó a disfrutar de los espectáculos.

Mientras ello ocurría, paralelamente en la terraza del Torreón del Monje se llevaba a cabo la reunión de pilotos que contó con la presencia del Intendente Municipal Guillermo Montenegro, acompañado por la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marina Sanchez Herrero; el Presidente de la Federación Mar y Sierras, Oscar Milani; además del reconocido navegante Jorge “Bicho” Del Buono, el piloto local Diego Micelli (ambos importantes colaboradores para esta carrera) y el Manager del categoría Alejandro Flores. Allí el Jefe Comunal, entre otros conceptos, destacó la importancia del evento en la ciudad por segundo año consecutivo significando otro gran aporte deportivo de los que se vienen llevando a cabo.

Al finalizar la misma, las autoridades se trasladaron al escenario principal y los binomios a sus respectivos vehículos para pasar uno a uno por la rampa promocional, paso previo y obligatorio antes de dirigirse a la largada de la prueba  súper especial de algo más de 1.600 metros.

La escenografía para este evento  se sabe que es fantástica, sumado al colorido que le entregó el público a lo largo del todo el tramo, dejaron imágenes  que seguramente quedarán en el recuerdo.

Robustelli el más rápido.

Finalmente Claudio Robustelli con Mariano Pissaco sobre el Polo Maxi Rally T marcaron el mejor registro con un tiempo de 1¨22.4 minutos para quedarse con la primera de las 15 pruebas especiales que tendrá el total de la carrera. Claro está que además se adueñaron de su clase, dejando por detrás a Agustín Mondani por 6.1 segundos y Luis Marcotti que arribó a 26.7.

En la clase N4, el mejor fue Eduardo Lonatti seguido de Federico Longhi.

En la Junior Mateo Adrogue marcó la diferencia, imponiéndose en la divisional y obteniendo el segundo puesto en la general. Detrás se ubicaron Omar Rodriguez a 3.3 segundos; Juan Saraleguy, Marina Goicoechea y Ricardo Martinoglio.

Dentro de la R3 la diferencia la hizo Gerardo Emma superando a Carlos Murrone por 1.9 segundos, siendo tercero Jorge Robiani, cuarto Luciano Goicoechaea y quinto Gustavo Emma.

En la A, Juan Soria superó por 1.9 a Victor Sanz.

Mariano Sobre dominó en la N7, por delante de Alberto Brossa, “Leo” Cirillo, Hugo Renzi y José Lacoppola.

El más rápido  de la N3 durante el recorrido, fue Alfredo D´avila quién se vió escoltado por Ruben Manzoni, Alejandro Pracht, Carlos Zegbi y Juan Ferro Moreno respectivamente.

Pablo Carcano fue el más veloz en la N2, dejando atrás a Adrian Gabotto por 4.4 de diferencia, mientras que Tomas Murrone fue tercero, cuarto Walter Chinetti y quinto Nahuel Funes.

El local Gustavo Grassi se impone en la nutrida clase N1, superando por poco más de un segundo a Oscar Ferreyra, tercero aparece Agustin Diaz y ya más atrás Ferderivo Vizcay, Jorge Renzi, Diego Scigliano, Carlos Martellini y Martín Nucciarone.

Gran diferencia es la que sacó Francisco Vernaci sobre Sergio Tardella en la clase A Histórica, fueron 13.2 segundos siendo la diferencia más amplia de todas las divisiones. Tercero llegó Emiliano Tetaz, cuarto Joaquin Montenegro y quinto Juan C. Muiño.

Por último en la ZM, 1 segundo 2 décimas fue la diferencia que marcó Sebastian Milohanich sobre Sergio Fernandez, por detrás de ellos se encolumnaron Castro, Peña, Poggi, Herrero, Da Silva y Gallardi,.

Con una notable organización por parte de todas áreas del municipio  culminó este primer día de actividad oficial. El atractivo del especial quedará marcado dentro de los hitos positivos de la categoría, ahora queda por desandar el resto de las 14 pruebas restantes que prevé la carrera.

Fuente Rally Mar y Sierras/Foto Telam

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del 27/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Economía popular

Dirigentes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata encabezados por su presidente, Blas Taladrid, recibieron a los concejales Rodolfo Tata Gandolfi, Miguel Guglielmotti y representantes de la economía popular.

Desde la UCIP, detallaron que “en el encuentro se plantearon las diferentes experiencias laborales y se abordó una agenda en común para dar a conocer las herramientas disponibles a fin de facilitar la formalización de los diferentes emprendimientos”.

As todo esto, Taladrid manifestó que “deben construirse puentes para formalizar las economías populares. El Estado debe garantizar los procesos para lograr formalizar la economía popular. Acceso al capital para crecer y a la comercialización”.

Continuar Leyendo