Seguinos

Ciudad

Del mundo narco a la salud

Otro de los vehículos recuperados que fue entregado al municipio.

7 de julio de 2020

A partir de una presentación realizada por la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió la asignación de doce vehículos secuestrados en el marco de una causa conocida mediáticamente como «Papa lavada» a servicios de salud y seguridad de la ciudad, dentro del contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

De esta manera, los jueces Carlos Rosenkrantz y Ricardo Luis Lorenzetti y la jueza Elena Inés Highton repararon en la conformidad prestada por el juez federal Santiago Inchausti para la asignación de los rodados, entre los que hay automóviles, camionetas y un semirremolque, al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti”, como también a la Unidad Operaciones de Seguridad Aeroportuaria de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, informó el sitio fiscales.gob.ar.

“En mérito a las consideraciones expuestas y lo establecido por el Tribunal mediante acordada 2/2018, resulta procedente disponer la asignación de las unidades citadas, habida cuenta el interés público social y de seguridad que desarrollan el Hospital dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, como así también la fuerza de seguridad mencionada”, explicaron los magistrados y la magistrada de la Corte.

En esta línea ordenaron, por intermedio de la Subdirección de Gestión Interna y Habilitación, la tasación de las unidades, y dispusieron que los gastos que se originen con motivo del traslado, mantenimiento y aseguramiento por todo riesgo de los vehículos asignados quedará a cargo del organismo solicitante, debiendo remitir al tribunal constancias de los seguros contratados, a los fines de su íntegra conservación.

Los vehículos habían sido secuestrados en el marco de una investigación desarrollada por la Fiscalía Federal N°2, en la que se secuestraron unos 115 kilos de clorhidrato de cocaína.

La pesquisa había logrado determinar que la organización criminal desbaratada utilizaba como pantalla la producción y la venta de verduras en un campo en la zona de Batán. Desde allí se preparaban y/o estiraban las sustancias que provendrían de Bolivia para luego comercializarlas en la zona, localidades bonaerenses y la Ciudad de Buenos Aires.

Ciudad

Portada digital del día 19/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Dificultares con la app Censar

En declaraciones con la emisora Mitre (FM 103.7), Carolina Di Alessio,  una de las coordinadoras regional del Censo 2022 confirmó que se censaron 300 mil hogares en el  todo el distrito de General Pueyrredon

El distrito que se dividió en 99 departamentos para realizar el Censo reveló: "Se arrancó muy temprano repartimos materiales y remarcamos las condiciones del trabajo para que realicen los censistas el trabajo de la mejor forma", señaló.

"Ya a las 15, habíamos censado un 70% de los hogares y mucha gente  hizo  el censo digital lo que ha permitido acelerar los tiempos en líneas generales", agregó.

Al ser consultada sobre los inconvenientes con la app Censar, sostuvo: "En las primeras horas hubo algún inconveniente con la app de los censistas y de los jefes de radio. Funcionó con alguna dificultad y lentitud y quienes no pudieron cargar los datos en la mañana, los cargaron en la tarde".

"En cuanto a las zonas rurales o lugares poco accesibles, en esos lugares  hemos tenido los 10 días previos a la fecha para trabajar y recibimos ayuda de los delegados regionales o en las zonas populares como la periferia o el macrocentro, hemos realizado en la organización previa coordinando con fuerzas policiales", aseguró.

"Los censistas han tenido a su cargo entre 30 a 42 viviendas, si les ha tocado más hogares ya se cubren con dos o tres personas más", concluyó.

A todo esto, se registraron una serie de robos de celulares al personal del Censo 2022 mientras realizaban sus tareas.

Continuar Leyendo

Ciudad

Servicios municipales durante la jornada del Censo

Este miércoles se realiza en todo el territorio argentino el Censo, por lo cual el Municipio de General Pueyrredon informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará solamente en horario nocturno.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

Desarrollo Social

El Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

El servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Por otro lado, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Seguridad

La Secretaría de Seguridad informó que el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs, como todos los días.

Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Se recuerda que ante cualquier emergencia los vecinos deben comunicarse al 911 (Policía).

Continuar Leyendo