Ciudad
Micros: sin servicio nocturno
30 de junio de 2020
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió continuar con la medida de fuerza este martes, alcanzando así los nueve días consecutivos de cese de actividades en horario nocturno, de 22 a 6, ante la falta de avances en las negociaciones por la suspensión de 270 trabajadores que les notificara la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap), al tiempo que acompañan el reclamo empresarial de subsidios nacionales.
Adrián Giménez, secretario adjunto de la UTA confirmó que el servicio se suspenderá y no habrá ninguna circulación de unidades por las calles de General Pueyrredón.
“No hay ningún tipo de cambio hasta el momento y seguimos con la retención de tareas de 22 a 6 horas ante la falta de comunicación o respuestas. El quinto día hábil del mes tendrían que cobrar los trabajadores, pero desde la la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) mantienen el anuncio de suspensión del 30% de la totalidad de los trabajadores”, sostuvo el referente de la UTA a “el Retrato…”
“No ha habido avances en el Ministerio de Nación, porque recién este martes se haría una audiencia para el interior del país”, adelantó a la vez que aclaró que esta situación que están atravesando los trabajadores del transporte se está dando puntualmente en el Partido de General Pueyrredón. “Lo que haya pasado en otras provincias no lo sé, esto está pasando hoy en Mar del Plata”, apuntó.
El conflicto comenzó hace una semana cuando la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) anunció la suspensión de personal en el marco de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus. La decisión afecta a unos 270 trabajadores (el 30%), entra en vigencia el 1 de julio y la UTA denunció que los choferes ya recibieron los telegramas de suspensión.
Asimismo, el sindicato también espera una respuesta ante la falta de pago a los choferes de colectivos de media distancia, servicio que quedó inactivo desde iniciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio por ser interjurisdiccional.
Los trabajadores de las líneas 221 y Costa Azul, sin servicio desde el 20 de marzo, sólo cobraron un porcentaje del salario de mayo.

